DESPEDIDA: La Mazmorra se cierra.

Bueno, ya ha llegado el verano, el buen tiempo, y con todo ello Apohell de nuevo desaparece de Gamefilia para tomarse sus vacaciones de Blog. Very Happy Durante estos meses he intentado publicar al menos una entrada a la semana, tratando siempre de hacerlas curradas dado el tiempo que tenía entre unas y otras. Sin embargo muchas veces incluso con tantos días de por medio me he sentido agobiado ya que les dedico muchísimo para que queden lo mejor posible. Es por eso que ya los últimos dos meses he bajado el ritmo, he publicado menos y tambien me he pasado muy poco por Gamefilia.

Es hora de unas vacaciones que me den energías para una nueva Etapa del Blog que comenzará a mediados de Septiembre o principios de Octubre. Durante estos meses tengo planes para mi tiempo libre de lo mas variados pero no quiero olvidarme del todo del Blog por eso es mas que probable que escriba artículos que guardaré a buen recaudo para que vean la luz cuando retome La Mazmorra del Androide. Así, escritos sin prisas ni agobios, les dedicaré todo mi cariño y mi atención Kitten

Aunque es una despedida temporal me veréis por aquí con motivo de las crónicas de los dos festivales a los que voy a asistir, como ya es tradición en mi Blog. El primero es dentro de muy poquito, menos de 3 semanas y esto es lo que me espera:

Tal vez el cartel no sea tan espectacular como el del año pasado… pero Machine Head, Triviium, Cradle of Filth, Devildriver, In Flames, Dream Theater, Anthrax, Hatebreed… calidad hay y mucha. ¡Veremos si esta vez sobrevive mi ropa y mi nueva cámara de fotos! LMAO

Ya a principios de Julio me acercaré una ciudad (por llamarla de alguna forma… total, comparada con Bilbao no es mas que un pueblo) en la que habitan un montón de Gamefílicos. Me refiero a Barcelona, Barna, Barça.. weno, como se llame…

Apohell regresará 15 años después a la Sagrada Familia.

Allí espero encontrarme con gentucilla variada que me restregará no se que paliza en la final de copa y alguna que otra partida trucada al Gears of War… xDDDD Pero tambien otros menesteres me llevarán a la ciudad condal, como ver por 3er año consecutivo a Metallica y ver por primera vez a Slipknot!

Cuando por fin me coja las vacaciones en Agosto, una vez más, y como todos los años de mi vida, iré a Laredo a estar con los colegas, disfrutar de la playa y la fiesta ^^ como debe ser en verano, pero este año, a mediados de Agosto, haré un gran sacrificio… dejaré a un lado las Fiestas de Bilbao Crying or Very sad y embarcaré en la (hasta ahora) mayor aventura de mi vida: Recorrer TAILANDIA a nuestro aire en plan mochilero.

Conoceré una nueva cultura…

Visitaré palacios extraordinarios…

Probaré nuevas cervezas Mr. Green

Apostaré en combates de Muay Thai…

Me haré budista (o no…) Very Happy

Visitaré CAMBOYA para contemplar la construccion religiosa mas grande del mundo, los templos de Angkor Wat.

Haré Trekking por las montañas que separan Tailandia de Laos y Myanmar, descenderemos en balsa y montaremos en elefante…

y para terminar descansaremos en las paradisiacas playas del Golfo de Tailandia…

 

Vamos… ¿que no esta nada mal no? Very Happy

Ya os contaré que tal, pero no para dar envidia ni nada de eso… Very Surprised Palabrita de niño bueno… Angel

 

 

NOS VEMOS

Bueno, es hora de despedirse, a algunos los seguiré viendo cazando terroristas y matanzo zombies, a los demás pasad un buen verano y nos vemos a la vuelta.

Respecto a mi Blog no sé si lo cojoré con tantas ganas como siempre, tal vez tenga que reducir aun mas la publicación de entradas por una razón. Cuando retome el Blog tendré ya 29 años y sigo en casa de mis padres, y lo que es peor, tengo una casa que puedo reformar e irme a vivir a ella cuando quiera… Es por eso que a la vuelta una de las primeras cosas que haré será proponer un nuevo reto: Reformar una casa. Este año reformé mi cuerpo, ahora toca el lugar en el que voy a vivir.

Sé que a mucha gente le parecerá mal e incluso me llamará de todo por publicar en internet algo así como chuleandome o yo que sé de que tengo mi propia casa cuando hay gente que lo tiene realmente dificil para emanciparse,,, y puede que tengan razón…pero como me conozco. Ya llevo 4 años dejándola de lado por vago y visto el resultado del Reto Six Pack creo que lo haré para motivarme a mi mismo e iniciar la reforma segun llegue de vacaciones.

Sin más, un saludo muy grande a todos, en especial los que os soleis pasar por mi Blog. Se agradece muchísimo :))))))

HASTA PRONTO!!!

 

Las Aventuras de BUCKAROO BANZAI: La pelicula que creo los 80

Se dice que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pues bien,dentro de las innumerables bizarradas fílmicas que nos dejaron los años80, Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la 8ª Dimensiónse situaría como la mayor sinergia psicotrópica de conceptos de esadécada. No es que Buckaroo sea una pelicula ochentera… ¡es queBuckaroo Banzai creó el cine de los 80!

Lo que estais a punto de leer cambiará vuestro forma de ver el cinepara siempre, ya que no solo esta película condensa todo el saberuniversal conocido y por conocer, sino que lo hace creando cliché trascliché muchas de las perogrulladas mas salvajes e inverosímiles delcine mas demencial, el cine de los 80. Avisados estais.

(Nota de Apohell: Los pie de foto azules son frases sacadas directamente de la película y los verdes son comentarios míos)

 

¿PERO QUIEN DEMONIOS ES BUCKAROO BANZAI?

La pregunta en este caso no es quien es, sino que NO es, ya queBuckaroo es una suerte de superhombre renacentista adaptado a lostiempos modernos. Lo que se dice un chico para todo, vamos. NuestroLeonardo Da Vinci PostModerno es la persona mas famosa del planeta y suconocimiento y actuación abarca todo los campos habidos y por haber.

Según la propia película Buckaroo es un brillante neurocirujano que recorrió el mundo aprendiendo artes marciales y fisica cuántica Very Surprised A su vez es piloto de carreras, héroe de su propio comic y estrella hard rock con su grupo Los Caballeros de Hong Kong. LMAO

Veámosle en varias de sus facetas:

"¿Porque no sacrificar la arteria temporal para llegar a la apófisis cigomática?" Mr. Green Primera aparición en el film de Buckaroo… operando un cerebro LMAO

"¡Progresión nuclear perfecta!" Buckaroo fase ninja preparado para pilotar su ¡Jet Car!

Tras operar cerebros y cruzar la 8ª Dimensión, Buckaroo se relaja tocando Hard Rock Square smile ¡Con batería de hexágonos incluida!

Aquí le vemos mostrándonos lo experto que es enArtes Marciales (Aunque en la película lo único que hace es dar unapatada en los huevos de lo más barriobajera Very Happy).

Maestro pistolero de GunKata, mucho antes que Christian Bale en Equilibrium

Piloto aficionado de "TermoNaves" espaciales con forma de Centollo. Quedaros con el volante circular de la nave LMAO Auténtica tecnología extraterrestre.

 

BUCKAROO. El HEROE con mayusculas.

Sí amigos, Buckaroo es todo eso y mucho más… Porque, tal y como hedicho, Buckaroo es la persona mas conocida de todo el planeta Tierra yhay varias pruebas a lo largo del film que lo demuestran:

Tiene su propio videojuego (en la vida real tambien Very Happy una aventura conversacional para Atari)

Tiene su propia linea de comics, y la leen hasta los extraterrestres del planeta 10 Very Happy

Tiene linea directa con el Presidente de los Estados Unidos en su base (que por cierto, es el camión del grupo de música Very Surprised), quien le consulta las decisiones importantes: "Buckaroo,el presidente quiere saber si se ha resuelto el problema de la naveextraterrestre del Planeta 10 o hay que destruir a los rusos" LMAO

Tiene inmunidad para hacer lo que quiera. ¿Que roba una Harley? ¡Pues se le perdona hombre! –> "Oiga, no puede llevarse esa moto… ah..¡Es Buckaroo Banzai!"

Y si la tia que te quieres tirar esta en la carcel, no pasa nada, que Buckaroo chaskea los dedos y… "Hay que sacarla." "¿Sacarla? Es una asesina" "Sí sacarla… bajo mi responsabilidad" Y dicho y hecho LMAO Tía loca en la calle

BUCKAROO BANZAI. ¡LA PELICULA 80era TOTAL!

Sí amigos, Buckaroo Banzai tiene todo lo que se puede esperar de unapelícula absurda de los 80 pero elevado al cuadrado y todo ello pasadopor un tamiz de caspa mezclada con la serie B mas chusquera. O lo quees lo mismo.. una auténtica obra maestra Mr. Green.

Parecen sacados de un Paintball pero no. En los 80 esta gente se supone que es la que tiene que salvar al mundo LMAO

Para empezar ya el mismo concepto de la película, como tratando de irmas allá que Indiana Jones en la recuperación de los seriales deaventuras, mezclandolo con el cine de ciencia ficción de los 50 y lacutrez 80era, es por si solo digno de estudio en cualquier facultad deaudiovisuales. Pero sepamos un poco más de en que consiste la historiade Buckaroo antes de hacer juicios de valor.

Lamacedonia ya comienza con el Título de crédito 70ero. Ese simboloaparece tambien en la película convertido en 88… sí amigos.. HeilHitler!

La historia es esta: Buckaroocomienza su aventura montado en su JetCar, gracias al cual cruza pordentro una montaña a través de la 8ª Dimensión Very SurprisedEsto llega a oídos de un Doctor chiflado en un psiquiatrico queparticipio muchos años atrás en el mismo experimento, pero que alhacerlo entró en contacto con seres del Planeta 10 quedando abducido Square smile

Say NO to the drugs

Elcaso es que dando la rueda de prensa que explica el experimento, variosextraterrestres que se encuentran viviendo en la Tierra Very Surpriseddesterrados por dictadores del planeta 10 secuestran al mentor deBuckaroo, ya que quieren el Dinamizador de Oscilación (el aparato queposibilita viajar por las diferentes dimensiones) vete tu a saber paraqué. El caso es que los actuales gobertantes del Planeta 10 quierenque Buckaroo se libre de los desterrados ¡O interferirán el sistema demisiles americanos para atacar a los rusos e inicar una guerra total! LMAO

 

Todos quieren ser como Buckaroo.

Mientras uno ve Las Aventuras de Buckaroo (1984)se da cuenta de cuan valor tiene esta película para el mundo delceluloide. En su metraje observamos cosas que mas tarde muchos copiaronvilmente a esta obra maestra fílmica… Veamos varios ejemplos:

En un principio en Regreso al Futuro (1985)la máquina del tiempo iba a ser una nevera para después cambiarla alDelorean que todos conocemos… Pues bien, ¡copia de buckaroo! PorqueBuckaroo usa su Coche supersónico para entrar en la 8ª Dimensión.

El Jet Car de Buckaroo. Un Prodigio de la aerodinámica Very Happy Si es una puta camioneta Ford LMAO

Perono solo eso, sino que el Condensador de Fluzo de Back to the Futureesta claramente inspirado en el Dinamizador de Oscilación inventado porel equipo de Buckaroo, tal y como podemos ver en la siguiente foto.

¡¡Plagio Total!! Regreso al futuro… yo te admiraba Crying or Very sad

Sinpasar por alto que Christopher Lloyd sale ¡en ambas películas! Pero sonmuchas mas las películas que copian a Buckaroo, como por ejemplo Terminator,película que salió en cines pocos meses después de Buckaroo y en lacual el nombre de la empresa enemiga es Cyberdyne sistems.. ¿y cual esen la película que nos ocupa?

Sospechoso….encima Yoyo…¿cuando estuvieron mas de moda los Yo-Yos? En los 80… fijo que gracias a Buckaroo Kitten

Aparte que hay un personaje que se llama… "John O’Connor" RazzConsciente de que nadie se acordaba ya de Buckaroo James Cameron volvióa plagiarla en Terminator 2 en la secuencia del camión ya que Buckarootiene un momento similar en el que es perseguido por uno pilotado porun extraterrestre…

¡Mepersigue el camión de Terminator! Menos mal que me rescataran desde elaire con una escalinata… ¡como en Regreso al Futuro 2! Very Happy

Posteriormente en 1988 John Carpenter inspirado por esta película rodaría Estan Vivos,en la cual Roddy Pipper es el único capaz de ver a los extraterrestresinvasores a través de unas gafas especiales. En Buckaroo es tambien elpropio protagonista el único capaz de ver a los Aliens gracias a un donque le condecen por vía telefónica Very Surprised Sin embargo tambien deberan ponerse unas gafas "tridimensionales" para ver un mensaje del planeta 10

Arriba los Aliens de Estan Vivos, abajo los de Buckaroo vistos por su protagonista por primera vez. "¿No los veis? ¡Malvados invadores de la 8ª Dimensión! ¡Cogedlos!"

Duelo de gafas para ver Aliens. Sí… las de Buckaroo estan hechas con plástico de embalar LMAO

Buckaroo Banzai es una película fiel a sí misma (Frase de mi colega Eneko Very Happy)y que se apuntó a la moda de la cinta Samurai en la cabeza junto a otroclásico 80ero que rompería taquillas y remataría la jugada. Porsupuesto me refiero a Karate Kid.

Molais Mazo.

Perono solo Buckaroo iba a ser precursora en el ámbito meramentecinematográfico. Así nos encontramos con que influenció claramente avarios grupos musicales, como por ejemplo Daft Punk o Milli Vanilli

A la izquierda Daft Punk, a la derecha Buckaroo… juzguen ustedes mismos.

Chupahortera con hombreras… mallas ajustadas… ¡es un miembro de Milli Vanilli!

Y ya para terminar no puedo pasar por alto lostitulos de crédito finales en los que Buckaroo Banzai crea el género devideoclips mas extendido de la historia.. ¡El de seguir con la cámara alos miembos del grupo andando! ¿Cuantos videos habeis visto que lacámara sigue por delante y por detrás al cantante? ¿Millones? LMAO Pues sí amigos… Buckaroo Banzai tambien fue un precursor de la MTV Mr. Green

 

 

Canciónpegadiza a mas no poder… He de decir que antes de que aparecieran loscréditos hicimos la típica porra de "a ver como acaba la película", sicon cámara alejándose, plano pausado (¡Los odio!),… yo dije queprimer plano del protagonista sonriendo a la cámara Very Happy En mi vida hubiese pensado que terminaría así Confused

 

Un plantel espectacular para una película especial.

Otra de las cosas completamente 80eras de Buckarooes su reparto. Un elenco de actores que van surgiendo ante nuestrosojos y son verdaderos clásicos básicos de la década, que si bien muchosde ellos apenas eran conocidos a la salida de este film (en Octubre de1984), despues (y a pesar del estrepitoso fracaso en taquilla de estapelícula Very Happy) se convertirían en ese tipo de actores que son como de la familia. ¡Empezamos!

 

PETER WELLER :

Peter Weller no solo interpretó a este gran hombre que es Buckaroo,sino que por si fuera poco este gran hombre con una carreracinematográfica nefasta (siendo generosos) nos regaló su participaciónen uno de los clásicos de Acción/SCI-FI: ROBOCOP

 

JOHN LITHGOW:

Uno gran interprete de villanos (aunque quizas su papel mas famosoes el de Cosas de Marcianos que era comedia) que nos ha dejado obrascomo Ricochet, Máximo Riesgo, En nombre de Caín, Shrek… Lleva años decapa caida aunque a veces se le ve haciendo algun papel secundario.

Lithgow en las dos únicas ocasiones de su carrera en las que no esta sobreactuando LMAO

 

ELLEN BARKIN:

Curiosamente pese a que su rostro es un clásico puede pasar como la masdesapercibida de todo el elenco de famosos, sin embargo hasta hace bienpoco ha estado participando en películas quizas no muy comerciales perosí rodeada de grandes nombres como Al Pacino, Robert De Niro… Quienlo diría despues de ver su papel en Buckaroo LMAO

 

JEFF GOLDBLUM:

La carrera de este hombre esta llena de papeles surrealistas. Famosopor su participación en Jurassic Park, la película que le lanzó a lafama fue La Mosca, un clásico de la Sci/Fi. Transilvania 6-5000, laespañola El Sueño del Mono Loco, coprotagonizando junto a Cindy LauperEl secreto de la Piramide de Oro… frikada tras frikada llenan sufilmografía hasta acabar en la televisión.

 

CHRISTOPHER LLOYD:

Pese a que en Buckaroo su papel es pequeño, al año siguiente Regresoal Futuro le convirtió en leyenda. El Cluedo, Roger Rabbit, FamiliaAdams… un clásico de la comedia que tampoco anda en su apogeo.

¡JA! ¡La idea del condensador de Fluzo la saqué de Buckaroo! ¡Ya lo vereis!

 

OTROS CLÁSICOS:

Uno de los compañeros de Buckaroo no es otro que el Kurgan de los inmortales.

¡¡Duelo de ochenteros!!

¿Quien es poli del medio? ¡El sargento Taggart de Superdetective en Hollywood!

Y para acabar decir que Jamie Lee Curtis, la reinadel grito y una de los mitos 80eros por excelencia hace madre deBuckaroo en la edición especial, ya que su metraje su eliminado para laversión que se estrenó en los cines… Sobredosis de mitos…

 

 

GRANDES MOMENTOS: LA TRACA FINAL

No quiero ser un destripa películas, pero esta obra maestra atesora tal cantidad de situaciones memorables y frases incunables que no quiero perder la oportunidad de que seais participes de algunas de ellas. Como una imagen vale mas que mil palabras y quiero meteros las ganas de verla en el cuerpo, veamos algunos de esos grandes momentos que no nos podemos perder, como..

¡Niño armado con fusil de asalto!

¡Nave espacial con forma de centollo!

¡Discursos de Hitleres intergalácticos! (dicho por ellos mismos xD)

¡Viajes a través de la 8ª Dimensión!

Viajes a través de la 8ª Dimensión… ¡De nuevo! xD Asombroso efecto especial… agujero en la pared Very Happy

¡Grupos de música que salen al escenario con pistolas en los bolsillos!

¡Jeff Goldblum vestido de CowBoy!

¡Tecnología extraterrestre a años luz de la nuestra!

¡Rastafaris saliendo de huevos del espacio!

¡Venta de sillones en gasolineras!

¡Patadas en los huevos a extraterrestres! Sí.. por como le dolían seguro que tienen LMAO

Y algunas frases que quedarán para la historia como…

"Rápido cerrad la puerta. Estan a punto de invadirnos los Extraterrestres"

"Es un mensaje Electroquímico que me permite identificarlos" "¿Y que son?" "Electroides que han llegado por la 8ª Dimensión"

¡y la mejor de todas!:

Estos seres no han llegado en un vuelo oficial. Cruzaron la barrera de la 8ª Dimensión en 1937. Entonces tuvo lugar un gran accidente eléctrico-dimensional. Ellos hipnotizaron a Orson Welles para que lo ocultara todo con aquel programa radiofónico de La Guerra de los Mundos.

LMAOLMAOLMAOLMAO Obviamente hay mucho mas… pero tendréis que descubrirlos.

 


 

En fin, perdón por la megachapa que acabo de escribir Razz (bueno… en mas de 3 dias Very Surprised) pero este peliculón se lo merece Very Happy Obviamente he de aclarar que la mitad de lo aquí expuesto es de coña puesto que no creo en absoluto que Buckaroo influenciara a nadie ni fuese objeto de plagio por todas esas películas que he puesto… era solo para hacer la gracia… ¡PERO MILLI VANILLI SEGURO QUE COPIARON! LMAO

Si os hace descargarosla, que no os lo impida la conciencia, que no existe DVD en castellano de este film. Solo se puede conseguir mediante P2P y gracias a que gente tipo Abandonmoviez rescata estas joyas y las incrusta el audio de un VHS antiguo.

Sin más… No seais malos, que viene Buckaroo y os azota 😛

 

Saludos!!!!

HURRY UP! La Maldición del Tiempo en los Videojuegos

El Tiempo es el mayor enemigo del ser humano. No solo consume tu vida con su paso lento, inexorable e imparable, sino que encima cuando mas estas disfrutando de tu tiempo de ocio es capaz de hacerse notar para que tu comodidad se vaya al traste y el stress haga su aparición. Como si no bastara con la dificultad de algunos juegos, los desarrolladores se sacaron de la manga un recurso de lo mas malémovolo… ¡El Tiempo Limite en los videojuegos!

¿Por qué lo incluyeron? ¿Que buscaban con ello? Si alguien se pensaba que lo que querían lograr era una modificación en el Gameplay para hacer mas emocionante el juego mejor que se lo piensen… porque poderoso caballero es Don Dinero Very Happy

¡¡¡CORRE CORRE!!! ¡Que hay mas gente esperando!

Imaginemos una maquina recreativa de las que antes llenaban los salones y nos tenían allí durante horas gastándonos la paga que nuestros padres tan amablemente nos concedían: Su música atrayente cual canto de sirena, sus gráficos a años luz de nuestras Ataris o Spectrums, y su ranura de monedas completamente insaciable…

Las malditas eran maquinas perfectamente engrasadas para amasar dinero ya que la dificultad de los videojuegos que habitaban en su interior, en algunos casos legendaria (¿¿Quien en su sano juicio se pasó Ghouls ‘n’ Goblins con una sola moneda de 25 pts??), unida a la escasez y duración de la vida de tus personajes hacían que las partidas terminaran en un suspiro, lo cual se traduce en… MAS DINERO.

¿Colas para jugar? ¡Ni hablar! ¡Mas dificultad en menos tiempo, rapido!

Por eso los creadores de estos aparatos del demonio desde el primer momento lo vieron claro: Cuanto menos tiempo esté el incauto jugando, mas dinero recaudaremos. Simple ¿verdad? Tu acabas la partida y otra persona a la que le quema el dinero en la cartera ocupará tu lugar inmediatamente… por no hablar de tus amigos deseando demostrar que son mejores que tú. Pobrecillos…

Esto, y jugar 2 minutos al Double Dragon es lo mismo

Pero claro… ¿Qué pasa cuando los jugadores dominan demasiado el juego? O peor aun… ¡¡Cuando se vuelven remolones!! Porque los malévolos creadores de juegos saben que si tu te diviertes explorando la fase buscando Bugs, quedándote quieto mientras apuras el paquete de PetaZetas o te distraes del juego para mirar a esa tía que acaba de entrar por la puerta de los recreativos lamiendo un FrigoPie, ellos NO ganan dinero.

"Jooo dejameee" "No, aún debo pasarme el Vice City Stories al 100%" "A tí te iba dar Hurry Up cabrón.."

Por lo tanto esa dinámica de aprovechar tus Cinco Duros más de lo que ellos creen que es lo justo y necesario (unos 45 segundos aproximandamente…LMAO) debía ser erradicada de inmediato. ¡Aquí entra en acción el Tiempo Limite! ¡Hagamos que los jugadores tengan que ir a toda prisa eliminando a sus enemigos para que así fallen más y duren menos!

"Eso no bastará… subamos a 100 pesetas el precio…juajujaua"

Porque a ver… hay que ser muy cabrón para meterte la presión en el cuerpo con un bonito contador en lo alto de la pantalla y que cuando baja de 20 segundos…¡HORROR! El contador se pone en Rojo y enseguida aparecerá el temido mensaje… ¡¡HURRY UP!! O traducido al cristiano… "Corre chorralaire que como acabe el tiempo te mueres y me quedo con tu pasta"

Siete enemigos… 43 segundos… y tu futuro escrito: Insert Coin LMAO

Pero como esto de matarte así sin mas era algo… como muy seco, Taito que sabía lo que se hacía decidió incorporar al gameplay el Hurry Up conviertiéndolo en un enemigo intrínseco del propio juego. Fue entonces cuando crearon… al VARON VON BUBBLA:

Sí amigos, este maldito ser que te perseguía incluso en tus pesadillas aparecía en el Bubble Bobble cuando te hacías el listo perdiendo tiempo y no había quien le pudiese matar, por lo que solo te quedaba una opción: Joderte y tratar de acabar la fase lo mas rápido posible antes de que te diera caza. En el RainBow Island rizaron el rizo al inundarse poco a poco la pantalla y obligarte a subir la fase cagando leches con el peligro que suponía para tu salud… cabrones…

El Varon Von Bubbla en acción a partir del Minuto 4.

 

¿Hurry Up en la vida real?

No… ¡Aquí tambien no! Por algo dejé los videojuegos…

Seamos serios…Todo esto de meterte prisa y mas prisa no tiene sentido en la vida cotidiana. ¿Os imaginais que por ejemplo cuando vais conduciendo camino a la universidad o al trabajo y fuerais retrasados os apareciera un mensaje como el de la foto de arriba? LMAO De Repente la músia del CD comenzaría a ir mas rapido y mas rápido, un Tsunami aparecería sin comerlo ni beberlo detrás vuestro metiéndoos aún mas presión… Por no hablar de la vida conyugal….

"No sé lo que me ha pasado cariño, de repente ha salido el mensaje de Hurry Up y… le he hecho caso"

Las prisas… son muy malas consejeras… Si tuviesemos que andar todo el dia ahi a todo correr pues pasaría lo que tendría que pasar.. Imaginemos que la vida real fuese como… no se… Sim City en el que tuviesemos que construir una ciudad y gestionarla en menos que canta un gallo.. Pasarían cosas como esta:

Así que por favor señores desarrolladores, estudios y demás implicados en la industria… No nos metan mas prisa que con ello no van a gana dinero… en serio… ustedes saben que ahora nos gusta tomarnos las cosas con tranquilidad, relajarnos, poca dificultad, explorar el mapeado sin agobios… vamos… ¡En definitiva disfrutar! Por eso odio y siempre he odiado el Tiempo Limite en determinados videojuegos.

Menos mal que los tiempos han cambiado y ya podemos tomarnos las cosas con toda la tranquilidad del mundo, con paz y sosiego… ¿Verdad? Smile

¡¡Corre Faith hija de Put*!! ¡¡Que tengo que batir el Time Attack Mundial de la Zona 1!! (basado en hechos reales de Apohell jugando al Mirror’s Edge)

LMAO

Saludos!!

DINAMIC SOFTWARE 25º Aniversario: Homenaje a un grande del videojuego español

Ahora que por fin el gobierno de la nación ha reconocido al sector delos videojuegos como industria cultural, es necesario echar la vistaatrás para ver donde comenzó el camino que nos ha traído hasta aquí.Empresas como Topo Soft (Desarrolladora), Erbe (Distruibuidora), CentroMail (1ª Cadena especializada), y tantas otras son las protagonistas dela Edad de Oro del Software español, una época marcada por el éxito delas plataformas de 8 bits que a su vez convivían con las mas modernasde 16.

De entre todas las desarrolladoras españolas de aquella época (Made in Spain, Zigurat, Topo Soft, etc.) ya destaqué en su día a Opera Soft en el primer volumende esta serie de homenajes, no por que fuese la mas competitiva (acabócerrando como todas), sino por su originalidad y calidad. Pero si algunestudio puede destacar como el mas importante de la historia delSoftware español pongo la mano en el fuego que la mayoría de usuariosde aquella época diria DINAMIC.

Miembros de Dinamic. Nada que ver con Cliff B. o Jade Raymond

Fueron en los años 80 cuando las desarrolladoras españolas vivieron sumejor momento. Para quien no lo ha vivido es dificil imaginar (sobretodo dado el mercado actual) que muchos de los mejores juegos quepodíamos disfrutar en nuestras casasestaban programados por jovenes españoles sin apenas experiencia, perocon mucha ilusión y ganas de experimentar. Precisamente fue lainexperiencia lo que mató a una industria que estaba dando sus primerospasos en nuestro país, pero que sus cortos años de vida brillaronmás que en ninguna otra época de los videojuegos.

 

DINAMIC SOFTWARE, La primera en tirarse a la piscina

En aquella época oscura para la humanidad en la queteníamos que cargar la cinta del juego para poder hacerlo funcionar,Dinamic fue, hace 25 años, la pionera en España en aventurarse en losinhóspitos terrenos del mundo del videojuego. Sus primeros pasos,exclusivos en 8 bits, forman parte ya de la historia del soft: Babaliba, Abu Simbel Profanation, Phantomas, … breves retazos de lo que mas tarde nos tendrían reservado.

Anuncio en prensa de Dinamic publicitando susprimeros juegos. Corría el año 1984 y Gran Hermano no había hecho suaparición… aun.

Sin embargo, ya que lamentablemente yo me incorporé al mundo de losvideojuegos domésticos en torno a 1987 a través de un PC, poco puedodecir de estos primeros años de Dinamic; por eso me centraré en susaños dorados, cuando Dinamic era la empresa lider del sector en España,que ya contaba con numerosos estudios formados por unas pocas personaspero con muchas ganas de comerse el mundo. He aquí mi pequeño homenajea una empresa que cumpliría este año 25 años de haber salido las cosasde forma diferente.

 

ARMY MOVES (1986) / NAVY MOVES (1988)

La saga "Moves" es uno de los pilares de Dinamic.Esta trilogía (que se completaría años mas tarde con Artic Moves)responde a la moda de la época por los juegos bélicos que tantodevorabamos. En aquellos años triunfaban tanto en salones recreativoscomo en plataformas domésticas juegos como Commando, Green Beret, Operation Wolf, Cabal, etc etc… a un nivel mucho mayor de lo que ahora podemos vivir con juegos basados en la Segunda Guerra Mundial.

Army Moves significó para Dinamic elprimer gran éxito comercial que les llevó a que Ocean lo distribuyerapor tierras inglesas. En Army Moves podemos apreciar, como ya comentéen el homenaje a Opera, como por aquella época era habitual dividir eljuego en dos cargas diferentes, coincidiendo con las dos caras delCassette que introducíamos en el Spectrum.

En este caso en la primera "fase" manejabamos un Jeep que debía avanzardestruyendo los enemigos que le salieran al paso teniendo cuidado de nocaer por los agujeros del puente, dandole a su vez el toqueplataformero tan del gusto de la época. Después nuestro soldadoabandonaba el 4×4 para subirse a un helicoptero y proseguir la misiónadquiriendo la jugabilidad tintes de Matamarcianos. Curiosamente unospocos años el famoso juego de Tecmo SilkWorm combinaría ambos vehículos en un juego de claras similitudes con Army Moves.

Army Moves en su versión para el Todopoderoso AMIGA

En la segunda fase del juego ya no utilizabamos vehículo sino que eljuego se convertía en un arcade de avance lateral con toques deplataformas, muy similar a lo que Konami nos tenía reservado para elaño siguiente y que es ya todo un clásico básico: Green Beret.

Dos años después vería la luz el cenit de la saga y uno de los juegosmas exitosos de Dinamic. Estamos hablando de Navy Moves, que fueelegido por la añorada MicroHobby como juego del año.

NO, la portada NO esta inspirada en Commando de Schwarzenneger xD

La calidad a la que llegaron con este juego esta fuera de toda duda,convirtiendose en un clásico instantaneo que seguía las pautas de suantecesor tanto en jugabilidad como en rabiosa dificultad, algo que eramarca de la época: Juegos extremadamente dificiles.

Navy Moves en su hipervitaminada versión para AMIGA

En esta ocasión un soldado claramente inspirado en Arnold Schwarzennegerdebia avanzar en lancha motora esquivando minas, bucear por lasinmensidades acuáticas librandose de cuantos enemigos le hicieranfrente para por último infiltrarse en la base enemiga poblada deesbirros. Puro Arcade 80ero.

Navy Moves ha vuelto a la palestra dado que FXinteractive ha sacado un "remake" basado en toda la saga para serjugado completamente online. Podeis apreciar tanto el juego clásicocomo el nuevo en este video:

FERNANDO MARTIN (1987) – ASPAR (1988)

Dinamic no fue solo pionera en labores deprogramación, sino que tambien fue la primera en utilizar a ídolosdeportivos de la época como imagen para sus juegos. Si alguien estabapensando que esto ha llegado ahora con Alonso, Nadal y compañía que selo piensen dos veces ya que en los 80 surgieron juegos míticos como Emilio Butragueño, Perico Delgado, etc.

Todo un ídolo con un trágico y temprano final.

Tras las olimpiadas del 86 en el recuerdo colectivo Dinamic consiguió fichar a Fernando Martíncomo imagen para un juego de baloncesto que nada tiene que ver con losque nos llegan ahora, pero que se convirtió rapidamente en elvideojuego mas vendido en España de la historia. Sus partidos eran un One Vs. One tal y como se llevaba en la época (poco mas tarde llegarían los 2 Vs. 2… los 5 contra 5 tuvieron que esperar muuucho mas LMAO).

El juego en su versión posterior en PC.

En el siguiente video podéis comprobar la terrible emoción de jugar alFernando Martin en Spectrum, tal y como yo lo jugué en casa de miPrimo. FX de Sonido última generación 😛

Como no solo de baloncesto o de futbol vivía lagente, al año siguiente Dinamic nos sorprendió con un juego demotociclísmo, que por aquel entonces nos daba muchas mas alegrías quela desconocida Formula 1. Entre los pilotos que destacaban (y ningunoen 500c.c. como ahora) era Jorge Martinez Aspar.

En aquella época en la que los gráficos 3D no eran mas que 4 polígonos estáticos hablar de juegos de carreras significaba: 1. Sprites acercándose hacia la "camara" como en Out Run, Test Drive (¡¡que grande era el Test Drive Original!!) o Crazy Cars, o 2.Cámara cenital y muñecos recorriendo el circuito a vista de pajaro almas puro estilo SuperSprint. Aspar era uno esos segundos.

Lo increible era no salirse del circuito con tan poca visión Very Happy

Recuerdo el Aspar con gran cariño porque es un juegocon el que me divertí muchisimo. Recuerdo que tenía una jugabilidadendiablada, con bastante velocidad pero buen control. Aunque quiensabe… igual los años y la nostalgia han nublado mi recuerdo LMAO Pero lo dudo, ya que es posiblemente el juego de carreras al que mas jugué en mi infancia por encima de grandes clásicos.

 

 

GAME OVER (1987) – PHANTIS (1987)

Continuando con los grandes éxitos de Dinamic me es imposible obviaruno de esos juegos de cabecera para muchos de los videojugadores de los80 y que también contó con bastante notoriedad fuera de nuestrasfronteras. Me refiero por supuesto a Game Over y su continuación (al menos en UK lo fué), Phantis.

La mejor portada de la historia…. en serio. Angel

Game Over se trataba de un arcade plataformero tan del gusto de laépoca en el que encarnabamos a una especie de soldado estelar (sesupone que somos la chica de la portada LMAO)que debemos avanzar por un planeta lleno de extraños seres para llegarhasta el malo malísimo final (sí, esto no lo habías jugado nunca¿verdad? Razz).El juego contaba con 2 cargas, como mandaban los canones de la época,separadas por un código que te proporcionaban al final la primera deellas. Sin embargo en este caso ambas no se diferenciaban apenas.

Game Over tal y como yo lo jugué.

Junto a nuestro arma principal contabamos conGranadas (en la primera fase) y Lunas (en la segunda, que arrasaban contodo lo que tenías delante) las cuales había que racionar sabiamente yaque su poder destructor era del copón. Este juego es uno de esos(muchos) casos en los que la gente tenía que recurrir a trucos parapasarselo porque sino se las veía putas. Yo creo recordar que me lopasé sin trucos despues de meses jugándolo, pero nunca se sabe Very Surprised Si nunca visteis el final… aquí lo teneis… Eso sí, preparaos para descojonaros de risa LMAO

Ese mismo año Dinamic sacaba en españa la continuación espiritual de Game Over, a la que llamó Phantis. Sin embargo debido al éxito del juego anterior en los UK, la distribuidora inglesa lo llamó Game Over 2 en el Reino Unido.

Como me gustaban los dibujos de Azpiri…

En este nuevo juego Dinamic fue un paso más que en Game Over y visto eléxito logrado un año antes con Army Moves nos encontramos en estaocasión con un videojuego de lo mas variado. En la primera Cargamanejamos la nave espacial en la que viaja nuestra heroina y duranteunas cuantas fases a lo matamarcianos destruiremos todos los asteroidesy enemigos que se nos pongan por delante.

"Boys Boys Boys, I’m Looking for a Good Time!!" Se nota que Sabrina era lo mas por aquellos años LMAO

Una vez aterrizamos en el planeta deberemos avanzarpor una ciénaga montados en un extraño animal muy similar a uno de losenemigos que nos encontrabamos en Game Over (¿coincidencia?). Alconcluir se nos proporcionaba el código que nos daría paso a la segundacarga en la que a modo de Arcade Lateral repartiríamos estopa hasta elfinal.

 

Para mí humilde opinion, Phantis era un juegomuchísimo mas divertido que Game Over, y me lo pasé un montón de veces.Tal vez a ello ayudaba que la dificultad de este juego era muchísimomenor que la del anterior juego Very Happy

 

FREDDY HARDEST 1 (1987) Y 2 (1989)

1987 fue un gran año para el Soft Español sin duda,puesto que tambien llegó a nuestros ordenadores el bueno de FreddyHardest coincidiendo tambien con la salida de Phantis, con quien guardasimilitudes. El bueno de Freddy se ganó un hueco en nuestro corazoncitogracias a sus notables gráficos y personalidad del protagonista, un xuloputas playboy de playa intergaláctico. Riete de Duke Nukem.

En la primera carga del juego debíamos avanzar apie de planeta armados con nuestro laser, de una forma bastante similara la vista en la segunda carga de Phantis. Vamos, que no era mas que unArcade matamata con saltos con gravedad a lo Halo, pero con unasalvedad: Incorporaba Scroll lateral. ¿Qué pasa? En aquella época no era lo mas corriente Razz

Gracias a mi maravillosa tarjeta de video CGA, Freddy Hardest era moreno Very Happy

Sin embargo en la segunda carga, ya sin scroll, seincorporaba un componente de videoaventura al juego. Dentro de la baseenemiga debíamos recorrer sus diferentes pisos para buscar losordenadores que había repartidos por ella, todo esto por supuestotratando de que no nos maten los malos a ostia limpia. A su vez, y sino recuerdo mal, cada terminal correspondía a una nave de determinadocolor, y debíamos ingeniarnoslas sin saber de quien es cual, paraintroducir en ellas el Hiperespacio y la Celula Nuclear que nospermitirán uir de ese planeta. En fín un lío que es mejor que veais xD

El éxito de Freddy Hardest fue rotundo, lo quefacilitó que se diera luz verde a una supuesta secuela que se anunciabacasi a modo de broma al final del primer juego: Freddy Hardest en Manhattan Sur.

Y así dos años después vería la luz la segunda parte de las aventurasde nuestro querido Ligón de Playa. Sin embargo en esta ocasión el juegovino programado por el estudio Uruguayo IronBite, que realizó algunostrabajos para Dinamic. He de decir que esta segunda parte en su día medejó asombrado por los estupendos gráficos que tenía, y más en aquelaño (1989) en el que ya se veía como los juegos españoles se ibanquedando atrás técnicamente con respecto a los anglosajones.

Este juego lo ví por primera vez en un programa detelevisión de la época en su versión AMIGA y me quedé estupefacto:Tenía que conseguirlo sí o sí. Lamentablemente la decepción al jugarlofue bastante alta ya que, pese a que no era un mal juego, se trataba deun simple arcade de ostias tipo Vigilante o Renegade que tanto gustaban en los 80. La gente se esperaba otra cosa y así le fue.

 


Durante 1989 Dinamic sacó varios juegos de gran calidad, como son After The War, Michel Futbol Master o Satan (queno era mas que una copia del mítico Black Tiger de Capcom). Sin embargoa partir de ahí la empresa comenzó a decaer como tantas otrasproductoras de videojuegos en España. Era el final de los 8 bits y losPCs de nueva generación y las nuevas consolas venían pegando fuerte,tal vez demasiado para adaptarse tan pronto.

Nunca se ha visto un avance igual en el mundo de los videojuegos comoel que se vivió desde el último par de años de los 80 hasta la llegadade las consolas 3D como Playstation o Saturn. En poquísimos años elnegocio cambió de tal manera que empresas punteras acabaron sucumbiendoante la vorágine de las nuevas tecnologías. Sin embargo Dinamic aún nohabía dicho la última palabra ya que llegó en 1990 NARCO POLICE.

NARCO POLICE (1990)

Me gustaría decir que Narco Police es un juegoplenamente Dinamic, pero no es así. Fue programado por los UruguayosIronBite que demostraron una vez más lo punteros que eran en laprogramación gráfica.

Este juego fue una maravilla tecnológica para la época. Se trataba de un Shooter de avance frontal en 3ª persona, similar al Xybots,en el que encarnabamos a unos superpolicias dispuestos a entrar en elbunker de un cartel de la droga para aniquilarlos. El componenteestratégico del juego lo daba la elección de armamento que debíasrealizar antes de empezar y la elección de la ruta (entre varias aelegir) que tomarías para avanzar.

El juego no solo mostraba unos gráficos acojonantes para la época, laadrenalina de no saber que enemigos apareceran al doblar la esquina ylos violentos tiroteos le daban un toque realmente especial.Lamentablemente no he encontrado video con Gameplay del juego asi queos tendréis que conformar con la intro y su música:

RISKY WOODS y el sueño que acaba

En 1991 Dinamic entra en quiebra y como tantasotras acaba desapareciendo. Como si no se quisiera despedir de estaaventura por la puerta de atrás, el fin de dinamic se escribió conletras de oro en las paginas de la historia del videojuego con Risky Woods.

Este juego que EA distribuyó dejó asombrado a mucha gente porque surgióal final de una época que se creía erradicada ya del todo y porque fueel primer videojuego español en ser distribuido en todo el mundo,¡¡saliendo incluso para Megadrive!!

Recuerdo como el juego no hacía mas que retrasarse y esto unido a lacrisis del sector en España me hizo temer lo peor, pero al final salióy pese a que no es de los mas recordados cumplió con creces lasespectativas que se habían puesto en él.

Un dignísimo final para una empresa Lider y ejemplarque tras la salida de este juego tuvo que echar el cierre. Atrásquedaron casi una decada de esfuerzo y éxito, pero todos sabemos comofunciona este sector que tanto nos gusta y que tan ingrato es a vecescon los que menos se lo merecen…

 

Dinamic resurgió de sus cenizas al poco tiempo concapital externo (Hobby Press) y con varios de sus socios con el nombrede Dinamic Multimedia, pero su existencia no fue mas que una sombra dela grandeza de su pasado. De lo poco bueno que se puede decir de estanueva aventura fue que nos trajeron el Hollywood Monster, el PC Futbol,el Runaway… pero si lo comparamos con lo que fueron el dolor se haceaun mas grande.

Dinamic, Topo, Opera,… todos se fueron, pero sus juegos quedaron, tanto en nuestro recuerdo como para la posteridad.

Saludos!! y mis respetos a la gente que hizo posible todos estos juegos.

 

Fuentes para fotos y refrescar memoria LMAO:

ComputerEmuZone

Program Bytes 48k 

Wikipedia 

Cronica de AC/DC en Bilbao 04-04-09 (con fotos y videos)

Como una locomotora sin frenos, asítranscurrió la noche mas esperada del año por los amantes del Rock. Unanoche largamente ansiada por mucha gente desde que hará casi un año seanunciara disco y gira de uno de los grupos mas importantes de lahistoria del Rock Duro: Ac/Dc.

Tantosaños sin sacar nuevo material, tantos años sin girar, hacían presagiarque tal vez nunca podríamos ver a uno de los grupos mas importantes dela historia no solo ya en nuestra tierra, sino en toda lapeninsula,.Sin embargo los héroes del rock nunca mueren, y como ángeles(o mas bien demonios…) caídos del cielo encapotado, surgieron en lanoche vizcaina para que unos miles de privilegiados pudiesemos contar anuestros hijos: Yo ví a Angus Young y Cía en directo.

 

CRÓNICA de AC/DC en Bilbao Exhibition Centre

Comocon todo grupo grande que se precie, conseguir una entrada para esteconcierto fue en sí mismo una odisea que trajo consigo el mayorescándalo producido en esta tierra por un espectáculo en directo.Decenas de personas que hicieron noche frente a los lugares de venta noconsiguieron entrada, cuando hace años habrían sido los primeros enobtenerla. No les culpo por su enfado, pero deberían saber que en laera de internet hace tiempo que las entradas se dejaron de vender en"tacos".

LaErtzaintza tuvo que intervenir en el Corte Ingles donde apenas sevendieron 5 entradas pese a las cientos de personas que hicieron coladesde el día anterior.

Las nuevastecnologías y un nefasto sistema de venta que se colapsó al instanteprovocó que miles de personas se quedaran sin ella, y eso para unaciudad tan orgullosa como Bilbao, que acababa de ver como gente de todoel estado se hacía con entradas supuestamente proporcionadas gracias aldinero público de la Diputación de Vizcaya, fue un duro golpe. Bilbaoes una ciudad hambrienta de rock y Ac/Dc jamas había pasado por aquí.

Perogracias a la picaresca diez de mis amigos y yo pudimos comprar consendas entradas gracias a hacernos socios del Club de Fans de Ac/Dc (que tenian reservadas) porunos modicos 20$, y así es como comienza la historia de este grandiosodía, el día que las campanas del infierno repicaron en nombre del rock.

 

It’s a Long Way To the Top (if you wanna rock&Roll).

Asabiendas de que esta es una de esas citas que es probable que no sevuelva a repetir en la vida, decidimos festejarlo por todo lo alto yque no se quedara en solo un concierto y ya esta. Por eso, y dado lomucho que nos gusta comer, reservamos mesa en un restaurante para hacerfeliz al estomago antes de maltratarlo LMAO

Y como buenos bilbainos… Bakalao al PilPil (y tinto rioja que no falte Razz)

Conuna buena base en la tripa nos acercamos al casco viejo bilbaino, lugarde tantas batallas nocturnas y ritos paganos que tanto hemos disfrutadoentre pintxo y pintxo aderezado con sus cañitas. La calle Somera, clásica para tales menesteres nos proporcionaria algo mas que liquido con que enjuagar el gaznate.

Gafas de calaveras con luces. Megafrik! (como mi camiseta de Vader-Michael Jackson LMAO )

Ataviadoscon nuestro nuevo Look sideral, y después de un par de horillas depoteo en un ambiente a medias futbolero a medias rockero, nosencaminamos hacia el metro para poder llegar con margen a la zona delBilbao Exhibition Centre donde seguiríamos lubricandonos con cerveza okalimotxo.

Ya en el metro se notaba en losacentos de los viajeros que éste no era un dia normal: Catalanes,andaluces, madrileños… gente llegada de todas partes auguraba unambiente de lo mas heterogeneo, algo que en Bilbao solo esta reservadopara los grandes festivales tipo BBK Live o Kobetasonik. No hay queolvidar que al fin y al cabo somos pequeños en comparación conBarcelona o Madrid y no estamos acostumbrados a citas tan cosmopolitascomo esta.

Entrandoal Bizkaia Arena. Dado que mucha gente iba como mi colega, con cuernosrojos, nuestras gafas con luz azul nos servirían para encontrarnosfacilmente Very Happy

Alentrar al BEC se confirmaron las sospechas de lo que habíamos visto porlos aledaños. Este era una cita de lo mas especial puesto que pese a laabundancia del público heavy acostumbrado a acudir a este tipo decelebraciones, se veía gente de todo tipo de condición: Madres con sushijas, familias enteras, rockeros de la vieja escuela, jovenesgeneraciones deseando ver su primer gran concierto… No negaré que yotambien estaba emocionado porque, aunque no lo haya dicho, sesobreentiende que nunca había visto a Ac/Dc.

Mi hermano mayor y yo instantes antes de que diera comienzo el concierto.

Entramos cuando estaban acabando los teloneros The Answer,que no se si era por el increible sonido con el que contaban, perosonaban bastante mas duros de lo que cabría esperar en un grupo conunas melodias tan 70eras. Tras entrar en la pista y buscamos un sitioen algun lateral que nos permitiera ver a los mas bajitos y nospreparamos para lo que estaba apunto de llegar.

 

El CONCIERTO (con mayusculas)

Mihermano mediano (que los había visto dos dias antes en Madrid) me habíacontado que el inicio era espectacular. Yo no pensaba que iba a serpara tanto… pero vaya si lo fue… acojonante. Cuando se apagaron lasluces se encenció la pantalla gigante (que lo era…y mucho) yproyectaron un video de animación en el que los AC/DC se dirigen a laciudad en un tren que va a toda pastilla. El pabellón retumbaba no solopor las 16000 gargantas chillando ante lo que estaban presenciando,sino porque el equipo de sonido hacia vibrar hasta el suelo…increible. Recomiendo que veais la intro del concierto porque no tienedesperdicio.

Ac/Dc – Intro + Rock & Roll Train

Yasí comenzó el apoteosis, con un tren descarrilado entrando por unescenario estallando por todas partes… Jamás he visto un inicio tanespectacular en mi vida… ¡Acojonante! (creo que esto lo repetirémucho a lo largo de la crónica LMAO).Entre todo las explosiones se colaron los Ac/Dc en el escenario yenseguida Angus hizo que su guitarra escupiera el Riff principal de Rock & Roll Train, y el pabellon ya no temblaba por el sonido, temblaba porque todo el mundo estaba botando.

(pincha para agrandar)

Para contentar rapidamente al público mas clásico que no quería escuchar canciones del nuevo disco atacaron a continuación con Hell Ain’t a bad place to Be,como queriendo hacer un guiño a todos los diablos que había viendolesen ese momento ataviados con sus cuernos de luz roja. Como pequeñacritica diré que yo no hubiese puesto esta canción la segunda, sino porsupuesto:

Back in Blackllegó y arrasó por supuesto, como solo esos temas que pertenecen ya ala historia de la música pueden hacerlo. En mi intento por sacar buenasfotos me desesperaba dado que una vez mas mi maltrecha cámara de fotos(aquella que se me rompió en pleno Kobetasonik)no quería funcionar pese a que yo me empeñaba en ponerle nuevas pilasmientras el grupo presentaba una de sus nuevas canciones: Big Jack.

De nuevo contraatacaron con un clásico básico como Dirty Deeds Done Dirt Cheapque el público agradeció coreando con todas sus fuerzas mientras BrianJohnson hacía suya la canción de la época Bon Scott. Porque si algo hayque decir del cantante de Ac/Dc es que es un auténtico icono del grupocasi tanto como lo es Angus Young. La forma de moverse, su look y porsupuesto su voz son ya indisolubles con el sonido del grupo pese a locarismático de Bon Scott.

Tras Shot down in flamesllegó el momento mas esperado para mí dado que es con toda seguridad lacanción de Ac/Dc que mas me gusta. Es simple, pero su riff principalque Angus puede tocar con una sola mano mientras saluda, su espiritucoral que hace que el público sea uno con la canción, etc.. Tras unossegundos de silencio que acrecientan la espectación mientras el públicocorea el OEEE OEE OEE OEEEE hacen aparición las notas que dan incio a THUNDERSTRUCK

Acojonante…si Acojonante… que con escuchar 3 notas casi 20mil gargantas se unanen una sola voz que se eleva incluso por encima de la música. De laemoción puse a mi hermano sobre mis hombros y lo levanté a la gigantonapara que pudiera ver mejor. Da iwal que yo no viera casi nada de lacanción al hacerlo, estaba feliz.

Después de esto cualquier canción va a quedar mal, y como conscientes de ello comenzó Black Ice,otra canción del nuevo disco. Al hablar así puede parecer que no megustan, pero he de decir que las 5 canciones nuevas que incluyeron enel Set List estan muy bien, me gustan, pero obviamente el hecho de queesten allí quita el sitio a otros clásicos. Pero no se puede tener todo.

Dado que la vegiga quería jugarme una mala pasada en cuanto comenzó The Jack corrí hacia el baño. Total, si se es fan ya se sabe lo que va a pasar, que Angus Young se va a despelotar LMAOPor eso creí conveniente que durante este tema era el momento idoneopara quitar lastre, y porqué no, comprar otro Katxi de Kalimotxo Very Happy

Al volver del baño repicaron las campanas del infierno. Hell’s Bells hacía aparición y con ella Brian Johnson colgado de una campana enorme. Tras ella Shoot To Thrilldespertó al personal con su hard rock Güevero, tanto que medio Katxi decerveza acabó sobre mi cabeza, lo cual no me importó ya que así merefrescaba LMAO Tras ella cayeron War Machine y Anyting goes, ambas del último que dieron paso a You Shook me all NightLong, con la que consiguieron desperezar con rapidez a aquellos que noconocen los temas de su último CD, y que daba inicio al último bloquede temas antes de los bises.

T.N.T. hizo acto de aparición con su espectaculo de llamas y con un público entregado se cerraba la pantalla para dar paso a Whole Lotta Rosie,con un impresionante hinchable que llenaba el escenario y que, conforma de mujer "corpulenta" gigante y gesto masturbatorio, impactaba ensobremanera a los que estabamos allí abajo viéndolo.

(pincha para agrandar)

Ypor si no fuera poco, como reconocimiento a todo el esfuerzo que habíaestado haciendo durante el concierto Angus Young (acojonante lo de estehombre… normal que saquen disco cada mil años si solo el pensar endar 100 conciertos a ese ritmo mataría a cualquiera), terminaron con Let There Be Rockque enlazaba con su solo. Un solo que pese a ser algo limitadotécnicamente daba pie al público para rendirse ante los pies de unhombre capaz de levantar a un estadio solo con pulsar dos trastes de suguitarra y hacer el paso del pato.

(pincha para agrandar)

Duanteel solo el amigo Angus se recorrió todo el escenario de arriba abajo,subiendose a las plataformas que habían estado desiertas durante todoel concierto (y que en mi opinión deberían haber sido usadas por elotro hacha, y hermano de Angus, y el bajista puesto que resultabanmeras comparsas ante los otros dos miembros.

Yasí tras el solo de Angus Young se despedía Ac/Dc. Obviamente la gentesabía que quedaba lo que debía ser el plato fuerte para la mayor partedel público, el himno máximo de la banda y por ende su mayor éxito. Yasí, tras unos breves momentos de espera un Angus que subía desde elinfierno hizo aparición acompañado del resto de la banda para entonar HighWay to Hell.

Tras quedarse el público medio afónico cantando elclásico por antonomasia, llegaba el momento de hacer buen uso de loscañones que habían acompañado a la banda al escenario en su regresotras el parón pre-bises.

(pincha para agrandar)

Y casi a modo de agradecimiento al público allí congregado comenzaba For Those About To Rock,que con una mezcla de pena porque se me había hecho incluso cortas las2 horas de concierto y alegria por lo que estaba viviendo, daba cierrea un concierto de esos que se dicen redondos.

(pincha para agrandar)

 

Entre cañonazos Ac/Dc se despedía con su últimacanción en una de esas citas que ningun amante del rock se deberíaperder, aunque sea dificil conseguir una entrada. Muchas veces me doycuenta viendo a estos grupos de la grandeza del Rock, que es capaz dedespertar sentimientos entre el público de una manera tan fuerte pese aque muchos temas tienen mas de 30 años, y cómo varias generaciones derockeros se unen en el rito que forma ver un concierto.

Alsalir si había algo dentro de mí era satisfacción. Sí, satisfacción porhaber visto a Ac/Dc cuando muchas veces habíamos comentado los amigosque sería casi imposible volver a verles, y satisfacción por comprobarque estos cabrones siguen siendo un ejemplo a seguir. Sólo aquellos quese mantienen con las ganas y actitud de la juventud son capaces deaguantar tantos años…y que sea por muchos. Ojala dentro de alguntiempo pueda decir: Yo he visto a Ac/Dc dos veces… pero por ahorasolo esta ya me ha parecido … Acojonante.

PD: Las fotos son mías pero los videos no, por lo que mis mas sincerosagradecimientos a aquellos que han compartido sus grabaciones enYoutube.

 

 

Set List Ac/Dc BEC 2009

1. "Rock ‘n’ Roll Train"
2. "Hell Ain’t A Bad Place To Be"
3. "Back in Black"
4. "Big Jack"
5. "Dirty Deeds Done Dirt Cheap"
6. "Shot Down In Flames (Europe)
7. "Thunderstruck"
8. "Black Ice"
9. "The Jack"
10. "Hells Bells"
11. "Shoot to Thrill"
12. "War Machine"
13. "Anything Goes"
14. "You Shook Me All Night Long"
15. "T.N.T."
16. "Whole Lotta Rosie"
17. "Let There Be Rock"
18. Bis 1 – "Highway to Hell"
19. Bis 2 – "For Those About to Rock (We Salute You)"

 

Saludos!!!! Y hasta la próxima cita rockera… Razz

10 años de MATRIX: Homenaje y Reflexiones en su aniversario

Muchos de nosotros hace 10 años nos aventuramos aseguir un conejo blanco y nos llevó hasta una pregunta, tan simple comodecisiva: ¿Pastilla roja o pastilla azul? Pese a que en España tuvimos que esperar hasta Junio de 1999, en USA una semana como esta se estrenaba THE MATRIX, una película que se convertiría en emblema generacional, el de la gente joven conectada a la red de redes.

Hoy,10 años después, y tras influenciar a toda una industria, convienemirar hacia atrás y recordar porqué nos embaucó a todos, y porqué, trasconcluir su ciclo vital, todo aquello que había conseguido sedesvaneció por arte de magia. ¿Fue todo una ilusión o Matrix sigue viva?

 

THE MATRIX – 10º ANIVERSARIO

 

Elinicio de Matrix es lo que podríamos definir como una bofetada en lacara del espectador. Tras unas "voces en off" misteriosas sobre unoscaractéres informaticos verdes (que se convertirían en uno de losmuchos iconos de la saga) entran en escena unos policías apunto dedetener a una joven que se encuentra en un lúgubre vecindario.

Inmediatamentehacen aparición unos extraños hombres vestidos con impecable trajenegro. Por como hablan pensamos que son agentes federales como tantasveces se ha visto, sin embargo se comportan de forma mas misteriosa delo normal.

Los agentes originales, con Smith al centro.

Justo cuando creíamos que la mujer iba a serdetenida es capaz de vencer a las leyes de la gravedad, tanto por sumanera de propinar patadas como por saltar de edificio en edificio, aligual que los extraños agentes de traje. El espectador observa atónitola secuencia hasta que la mujer coge un telefono de cabina y un camiónla enviste… pero su cuerpo ya no esta. ¿Que acabamos de ver? ¿Quéesta pasando? El tipo de inicio que hace historia.

 

La película.

TheMatrix sorprendió a todo el mundo gracias a la combiinación explosivade forma y contenido. Su estética, su gran diseño, sus imagenesimpactantes, hubiesen quedado vacias, olvidadas al salir del cine sinofuese porque contaba con una historia a la altura de las circunstancias.

Apoyandoseen muchas interrogantes comunes a la totalidad de la raza humana (sueños que parecen ser reales hasta que despertamos, extrañassensaciones producidas por nuestra propia mente como los DejaVus oespejismos, dudas acerca de nuestra propia existencia, ¿que es real?,etc..) los Wachowkski idearon una historia mezclando originalidad conciencia ficción ya conocida y filosofía de último cuño.

El ser humano según The Matrix

Elconcepto de guerra contra las máquinas es viejo conocido, sin embargosumado al hecho de que nuestra mera existencia es una ilusión creadapara controlar a los humanos y poder cultivar su energía atrajo alespectador y a las nuevas generaciones que veían como ellos mismos alllegar a casa eran participes del primer mundo virtual: INTERNET.

Los temas HighTech se mezclan de manera fluida con los grandes clásicos de la literatura universal, tal y como expliqué en una entrada anterior. El ELEGIDO que salvará a la raza humana de su cautiverio, el Oráculo que todo lo vé, el Maestro que guiará al héroe hacia su cometido final en forma de Morpheo, la batalla del bien contra el mal, etc… y obviamente un villano a la altura de los poderes del protagonista.

¿Libertad o esclavitud? ¿De verdad lo segundo es tan malo en Matrix?

El Agente Smithes uno de los villanos mas interesantes de la historia del cinecontemporaneo. Un villano que puede ser cualquiera, aparecer encualquier momento, y superarte en cualquier adversidad dado su controlde las reglas de Matrix. Sin embargo no solo eso le convierte en ungran villano, es su capacidad para sentir, para odiar el lugar en elque vive,… un programa informático con empatía y sentimientos comodemuestra mientras retienen a Morpheo en una de mis secuencias fetichede la película.

De programa informático de defensa a virus todopoderoso.

Pero no solo Smith nos hace pensar en porqué lo hace, porqué es el enemigo a batir en esta película. Para mí es CIFRA elpersonaje con mayusculas en The Matrix. El que da sentido a losconceptos expuestos a la película ya que su excepticismo da valor atodo lo demás. Es el Boromir de la película, ya que al igual que en ElSeñor de los anillos, sin él no se nos presentaría de forma tan clarael dilema moral que nos expresan.

"La ignorancia es la felicidad"

Lasecuencia del filete condensa para mí toda una forma de pensar con laque yo al menos estoy de acuerdo, pero que mucha gente no compartiría. Cifra dice: "Sé que este filete no es real, que es Matrix la que medice cuando me lo meto en la boca: Es bueno y jugoso". Yo no puedosino darle la razón. ¿Qué es preferible? ¿Vivir una vida de engaño perode forma plena en un mundo irreal? ¿o aguantar en un estercolero a queme den caza los centinelas? De haber conocido ambos mundos lo tendríaclaro… Eligiría la pastilla AZUL.

CuriosamenteNeo dice: "Tengo tantos recuerdos de mi vida…y ninguno es cierto" yahí se equivoca. Sus recuerdos virtuales con tan ciertos como los quetienen una vida, llamemosla real, en Zion.

 

La forma.

Matriximpacta en nuestras retinas, es algo obvio, objetivo. Su estética estafuera de toda discusión salvo que alguien quiera buscarle tres pies algato. Su diseño de producción, su vestuario, su fotografía, etc.. todoalcanza grandes valores artísticos pero sobre todo funcionales yatractivos.

Su imagineria visual es inconfundible. Podemos reconocer Matrix instantaneamente.

Curiosamentemucho tiene que ver con casualidades: Matrix se rodó en Sidney paraabaratar costes y le dió el aire de modernidad que necesitaba; el quetodos usen gafas de sol obedeció a una razón práctica ya que con elloevitaban los parpadeos reflejos de los ojos al disparar las armas;etc…

Todo el mundo quería unas. El Merchandising fué de los mas variado.

Perosi de algo tiene el honor Matrix es sin lugar a dudas el ser la primerapelícula en conseguir llevar a la pantalla con actores reales losdelirios visuales del ANIME mezclados conel cine Made in John Woo. Matrix es el primer anime de acción real ycuriosamente no se basa en ninguno pese a las obvias influencias deGhost in the Shell.

Los planos de encuadres y movimientos increibles, el Slow Motion, y sobre todo dos cosas: El BULLET TIME y las ARTES MARCIALES.Si bien Matrix obviamente no inventó ni trajo a occidente ninguna delas dos cosas, si que es cierto que gracias a esta película se generóuna corriente de interés por las peliculas y cultura oriental comohacia decadas que no se veía.

El anime cobró vida.

Juntocon las numerosas peliculas que llegaron de oriente gracias a laspuertas abiertas por Matrix, nos inundaron con otras tantas en las quehacía aparición el famoso Bullet Time. Sin embargo este efecto en elque se consigue una ilusión de slow motion o pausa con movimientos decámara imposibles no es original de Matrix. Ni siquiera fue la primeravez que se usó en cine puesto que fue en Perdidos en el Espacio.

El Bullet Time fue ideado (o al menos atribuido) a Michael Gondry, director de estupendas películas como Olvidate de Mí o Rebobine por favor, que en los 90 dirigía videoclips y spots para Tv. Esta es la primera vez que se uso dicho efecto:

Este tipo de planos se extendió como una plaga influenciando otras películas de cualquier condición (como la pelea de gallosen City of the Lost Souls de Takeshi Miike) e incluso videojuegos, taly como vimos con el estupendo Max Payne. Pero,… ¿en que consiste elBullet Time?

El concepto sobre el que se basaeste efecto es muy simple y exactamente como el propio cine: Juntar unmontón de fotos hasta que den la impresion de movimiento, solo que pararellenar el espacio entre ellas deberémos usar el ordenador. Veámoslo:

Cadapunto en la pantalla verde es una cámara (antes eran de fotos, ahorason de video HD) que toma un frame de la postura o del movimiento. Unavez unidos da la impresion de que la cámara se mueve a una velocidadimposible.

Dentro de la forma no podía dejar de lado la primera parte del concepto audiovisual: El SONIDO.The Matrix cuenta con unos efectos de sonido perfectamente reconociblespor parte del gran público, como puede ser el sable laser de Star Wars.A su vez la música, que pese a ser orquestal tenía una originalidad muypocas veces vista, le daba una identidad propia a la película.

¿Quiénno es capaz de evocar recuerdos y sensaciones gracias a estos dostemas? Uno creado para la película y otro licenciado, pero ambosindisolubles de esta obra que es Matrix.

 

La Saga.

Debidoal grán éxito de The Matrix no es de extrañar que enseguida se vierareflejado en la creación de un universo propio (privilegio otorgadosolamente a aquellos relatos que penetran en la cultura popular comopueden ser Star Wars o El Señor de los anillos), que abarca desdeComics, hasta videojuegos. Sin embargo la mala gestión basada en labusqueda de dinero antes que en la calidad propicieron que no fuesen dela calidad ni éxito que Matrix merecía.

Enter The Matrix fue una gran idea mal llevada por las prisas.

Obviamenteno todo corrió la misma suerte. Animatrix, la colección de cortoscreados por prestigiosos nombres dentro del Anime consiguió unircalidad y éxito, no tanto como las películas, pero sí dentro de losfans de la saga.

Sinembargo aquello que debía revolucionar la Saga y expandir aún mas eluniverso fue en mi opinión la que causó la debacle. La continuación deMatrix (me niego a dividir Reloaded y Revolutions ya que es la mismahistoria dividida) no fue del todo aceptada por buena parte del públicoque tal vez esperaban otra cosa.

La persecución mas acojonante de la historia del cine.

Yosinceramente creo que Los Wachowski acertaron de pleno, ya que hubo unacriba de quienes aceptaron lo que Matrix era, una historia sobre elmundo cyberpunk y la nueva filosofía por encima de las patadas de Neo ylos efectos especiales, y los que simplemente querían volver a ver ostias y tiros.

Lo facil hubiese sidohacer un guión simple y vacío basado en acción por acción, sin embargoellos crearon una trama (en tiempo record y he ahí el fallo de lasecuela, deberían de haberse tomado mas tiempo para su reescrituraeliminando sobrantes y dotarla así de mas ritmo) mucho mas compleja quela anterior, tanto que hay que verlas un par de veces por lo menos parapillar lo que nos quieren decir, que no gustó demasiado a mucha gente.

Lo que podría haber sido Dragon Ball Evolution…

Lomas curioso es que en realidad ofrecieron todo aquello que la gente lespidió: ¿Os gustó Smith? Os ofrezco 100 ¿Queréis mas anime? Os ofrezcouna batalla entre MECHAS y una pelea digna de DRAGON BALL, ¿Os gustaronlos conceptos que subyacen en Matrix? Pues os hablaré de las nuevascorrientes filosóficas hombre-máquina-software que estudiaréis en el institutoen el futuro, etc etc…

Que me castren si esto no es AppleSeed o Robotech…

Pero para disfrutar todo esto habíaque pasar una penitencia: Pecaron tanto de pedantería que el mensajemas que una película de entretenimiento se tornó en Sermón de Misa. Ypese al grán éxito de taquilla de ambas secuelas algo se perdió en elcamino y la saga no volvió a ser la misma. Lamentablemente con ella seperdió tambien la última esperanza para salvar las películas de accióncon historia profunda e interesante. Ahora a nadie le interesaarriesgar con una trama enrevesada…

Y así pocoa poco el fenómeno Matrix se diluyó en la sociedad. La gente dejó dehablar de sus conceptos, sus juegos dejaron de ser jugados y lo quedebería haberse convertido en la primera gran Saga del siglo XXI muriópor culpa de su propio delirio de grandeza. O quien sabe, tal vezporque algo que vive tan intensamente no puede durar demasiado.

 

Saludos.

 

PD: Me he puesto tan serio que no he puesto ni un solo emoticon :_)

PD2:  Espero que esta entrada no se convierta en un  Matrix Vs Dark City…. Lo digo porque ya me conozco yo como acaba esto xD y lo cojonudo es que el 99% de los que hagan mención a Dark City no tenían ni zorra de que existia hasta que les dijeron que tenia que ver con Matrix.  Y que conste que a mi me gusta mas Dark city (esta entre mis 5 peliculas favoritas) pero incluso viendola en su año de estreno y despues viendo Matrix supe diferenciar ambas historias. 

El caso es que inicialmente las comparaciones vinieron de gente que reclamaba mas exito para Dark City del que consiguió, y tenian razón, pero es que solo han conseguido menospreciar Matrix, que en absoluto se lo merece.

 

Frikadas Musicales: GÜNTHER & the Sunshine Girls

Tras dos años de sequía en cuanto a canción del verano se refiere (la última, por decir algo, fue OPA! LMAO),ha llegado la hora de revelar la gran verdad. Mientras en otros lugaresdel mundo ya conocen al heredero de Geogie Dann, aquí seguimosesperando a que David Civera, Carlos Baute o Bisbal nos ofrezcan unacanción de esas que nos ponen una y otra vez en las zonas de marcha delpueblo costero de turno y veamos la luz que indica el advenimiento delmesías…lo que no sabíamos es que ese mesías era nórdico.

GÜNTHER & THE SUNSHINE GIRLS

Así se nos presenta Günther en su página web, sin trampa ni cartón,como es él. Porque él, al contrario que otros cantantes de la escenaPop, sabe perfectamente cual es su papel en la música: divertir a lagente joven. Y ya esta, no hace falta nada mas, ni ir de cantautor porla vida, ni de superestrella,… unas canciones alegres, unas letrassimples y pincantonas, unas chicas guapas acompañandole y a correr LMAO y para que mas…

De origen sueco (aunque él se considera Europeo), con greñas calorras,bigote de ultrafacha, gafas horteras y morros en alto, ha conseguido lafama tras abandonar su carrera de modelo y meterse a "cantante" (porquereconozcamoslo… no es que sea un portento Very Surprised). Su lema es bien sencillo:

Y el sex bien grande Mr. GreenAsí, como un Boris Izaguirre mesiánico, nos canta sus cancionesabsurdas pero divertidas, simples pero que se te quedan, y sobretodo… sexys… (aunque a mi me da que pierde un poco aceite LMAO).Acompañado siempre de las Sunshine Girls (un grupo de chicas que vandesde 2 a 4), nos puede amenizar la noche en el momento de mayor bajón.

Pero como todo lo que pueda decir yo son palabras vacías si no le conoceis… he aquí la canción (y Video Angel) que mas me gusta, y donde habla sobre unas vacaciones de verano en territorio español: SUN TRIP, solo la primera frase que dice el tío os dejara helados:

"Hola hola, Gataratara!" Very Happy MASTER PIECE

Éste video atesora grandes momentos, como son:

  • 1’20": Machurrón de crema en la cara de Günther
  • 2′ al 2’30: Momento culero de Günther LMAO acompañado a partir de ahí con grandes frases como: "Mama Mía, Gimme a Sangría" Mr. Green y pene de arena… brutal Very Happy

Si vale, ahora me diréis… ¿como alguien con una carrerauniversitaria y que va de culto por la vida puede ofrecernos tal músicay decir que le gusta?… ejem… solo diré una cosa:

¡Pelea con crema solar entre tias buenas! LMAO mientras Günther pasa de ellas Very Surprised me descojono.

Su música como podeis comprobar recuerda alTechnoPop de principios/mediados de los 90, cuando gente como Aqua, ydemás grupillos pastel dominaban el percal. Es por eso que su look,unido al aire retro de su música (y las tias buenas) hacen de Günther una mezcla imbatible en las pistas de baile veraniegas Very Happy ¡Ojala todos los bares le pusieran (videos incluidos of course Mr. Green)y no las basuras que este año nos quieran vender las discográficas!

"Oh girls… ¡you’re touching my Tralalá!"

Su primer éxito fue Ding Dong Song, donde comenzaba diciendo su mítica frase: "Oh, You touch my Tralalá, my Ding Ding Dong" LMAO Cada cual que piense lo que quiera:

y ya para acabar este leve repaso a algunas de sus canciones os pongo Touch Me,en la que versiona el clásico de Samantha Fox, Musa de los 80 (mi musade niñez xD), contando con ella en lugar de las habituales SunshineGirls para el tema en cuestión. Pasan los años y sigue siendo wapa 😛

 

Así que ahora ya lo sabeis gente… Gunther is the man!!!

Saludos!!!

 

PD: Ponen los videos de Günther en un bar heavy de Bilbao LMAO Así que luego no me vacileis.. 😛

PD2: Se nota q llevo 3 semanas de curro de la ostia Very Happy porque esta entrada es la menos trabajada desde que volví de vacaciones

Gamefilia’s HALO CHRONICLES – Cap.1: El ataque de los Xboxers

La Mazmorra del Androide tiene el placer de presentar a:

y

en

Durante años en el sistema planetario "Estación Meri" hubo una cruenta guerra entre dos bandos irreconciliables: los habitantes de la región NES y los de la región PSX. Las bajas en la eterna batalla del FORO se contaron por millares y es por eso que muchos lugareños, cansados ante tanta violencia, abandonaron sus hogares y se establecieron en el sistema hermano a Estacion Meri llamado GAMEFILIA.

En ese remanso de paz y naturaleza los habitantes de Meri podían labrarse un nuevo comienzo. Sin embargo una nueva legión de guerreros curtidos en la región XBOX LIVE reclamaban su venganza al ser ninguneados durante años. Su ascenso en Gamefilia fue abrumador llegando a conquistar los puestos mas altos del escalafón político, reclamando para sí el llamado Trono Online de Gamefilia.

Sin embargo aun quedaban bastiones de resistencia donde los soldados de PSX clamaban a sus anchas y recobraban fuerzas tras luchar en el FORO, un lugar que los Xboxers pronto descubrirían y que, tras diversas deliberaciones, decidieron conquistar para erradicar a los PSectas del Sistema Gamefilia. Para ello mandaron a sus dos mejores hombres: ElLolo17 y Apohell….

(y después de esta historia que me acabo de inventar y que no tiene ningun sentido, pasemos a lo que de verdad interesa LMAO)

 

CAPITULO 1: EL ATAQUE DE LOS XBOXERS

 

Y así acaba amigos este interesantísimo (LMAO) primer episodio de las Halo Chronicles. ¿Derrotaran los Xboxers a los PSectas? ¿Harán aparición los habitantes de NES? ¿Qué aspecto tendrán Very Surprised? No cambien de canal y sintonicen este mismo dial de su televisión ordenador en unos (¿muchos?) días para saber como continuan las grandes aventuras de ElLolo17 y Apohell.

 

En próximos episodios:

¡ElLolo deberá de tomar una de las decisiones mas cruciales de su vida!:

Tendremos nuevos personajes como la Capitan "Mala Ostia" Keyes interpretado por RikkuInTheMiddle:

o cameos como el WallGuy de Perfect Dark Zero interpretado por LoganKeller:

y nuevos y apasionantes villanos como Woozie en el papel de Jackal:

¡¡Todo eso y muchas sorpresas mas en próximos episodios de Halo Chronicles!! ¿Te los vas a perder?

 

FIN

 


 

LMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOAngel

Bueno… pues esto es lo que hay Mr. Green. Sí, sé lo que me vais a decir… que vaya mierda de historia que me he currado Embarassed Pero he de decir que es que no la tenia pensada mientras iba capturando las imagenes Very Happy y así logicamente no puede quedar nada decente Very Happy Pero he salido mas o menos bien del paso. Yo iba ahí capturando mas o menos haciendome una idea pero he de decir que he cambiado todas las frases porque al principio solo ibamos a salir ElLolo y yo, pero me pareció mejor idea meter algun ilustre Gamefílico Razz

Datos a tener en cuenta de la entrada

Todas las imagenes salvo la del título han sido capturadas gracias al MODO VIDEO del Halo 3, enviadas a mi perfil en Bungie.NET y modificadas posteriormente con el Corel.

Pertecenen a los 10 primeros minutos de la partida que echamos ElLolo y yo el domingo dia 8 en Cooperativo Online Legendario. Estadisticas de aquella partida:

Mola mi avatar eh? Kitten

Agradecimientos:

 

En fin, que veremos si tengo fuerzas para seguir con la historia xD que he tardado bastante en hacer este pequeño primer capitulo. Si lo hago, que creo que continuaré, prometo que el guión será algo (pero solo algo ¿eh?) mejor Very Happy Pero es que es dificil pensar algo decente cuando las unicas imagens que puedes conseguir son gente dandose de tiros LMAO

Para el que lo quiera lo he colgado en formato WORD (que en PDF se me veía muy mal), con todas las viñetas puestas en plan comic:

Descarga el capitulo 1!!

 

y creo que eso es todo por ahora LMAO

¡Saludos!

 

[ANALISIS FILMICO] El Uso de los Colores en CUBE

Para el que no la conozca, Cubees una de esas películas que tras una carrera comercial sin pena nigloria, pero gracias al boca a boca, a los premios en los festivales ya su calidad fílmica acaba convirtiéndose en pequeña joya de culto. Enella, varias personas despiertan encerradas dentro de un extraño lugarcuyas habitaciones tienen forma cúbica y un color determinado. En ellaspuede haber trampas mortales de necesidad o ser simplemente de paso, yes ahí donde entran las matemáticas ya que todas esas estancias seencuentran a su vez dentro de un enorme Cubo cuya mera existencia es unenorme Puzzle.

Desde siempre me llamó laatención el uso del color en la película, y dado que es un film de unagran complejidad en el que todo parece tener una razón (los personajesy su función, los números, ….), fue tras estudiar una asignatura enla carrera de Comunicación Audivisual que me animé a investigar si eluso de los colores en la película respondían a algun tipo de patrón, o solo era algo meramente arbitrario.

Para ello eché manos de mis apuntes de Lenguaje Audiovisual, conseguí un estudio sociológicosobre los gustos, costumbres y reacciones que nos provocan losdiferentes colores, y para terminar el material base para mi análisisusé un estudio de la NASA sobre el impacto que tienen determinados colores en nuestra psique.

Loque leereis ahora es el resultado de mis averiguaciones y he de decir,que como todo Análisis Fílmico que se precie es muy subjetivo, ya quese basan en fijar una hipótesis e ir construyendo el análisis en tornoa ella, por lo que lo que estáis a punto de leer puede que no secorresponda con la realidad que quería mostrar el Director de Cube,pero he de decir que las conclusiones que fuí sacando dejan poco lugara dudas.

Tambien he de aclarar que éste blog (ni yo diría ningun otro blog de Gamefilia) no es un lugar demasiado adecuado para este tipo de texto, tan largo y de contenido tan alejado a lo que suelo escribir, pero como es un texto de consulta que creo que merece la pena estar colgado en internet, pues aquí lo dejo LMAO

(ni que decirtiene que destripo la película de cabo a rabo, asi que el que no lahaya visto, que se abstenga de seguir leyendo)

 

ANALISIS DEL USO DE LOS COLORES EN CUBE

FICHA TECNICA

Dirección: Vincenzo Natali

Año de producción: 1997

Guión: Vincenzo Natali, André Bijelic y Graeme Manson

Producción: Cuba Libre Productions, Feature Film Projet, Telefilm Canada

Música: Mark KorvenFotografía: Derek RogersMontaje: John Sanders

Diseño de Producción: Jasna Stefanovic

Dirección artística: Diana Magnus

Efectos Especiales: C.O.R.E. Digital Pictures y Cine-Byte Imaging Inc.

Vestuario: Wendy May Moore

Nacionalidad: Canadá

Duración: 90 minutos

 

EL AUTOR

Cube suponela opera prima de Vincenzo Natali. Natural de Detroit, aunque sufamilia se trasladó a Toronto cuando él tenía un año. Dirige en suadolescencia varias películas de ciencia-ficción en Super8. Apasionadoigualmente por el mundo de la ilustración, trabaja como animador paralas series Bitelchús, Babar y Tintín. Realiza en 1995 el story-boarddel film Johnny Mnemonic. Un año después rueda el cortometrajeElevated, su tarjeta de presentación para obtener la financiación deCube, con la que gana el premio a la mejor película en Sitges 98.

 

FICHA ARTÍSTICA

Todos los nombres de los personajes pertenecen a diferentes cárceles.

Maurice Dean Nicole de Boer

Nicky Guadagni David Hewlett

Wayne Robson Andrew Miller

El rodaje tuvo lugar en 1997 en un almacén deToronto, en el que se construyó el gigantesco cubo. Las medidas delcubo eran de treinta metros de alto por otros treinta de ancho.

 

ANÁLISIS

Prologo:
Un hombre de raza blanca y con el pelorapado se encuentra en lo que parece ser una habitación cúbica cuyasparedes blancas están decoradas con extraños pictogramas. A su vez encada lado hay una compuerta metálica que da paso a otras salassimilares pero de diferente color. El hombre, de nombre Alderson, abredos compuertas (Sala AZUL y Sala ROJA) pero se decide por una tercera que le lleva hasta un habitáculo NARANJA. Al entrar en ella unas extrañas rejas le convierten en un hombre cuadriculado.

Así empieza Cube y así empieza el análisis. El tal señor Alderson (que no Señor Anderson… ) observa dos habitáculos ( azul y rojo) pero elige el naranja, ¿por qué? Veamos que podemos sacar sobre estos colores y si hay alguna razón para esta elección:

 

Color frío: Azul.El color azul se asocia al mar, al cielo, pero dentro del lenguajeaudiovisual un azul oscuro se utiliza para expresar la soledad y latristeza.

Color cálido: Rojo. Comúnmente se asocia con la sangre. Dentro del lenguaje audiovisual se utiliza para transmitir agresividad.

Color cálido: Naranja. Según un estudio sociológico respecto a los gustos en referencia al color de las paredes en un lugar cerrado (que conste que no me lo he inventado) el naranja se encuentra en 5º lugar por detrás del azul, rojo, verde y violeta (el blanco no entra en la clasificación).

 

Esto podría hacer pensar que antes que el naranjaAlderson podría haber elegido cualquiera de los otros dos habitáculospara entrar, pero sin embargo según el lenguaje audiovisual el color naranja transmite una sensación agradable y ambiente familiar.El naranja, a su vez, es usado para llamar la atención o avisar de cualquier peligroya que es un color muy visible y llamativo (como ejemplo tenemos loschalecos de la Dirección General de Tráfico, que posteriormentecambiaron a un amarillo fosforito que refleja mejor la luz). Y no soloeso, sino que durante la película el NARANJA va a ser presagio de que algo malo va a ocurrir. El primer ejemplo lo tenemos en la primera secuencia, que termina con el señor Alderson hecho un puzzle.

La sala inicial:
La sala inicial en la que comienza la aventura para los protagonistas siempre es blanca. ¿Qué tiene de importante para que sea blanca? Recordemos que el color blanco se asocia a la pureza, la paz, la calma. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que ese habitáculo es en el que deberían quedarse para poder llegar al puente y salir del cubo.

Sin embargo, según un estudio de la NASA los colores cálidos (el blanco pertenece a este grupo) inducen a una acción centrífuga, y la gente se vuelve extrovertida y miran hacia el exterior (al contrario que los colores fríos que producen lo contrario), les incita a salir.Esto es vital ya que de quedarse en esa sala no podrían realizar elviaje tanto mental como físico necesario para saber que esta pasando ydar con la salida. También podríamos hacer un paralelismo con una salade partos, sin embargo esto tiene mas relación con el final de lapelícula como ya veremos.

Primeras conjeturas:
En esta parte del film los protagonistas se reunirán enla habitación blanca y decidirán salir. Un grito se socorro lleva aQuentin hasta una sala Naranjaen la que esta Leaven, la chica matemática asustada. Hasta este momentoel espectador solamente sabe respecto a los colores de los habitáculosque en el blanco no pasa nada, pero que sin embargo una sala naranja ha matado a una persona.

Esto es utilizado para crear tensión en este momento ya que Quentin legrita a la chica para que este quieta, y pensemos que esa sala va amatar tambien a la chica, ya que podría perfectamente ser la que unminuto antes ha matado a Alderson. Sin embargo esta vez no ocurre nada,por lo que el espectador inconscientemente ya sabe algo mas: NO TODAS las naranjas tienen TRAMPAS.

Rennes, el troglodita, utiliza la bota para ir de sala en sala ypodemos obtener rápidamente nuevos datos. Rennes lanza la bota a unhabitáculo azul y unos lanzallamas la prenden fuego, por lo que el color azul no se libra de tener trampas y por extensión tampoco los colores fríos en general (ya hemos visto que pueden ser muy calurosos ).

El troglodita lanza una bota a una sala roja y esta despejada. Llegan a un habitáculo verde también despejado y ya hemos recorrido todos los colores del cubo con una conclusión: hay arbitrariedad al disponer las trampas, no van en función de los colores. Sin embargo la evolución de la trama y lo que ocurre sí que tendrá relación.

En primero de carrera se nos dijo que si queríamos dar un aspecto enfermizo a la imagen deberíamos utilizar colores y filtros verdes. Quizá sea casualidad, pero es en la sala verdecuando la doctora Holloway advierte a los demás las consecuencias de lapermanencia en el cubo: Deshidratación, mareos, procesos mentalesconfusos…todo muy…enfermizo. En el paso a esta sala será cuando Leaven descubra los números, pero serán los de la roja que acaba de dejar en los que se fije primero. Esto tiene relación con algo que veremos mas adelante y que afecta a colores ( rojo y naranja) y a los números.

Nuevos Avisos y punto de giro:
Estamos en un habitáculo naranja. Desde él lanzamos la bota al rojo y no pasa nada. Sin embargo el aire es seco por lo que el troglodita afirma que hay sensores químicos moleculares. De nuevo el naranja nos avisa del peligro, incluso el troglodita va a decir lo siguiente: “ Tenéis que salvaros de vosotros mismos”. Justo después comprueba con la bota que en la azul no ay trampa y pasa a ella. La habitación naranja nos aviso: El troglodita muere rociado con ácido. El color naranja ya nos es reacio, demasiadas desgracias anunciadas.

Los que quedan vivos se aferran a explicarse porque están aquí, quecaracterísticas cumplen, cuales son sus funciones en la sociedad, susmotivaciones. Esto tiene relación con lo que habíamos dicho previamentesobre que los colores cálidos tienen una connotación extrovertida y concretamente el naranja, familiar. Quentin afirma que su motivación son sus hijos, sin embargo esto conlleva una nueva amenaza. “Haré todo lo que pueda por salir de aquí”.

Esta sala ha planteado el devenir de la película. Nos ha dicho lo que podemos esperar a partir de ahora, cual será el verdadero enemigo: “Tenéis que salvaros de vosotros mismos” “Haré todo lo que pueda por salir de aquí”, y como dice Worth, no va a ser sencillo salir.

Leaven comprende que los números primos son los que le dan la llave para continuar, ya hay dos salas relacionadas con los números, una roja y una naranja. Leaven calcula que la siguiente sala segura es una blanca. Hasta ahora las blancas no nos han dado problemas, creemos en las palabras de la chica y que no va a pasar nada. Y así es.

Montaje de secuencias:
En elvemos a Leaven concentrada analizando diversos números. Todos los queaparecen no son primos: Acaban en 5, son divisibles entre 2, 3.Curiosamente casi todas las salas que aparecen son naranjas salvo dos rojas y una blanca. De nuevo habitáculos naranjas y rojos tienen relación con los números, sin embargo esta vez aparece tambien una blanca ¿Por qué? La solución la encontraremos al final de la película: Es la habitación blanca del principio la que resuelve el problema planteado y Las habitaciones de colores cálidos, sobre todo las rojas, estan relacionadas con los números.

Tensión apagada:
El tiempo y el cansancio comienzan a hacer mella en los personajes ylas rencillas comienzan a aparecer, sin embargo estas rencillas sonleves y matizadas gracias al color azul de las paredes. Según los estudios de la NASA sobre el tema, tal y como hemos apuntado antes, los colores fríos vuelven introvertida a la gente, resultan sedantes y relajan la tensión.Esto se refleja en que pese a que Holloway tiene el mono del tabacoQuentin es capaz de tranquilizarla y mantienen una conversacióndistendida. Pasan de nuevo a una blanca, que otra vez esta despejada. El blanco hasta ahora no ha dado problemas.

Un nuevo miembro se une al grupo:
Los personajes están ahora en una habitación verde. Todos los habitáculos colindantes tienen trampa salvo por el que ha entrado y el del techo. Como hemos dicho antes el verde se utiliza para crear ambientes enfermizos, pues bien, he aquí que aparece un nuevo personaje en la película, Kazan, y ni mas ni menos que un enfermo mental, concretamente autista.Ahora ya no estamos en el sedante y relajado azul, estamos en el enfermizo verde, por lo que las tensiones se agudizan un tono más. Holloway se enfrente a Leaven en dos ocasiones: “Ocúpate de tus números” “¿Qué eres? ¿Su ropero?”

Nueva amenaza naranja:
Hasta ahora todas las naranjas salvo en la que apareció Leaven han sidode mal agüero, y aun así se ha utilizado en ese momento para creartensión. Eso nuestro inconsciente lo sabe. Así pues la chica matemáticaafirma que la siguiente sala es segura, sin embargo es roja. Ya sabemos que el rojo se asocia con la sangre, el fuego, la violencia. No es un color de buen agüero.

Holloway se sube al pasillo intercubo y se ríe de Quentin en un plano en el que vemos al fondo el color rojo amenazante, haciéndonos sospechar pues estan pasando desde una naranja.La doctora entra y comienza a ahogarse. Todo parece pues indicar que vaa morir, sin embargo es solo que se ha tragado el botón que usan parasegregar saliva. Una vez más el director ha jugado con nuestro subconsciente gracias al uso de los colores.

Violencia Roja:
Según estudios sociológicos entre determinadas palabras, la gente asocia al color rojo los conceptos: Excitación y Sangre. No es de extrañar entonces que sea en una sala roja en la que se desate la violencia y se creen los verdaderos conflictos del film.La secuencia que se desarrolla en esta sala es la más larga de lapelícula y servirá para cimentar los conflictos que marcarán el devenirde los acontecimientos. Comprobemos entonces el porqué del uso de estecolor en esta secuencia.Una vez pasan varios a la roja, Leaven considera que deben seguir a través de una blanca, ya que no hay números primos. Nosotros confiamos en ese criterio, y más siendo a una sala blanca (q no han dado problemas) a donde tienen q ir. Sin embargo al entrar Quentin una trampa casi lo parte en trocitos.

Quentin entra de nuevo en la rojay escucha a Kazan el autista gritando. Hay mucha tensión. Quentinordena enfurecido a Worth que haga callar a Kazan, que esta todavía enla sala naranja anterior, pero que deje las botas en la sala roja.Cuando Worth va a por él, Quentin conspira en contra el ingeniero, nose fía de él. Worth vuelve con el autista. A Kazan no le gusta el rojo,y con razón.

Mientras Leaven trata de hacer cálculos Kazan sepone a mear en una esquina. Esto irrita a la chica. Worth se ríe yQuentin se enfrenta a él. Le dice que se lance a la siguiente sala sinmirar los números. Ambos discuten y Worth le grita que no hay salida.Ahora ya nadie confía en Worth. Él confiesa que diseñó el armazón exterior y afirma que no hay conspiración, que no hay un Gran hermano que les vigile. Holloway se desespera al igual que Quentin, pero éste comienza a golpear con fiereza a Worth. El color rojo resalta la violencia del acto.

Después de calmarse un rato aparecen nuevas discusiones de Quentin conWorth y después con Holloway. La semilla del mal ya esta dentro deellos.Una vez mas el rojo habla de números.Leaven calcula cuantos cubos hay y descubre que los números tienenrelación con las coordenadas cartesianas. Quedan siete habitacionespara el armazón exterior. La chica tambien descubre una habitación quetiene como coordenada la 27, sin embargo esto no debería ser posible yaque según sus cálculos solo hay 26X26X26.

La Habitación del silencio:
Desde una blanca abren una azul cuya trampa se acciona con el sonido. Este nuevo ambiente de blanco tranquilo y de pureza convierte lo que debería haber sido una alocada discusión (y mas viendo el precedente de la habitación roja) sobre si dejar al Kazan el autista o no, en un simple intercambio leve de palabras. Deciden cruzar la azul. ¿Porque la que posiblemente es la secuencia con mayor tensión del film se desarrolla en una habitación azul?

La respuesta mas lógica es que la anterior secuencia (de diez minutos) ha sido en una rojay no conviene repetirse. Sin embargo aún hay mas datos que hay quetener en cuenta a la hora de valorar la elección de ese color. El colorazul, al ser frío, también produce una sensación de intimidad, de introversión(de hecho es el mas votado en el estudio de la NASA apareciendo comoMuy Introvertido), que refuerza el hecho de que si tu mismo haces unruido al pasar por la sala, morirás.

La NASA ha averiguado además que los colores fríos unidos a condiciones de baja luminosidad (como es el caso) contribuyen a una distracción menory la habilidad de las personas para concentrarse y realizar tareasvisuales y mentales difíciles se incrementa. Yo me acuerdo la primeravez viéndola en casa y estaba mazo metido en la secuencia, que tensión.

De Nuevo el Naranja:
De la azul llegan a una nueva naranja,sinónimo de malos augurios y esta vez definitivos. Ahora se encuentranen la habitación contigua al armazón y ya queda poco de conocer un pocomas sobre el cubo. Debido al autista Holloway y Quentin prolongan sudiscusión, salvo que esta vez la raya se revesa con creces. Hollowayllama nazi a Quentin y después de una acalorada (naranja = color cálido LMAO)discusión Quentin golpea a la doctora. Ella le pregunta a ver si élpega también a sus hijos, lo que parece herir muy dentro a Quentin.

Al comprobar que fuera de esa habitación no hay mas que vacio y no seconsigue llegar al armazón, Holloway se compromete a columpiarse,momento que aprovecha Quentin para matarla. Después ya sin HollowayQuentin se erige como líder dictador y concede una hora de tiempo paradormir. Cuando están dormidos aprovecha para llevarse a Leaven a unasala verde.

La confesión de Quentin:
Quentin ya se encuentra fuera de sí, es un loco demente, y el color verdese encarga de resaltarlo. Trata de abandonar a Worth y Kazan, al tiempoque quiere forzar a Leaven y sobarla. Ella se resiste y aparece Worth.En ese momento Quentin medio confiesa haber matado a Holloway y seguidogolpea incesantemente a Worth con la bota. Esta fuera de sí. Lanza aWorth al piso de abajo, que es naranja.

Desmoronamiento y una nueva esperanza:
La habitación en la que ha caído Worth no es otra sinoen la que yace el cuerpo sin vida del troglodita y todos se desesperanal pensar que no hay salida. Podríamos decir que aquí no hay mayorrazón para el uso del naranja que ser fiel a la continuidad de colores, y si el troglodita murió en una habitación naranja pues así ha de ser.

Pero como ya hemos comprobado los descubrimientos matemáticos de Leaven se han dado en salas de color rojo y naranja: El descubrimiento de los números primos (rojo) y su uso(naranja), montaje de secuencias pasando de habitación en habitación [naranjas, rojas y una blanca (que por supuesto es la solución al enigma)], descubrimiento de las coordenadas cartesianas y tamaño del cubo(habitación roja).

Pues en esta también va a ocurrir (encima toca naranja según lo visto en el párrafo anterior), ya que la chica comprende que las trampas se reconocen por números que son potencia de un primo.Será Kazan la clave para resolver esos cálculos astronómicos. Elautista dice que la siguiente sala esta libre, sin embargo, viniendodesde una naranja el espectador no se fía inconscientemente. Será Quentin el que se encarga de demostrarlo lanzando a Worth a la azul contigua.

Camino a la salida:
En este camino se juega de una forma menos clara con el color que en elresto de la película. En un primer momento se pasa de la azul a la blanca,y una vez mas su color tranquilo y de paz nos engaña, ya que Quentin,que esta dándole indicaciones mas calmado a Kazan para que siga leyendonúmeros, va quedar atrapado por la compuerta gracias a Worth.

Esto sin embargo no le detiene y será en una habitación verde donde desate su ira enfermiza y sea reducido por Worth, que lo lanzará a una habitación azulmas abajo. Tras librarse del policía asistimos de nuevo a un pequeñomontaje de secuencias en los que se calculan números y en los que unavez mas tenemos al rojo y al naranja como fondo, poniendo de manifiesto una vez mas la relación entre estos dos colores y los números.

Aparición del Cubo-Solución:
Desde una naranja aparece un cubo blanco. Leaven y Worth entran pero como siempre, el naranjano depara nada bueno, y Kazan, que aun estaba dentro del anterior cubo,desaparece debido al movimiento de las habitaciones. Leaven se queda enla habitación blanca y al encontrar cristales de sus gafasrotas se da cuenta de que es la habitación por la que entran. Lahabitación que les llevará al puente.

Worth escucha a Kazan un piso mas abajo y a un habitaculo al frente de distancia.Worth cruzará una habitación azul y una verde,ambos colores fríos y que se según estudios sociológicos provocan laimpresión de que los espacios son mas grandes, se dice que“retroceden”. Tal vez su uso sea para dar lasensación de alejamiento, pero también hay que recordar que por las dosúltimas salas por las que pasó Quentin tenían ese color. Quizásel autor quería que estuviéramos alerta por si acaso al descender a porKazan aparecía el policía (q como recordamos cayó a un piso mas abajo),pero como bien sabemos esto no ocurrirá hasta el final.

Puente:
Una vez se reúnen Kazan, Worth y Leaven, el habitáculo blanco les lleva hasta el puente. El puente es un cubo de color rojo, y ya sabemos lo que indica el color rojo, sin olvidar que Kazan lo teme. Al abrir la puerta final un blanco puro, limpio, y pacífico ilumina a los personajes en contraste con el rojo sangre de la sala. Ahí esta el paraíso, la salida.

Sin embargo el puente no es rojo por casualidad, sino para crear la tensión final.La aparición de Quentin atravesando a Leaven y después apuñalando aWorth así lo confirman. Sin embargo Quentin no conseguirá su objetivo,Manchado entero de sangre su sepulcro ha de ser de igual color. Soloalguien puro como el color blanco podrá salir del Cubo.

A su vez podríamos ver una metáfora entre el puente (rojo) que lleva a la salida (luz blanca cegadora) como un alumbramiento, un parto. Un autista en cierto modo es como un bebé y atraviesa un útero sangrante (puente) para salir a la sala de partos, blanca y luminosa.

Pero esto ya es buscar lo enrevesado aunque quien sabe…igual es la clave de la película LMAO

 

CONCLUSION

Comose puede ver varias connotaciones se han repetido a lo largo de lapelícula por lo que la hipótesis de que el color tenía su funcióndentro de la narración de la película se ha comprobado. A su vez hemosencontrado varias conclusiones:

– Los colores cálidos (rojo y naranja) estan relacionados con los números.

– El Verde esta relacionado con enfermedades.

– El Naranja avisa de peligros que estan por llegar.

– El Rojo esta relacionado con la violencia.

Bueno, espero no haber aburrido mucho alpersonal. Se que la gente estará pensando que estoy pillado, pero loúnico que he hecho ha sido usar mis apuntes, los estudios sociológicosy de la NASA que he encontrado y ver la película anotando y sacandoconclusiones. Yo he leído análisis fílmicos mucho mas descabellados queeste. Espero haber convencido a alguien al menos. LMAO

Y si habeis leido hasta aquí sin haber visto la película… habéis perdido la posibilidad de disfrutar un peliculón Meh

El ATHLETIC Club de BILBAO A LA FINAL!!!! (Barca alli nos vemos :[ )

OEEEEEEEEEEEEEE OE OE OEEEEEEEEEEEEE ^____________^

¡¡POR FIN!! ¡¡El Athletic club de Bilbao vuelve a jugar una final 24 años despues!! Cuando sucedió la última vez yo aun estaba en parvulos y no tengo recuerdos de aquellos momentos, pero al fin, y después de unos años de sufrimiento ¡¡el Athletic vuelve a pisar una final!!

En mi presentación del blog comentaba que soy bilbaino de pura cepa, es decir, de los que por encima de todo, regiones, estados, culturas, se siente orgulloso de vivir en una ciudad, el BOTXO. Pues bien, tras años siendo socio (ya no lo soy), tras muchas penurias al borde del descenso, tras ser ignorados por culpa de la Ley Bosman, el Athletic con su filosofia y su garra ha dado una alegria a esta pequeña ciudad que se desvive por su equipo de futbol.

Me comentaba un amigo donostiarra que se asombraba de que en Bilbao, te guste o no el futbol, eres del Athletic, y es cierto. Yo pese a haber sido socio varios años no soy para nada aficionado al futbol, pero el athletic es la religión del pueblo, va en nuestra sangre.

Estos días Bilbao ha estado engalanado de banderas hasta reventar, el ayuntamiento, las estatuas, los balcones,… había hambre de futbol y de victoria y el equipo lo ha entendido perfectamente. Una afición volcada y un equipo concentrado nos ha aupado hasta Valencia (o el Bernabeu, que mestalla se va a quedar pequeño ante la avalancha de seguidores…).

El Athletic puede caer bien o caer mal, pero hay que reconocerle su valentía al apostar por una política de fichajes local que en comparación con la total libertad global para fichar le hace tener un handicap muy serio a la hora de sobrevivir en una competición con tantas estrellas como la liga española, pero aquí estamos, luchando día a día por mantenernos pero sin renunciar nunca a volver a ser:

Lo cual nos hace estar doblemente orgullosos de estar donde estamos.

Esta competición para este equipo es mucho mas que la liga. Durante decenas de años fuimos los dominadores de la copa del rey hasta que el Barca nos arrebató el titulo… tal vez va siendo hora de reclamar el puesto de este equipo centenario Razz Ellos son mas grandes… pero nosotros mas fieros LMAO

Asi que sin mas, con toda la alegria que tengo en el cuerpo me despido. Con la euforia que tenemos ya estamos hablando de viajar a Valencia aunque sea a conocer la ciudad y de paso ver el partido en alguna pantalla gigante o lo que sea, todo sea por darse una ruta por el este xD

y la verdad… no me importaria que se repitiera lo de hace 25 años LMAO

Saludos!! 😛 Y A POR LA COPAAAA!!!LMAO (que esta vez me vuelvo a bañar en la fuente como esta mandado xD)