CURIOSIDAD: VAN CANTO, Metal épico a capella (5 voces y batería)… y mola

Apocalyptica abrió la veda. Si alguien era capaz de hacer heavy solo con violonchellos + batería y que sonara de puta madre estaba claro que pronto alguien seguiría la estela dejada dandole una vuelta de tuerca más. Y así aparecieron en escena en 2006 Van Canto, desde Alemania, centro neurálgico durante años del metal europeo.

Van Canto es un grupo formado por 5 voces y una batería, y nada mas Very Surprised. Con esos elementos practican un power/heavy épico corístico y pegadizo mas bien típico, pero claro, es que nunca se había hecho así.

Como todo lo que yo pueda decir es valdío en comparación con verlo, y sobre todo oírlo, con vuestros propios sentidos, sin más os dejo con el video/single de su opera prima "A Storm to Come":

Mr. Green Ahora me direis que no triunfa… Twisted Evil

Este disco se lo pongo a gente y les pregunto ¿no notas nada raro? Y realmente cuesta darse cuenta de que la música esta hecha SOLO CON VOCES. Primero porque no te lo esperas y segundo porque los que simulan ser el bajo y las guitarras lo hacen realmente bien.

"A STORM TO COME" 2006

Este es su primer disco (autoproducido por ellos mismos) y ,como suele pasar en estos casos, el boca a boca surtió efecto en la comunidad metalera y se han hecho bastante conocidos, tanto que a finales del año pasado reeditaron el disco debido al éxito que había tenido la escasa primera tirada y durante este verano tocarán en directo en el Wacken Open Air, que para el que no lo sepa es el festival mas importante de metal del mundo (hay espacio para decenas de miles de personas y las entradas llevan semanas agotadas… y es en Agosto).

Verles en directo debe ser curiosísimo porque claro, un concierto jevo sin peña corriendo con la guitarra por el escenario dandolo todo, haciendo molinos con la cabeza, y sobrandose con los punteos…tiene que ser cuanto menos extraño LMAO

Fotos de sus conciertos:

En esta última foto parece que estan haciendo Air/Vocal Guitar LMAO

Y ya para terminar Van Canto en directo interpretando Battery de Metallica Smile:

 

yo diría que tampoco suena tan mal LMAO A ver si vienen por aquí o les veo en algún festi.

Saludos Wink