Tengen Toppa, atravesando los cielos

 

Os ofrezco una entrada en la parada de la estación referida a un ánime, el cual me fue sugerido por un buen amigo mio. 

Tengen Toppa: Gurren Lagann, o Gurren Lagann atraviesa los cielos como sería en español.

Creado por Hiroyuki Imaish y del estudio Gainax, el mismo de Evangelion, junto Aniplex y Konami es también un anime de mechas ambientado en un futuro donde los seres humanos viven bajo tierra y siempre temiendo lso terremotos que con frecuencia ocurren.

En uno de estos pueblos, Jeeha, viven nuestros protagonistas, Kamina y Simon, cuya vida cambiará al encontrarse Simon un extraño artefacto en forma de taladro y una cabeza de robot y con el cual, serán capaces de salir por fin a la tan deseada supericie.

Pero pronto descubrirán que la vida en la superficie no es tan gratificante como pensaban y descubren que los humanos están bajo el yugo de los hombres-monstruo los cuales controlan los Genma, grandes robots con lso que van en busca y caza de los pocos humanos que resisten en el exterior.

 

La serie es realmente adictiva debido a su alto grado de acción frenética durante todos sus 27 capítulos siendo sobretodo a partir del capítulo 8 (capítulo inolvidable por cierto) y además con grandes toque épicos y heroicos mostrando al espectador que con ganas y esfuerzo todo es posible y afrontar el pesimismo y desecharlo, de ahí su nombre: atravesando lso cielos, deribada de la frase que Kamina siempre

dice :"Simón, atraviesa el cielo con tu taladro" 

PERSONAJES

Simon

El personaje principal de la serie, es bastante tímido y al cual le cuesta mostrar sus sentimientos hacia la gente. Simón es un gran escavador y es el piloto del Lagann. En la serie se puede apreciar como el personaje evoluciona de forma gradual. 

Kamina 

 

Siempre acompañando al que dice su hermano, Simón, esforzándose y apoyándole en todo momento. Es Kamina el que impulsa a Simón a salir a la superficie y el espirito del grupo que crea: la Brigada Gurren.

Sin duda un personaje carismático e impulsivo que actua y luego piensa.

Yoko

 

La primera compañera de Kamina y Simón, la chica del exterior que desde un principio los acompañará y les enseñará la superficie. Como podéis apreciar en la imagen es un personaje bastante atractivo a lo cual hay que sumarle su valentía y gran agilidad siendo además la mejor tiradora.

Nia

 

Misteriosa chica que Simón encontrará. Dulce, agradable y entregada, siempre preocupándose por todos sus compañeros. 

 

Muchos personajes mas nos encontramos pero prefiero que vosotros lso descubráis, os dejo con una canción de la banda sonora y con un video e imágenes.

Sin duda si os gusta el anime no debéis dejar escapar esta gran serie.

Canción de la banda sonora: ROW ROW FIGHT THE POWAH