Las WEBs que todo AMANTE DEL CINE debe conocer

Ya que llevamos unos días en los que el cine esta siendo importante en nuestra comunidad Blogera, con mucha gente animándose a colgar su Top Ten, me gustaría compartir con vosotros las que yo creo que son las webs mas interesantes si queremos estar enterados de lo que pasa en el mundillo del celuloide. Sin más os dejo con ellas:

Imdb es la biblia del cine. En su base de datos podemos encontrar TODO: Qué películas ha rodado tal director, en qué películas salió cierto actor,..

Esta web la conocí hace un montón de años gracias al Oraculo de Kevin Bacon, una web en la cual tu ponías cualquier actor del mundo y te lo relacionaba con Kevin Bacon en 5 pasos o menos. Ejemplo:

chiquito dela calzada has a Bacon number of 3.

Chiquito de la Calzada was in Franky Banderas(2004) with Maria Barranco

Maria Barranco was in Gaudi Afternoon (2001) with Marcia Gay Harden

Marcia Gay Harden was in Rails & Ties (2007) with Kevin Bacon

Increíbleamigos… LMAO ¿qué clase de base de datosera capaz de albergar tanta información? La respuesta era IMDB. Unosaños después esta web ya alcanzó mucha fama y ahora casi cualquier película oactor que busques en Google te llevará a ella.

Así que ya sabéis…si alguna vez tenéis alguna duda o después de ver una película queréis saber enqué mas sale esa chica tan guapa… consultad IMDB.

FilmAffinity es una webde tremenda utilidad para los amantes del cine. ¿En qué consiste? Cada usuarioes libre de puntuar las películas que contiene en su base de datos conpuntuaciones del 1 al 10, cosa que resulta sencilla y rápida puesto que es através de un menú desplegable.

Una vezhemos puntuado unas cuantas películas la web calculará quienes son las personasque más se acercan a nuestros gustos, llamándolas Almas Gemelas. Así puedesver que películas son las que recomiendan estas personas, de forma que tal vez descubras nuevas películas que te puedan interesar ya que le han gustado a gente con tus mismos gustos Smile.

A su vezpodemos ver cuáles son las películas mejor valoradas por los usuarios, hacerlopor géneros, y por supuesto escribir críticas y leer las de los demás.

Endefinitiva, mucha gente la usa para encontrar películas recomendadas porpersonas de gusto similar, para no tener que aguantar al típico que te aconsejaque veas el bodrio de turno Very Happy Si sois usuarios podéis agregarme como amigo,aunque la tengo un poco abandonada. Mr. Green

ROTTEN TOMATOES

La funciónprincipal de Rotten Tomatoes es aglutinar el mayor número posible decríticas sobre una película, observar si hablan bien o hablan mal y así, através del Tomatómetro Very Surprised, saber si una película tiene el beneplácito delos críticos o no.

El resultadoqueda reflejado en un porcentaje de 00 a 100 que no debemos tomar como notamedia de una posible valoración de la calidad del film, sino que sirve para conocer cuánto %de críticos creen que la película merece ser vista. Así nos encontraremos conpelículas que son Tomates Podridos (por debajo del 60%) o TomatesFrescos. Ni que decir que por lo general aciertan… Razz Si este baremo no nos es del todo válido tambián podemos ver la nota media que le asignan a la película y que % se a llevado en el tomatómetro de la crítica con mayor reputación en el Top Critics.

Esta web también es útil para conocer que futuros estrenos estan cosechando buenas críticas al otro lado del charco, ya que como por lo general se estrenan allí antes podemos ver si esta causando buena impresión o no

Además la web tambiéncuenta con noticias, previos, recaudaciones, artículos etc. etc…. lo usual Cool

BOX OFFICE MOJO

Box OfficeMojo es la web de información de recaudaciones en taquilla por excelencia, con actualización practicamente diaria. Ensu base de datos podremos encontrar las películas mas taquilleras de lahistoria, las que reventaron en el fin de semana del estreno, comparar supresupuesto con la recaudación para saber si han sido un fracaso, ver lasdiferencias entre taquilla USA con el dinero ganado en el resto del mundo…

Como ejemploaquí tenemos las mas taquilleras según categoría:

DOMESTIC Titanic$600,788,188

ADJUSTED FOR INFLATION Gone with the Wind $1,377,944,300

WORLDWIDE Titanic$1,845,034,000

R-RATING The Passion of the Christ $370,274,604

PG-13 RATING Titanic$600,788,188

PG-RATING Star Wars $460,998,007

G-RATING Finding Nemo $339,714,978

NC-17 RATING Showgirls $20,350,754

MOVIES THAT NEVER HIT #1 My Big Fat Greek Wedding $241,438,208

IMAX Everest$87,178,599

Vaya… Parece ser que Showgirls no fue tan fracaso como sepensó en su día, ya que esta la primera en su clasificación por edades Mr. Green y también podemos ver que la mas taquillera sigue siendo Loque el Viento se llevó, si tenemos en cuenta el precio del dinero actual.

DVDGO

Aunque ya no compro tantas películas como antes (los videojuegos las han sustituido Wink), siempre echo alguna ojeada a DVDgo.com en busca de alguna oferta o alguna edición especial interesante. La mayor ventaja que tiene esta web, aparte de su enorme catálogo bien distribuido por generos y sus numerosas ofertas, es que admite pagar contrareembolso, por lo que mucha gente que tiene miedo a dar su numero de tarjeta por internet puede estar tranquila.

Yo he realizado numerosos pedidos y siempre han llegado bien y en poco tiempo, y como suelen hacer un descuento fijo del 5% la mayoría de las veces el envío a casa me sale gratis Very Happy. Ni que decir que es 100% fiable y podeis reservar las películas que saldrán en un futuro para aseguraros que no se agotan.

Si sois coleccionistas seguro que ya conoceis la web, pero los que no echadle una ojeada, seguro que encontrais alguna película que os interesa y con la comodidad de no buscarla por las tiendas.

COMING SOON

Como su propio nombre indica esta web esta especializada en recoger información sobre películas que, o bien aún no se han rodado, o se encuentran en pleno rodaje. Página ideal por tanto para aquellos que quieren estar a la última y no desean perderse ni una sola noticia de esa película que con tanto ansia esperan.

Videos y fotos exclusivas, entrevistas,… y no solo de cine… sino tambien de series (sí frikis de Lost… os miro a vosotros LMAO )

JoBlo

Una de las webs americanas con mayor solera. En ella encontrarás de todo un poco, análisis, entrevistas, y sobre todo mucha noticia fresca rivalizando con Coming Soon a ver quien da la campanada con exclusivas.

Atentos a la sección "Scripts", donde cuelgan muchísimos guiones de películas (ya estrenadas por supuesto), tanto versiones finales como previas, así que los que sepais ingles y os pica la curiosidad siempre podeis echarles una ojeada.

Y llegamos por fín a las webs españolas Square smile

LAS HORAS PERDIDAS

Junto con CinEOL quizás es la comunidad de cine mas conocida de España. Críticas de usuarios, entrevistas, foro…

He elegido ésta entre las dos porque dan mas importancia a la web, pero a nivel de participación y demás CinEOL es mucho mas activa, con mucho mas movimiento por parte de los usuarios, aunque ninguna de las dos llega al nivel de lo que fue Spanishare en su día… he aquí mi pequeño homenaje Crying or Very sad

Hace ya muchos años que desapareció Spanishare (aunque semantiene la división de FanSubs), y con ella la mayor comunidad de cineque yo haya conocido y disfrutado. En su foro compartíamos noticias,charlas sobre cine, se realizaban críticas y análisis estupendos, se posteaban filmografías completísimas, un autentico paraíso repleto de subforos para cada tipo de cine…. Descanse en paz, y saludos a los antiguos compinches de los distintos subforos de cine.

QUÉ DE TRAILERS

Aunque apenas se lea el nombre ahí esta… arriba del todo LMAO. Esta web tiene una buena colección de trailers, con actualizaciones periódicas. Podemos acceder a ellos tanto alfabéticamente como por género y a su vez tambien podemos encontrarnos con trailers de videojuegos de hace unos años en adelante. Como web no es que sea muy alla… pero alguna de trailers tenía que poner y esta me parece la mejor Very Surprised

CINECUTRE

 

He querido centrarme en webs generalistas solamente y olvidarme de sitios especializados en cine oriental, fantástico/terror, etc etc… pero esta no la podía dejar pasar Very Happy.

Porque en CineCutre encontraremos la mayor caspa de la red, películas acojonantemente malas que merecen ser vistas en condiciones psicotrópicas junto a los colegas y disfrutar del auténtico cine malo; tanto del malo hecho aposta, como del mayor de los ridiculos.

Mención especial tienen los análisis/críticas, que en la mayoría de los casos te ríes mas leyendolos que viendo la película de la que estan hablando, como es el famoso caso de la crítica a House of the Dead o la de Mortal Kombat 2.

Muchos sabreis que l creador de la web se hizo famoso gracias al combate de boxeo que tuvo con Uwe Boll, el cual se empeñó en pelear con varios críticos que no hacían mas que meterse con sus películas LMAO Menudo Crack.

MOVIEWORLD, Blog de MIGUIMAN

Y ya por último, pero no por ello menos importante, el Blog de Miguiman. Si queréis enteraros de todas las noticias que van saliendo en el mundo del cine, los nuevos trailers e imagenes, etc etc… no teneis mas que estar atentos a las actualizaciones de nuestro compañero Blogger y así os ahorrais el visitar todas las webs que os acabo de decir Very SurprisedVery HappyMr. Green Porque el tío la verdad es que no para…

 

Y como siempre digo, si sabeis de alguna web que debería conocer la gente no dudeis en decirlo. Tal vez nos estamos perdiendo algun sitio interesantísimo pero que por culpa de la inmensidad de la red me ha pasado desapercibido.

Saludos!!
Kitten