GRUPOS MUSICALES QUE NOS TRAUMATIZARON (Coged el H&S porque hay «caspa»)

Una vez más debo adentrarme en lo más recóndito de la vergüenza humana para traeros aquellos grupos musicales que en los 80 (y principios de los 90) dejaron a más de un niño estupefacto. En los años de las hombreras, las lentejuelas y los "leggins" todo estaba permitido… lo cual significaba que el público corría riesgo de acabar en el psiquiátrico.

No es Mad Max 4… ¡son Duran Duran!

En aquellos años en los que la MTV no había diseñado aún el mercado musical venidero, en las listas de éxito se mezclaban baladas para cincuentones, techno pre-Ruta del bakalao, Pop psicotrópico, y canciones infantiles. Era la batalla del todo vale.

Ahora sabéis porque he salido así… Mi hermano me atormentaba con su colección de LPs

Sin más dilación os conduzco a un pasaje del mas puro terror, donde la caspa, los teclados Casio y los Peta-Zetas se unen para formar una danza mortal… No me responsabilizo de lo que les pase a vuestras mentes, porque estos son… ¡Los grupos musicales que nos traumatizaron!

LOCOMÍA

Decir que se tragaron una percha es poco…. ¡menudas hombreras! Paradigma de los grupos hipnotizantes, Locomía sintetiza todo de lo que os quiero hablar… Estética hortera, coreografías de vértigo (del miedo que dan), música compuesta por Leonardo Dantes… todo conjurado para hipnotizar a los jovenes en la noche ibicenca…

¡Los cuatro hechiceros del Apocalypsis! (uno de ellos cocinero, adivinad cual)

La perversidad de esta canción es tal que es IMPOSIBLE escuchar esta canción en un bar sin ponerte a hacer el subnormal haciendo como que mueves los abanicos LMAO… Malditos cabrones… ¡Consiguieron su objetivo! Si aún no has visto este video te recomiendo encarecidamente que NO LO VEAS (pero si lo haces, quedate con TODO, porque vale su peso en oro:

¿Seguis ahí? Eso quiere decir que no habéis aguantado mas de medio minuto viendo el video Mr. Green y todavía os queda cerebro… Bien, reservarlo, lo necesitaréis para todo lo que viene Very Happy

El éxito de esta canción fue tal que Martes y 13 en uno de sus grandes (e inigualables) especiales de NocheVieja incluyeron esta parodia mezclando Locomía con Eva Nasarre LMAO (que en aquella época presentaba un programa de Aerobic por las mañanas):

"Judías con chorizo no lo comía" LMAO

 

SABRINA VS. SAMANTHA FOX

En aquella época había dos clases de hombres. A Los que les gustaba Samantha Fox… y a los que les gustaba Sabrina Mr. Green Y no había mas que hablar Very Happy. La primera: Rubia, bajita, con cara virginal,.. La segunda: Morena, alta, con pinta de revientacamas… Yo era de Samantha Razz

¿Samantha Fox Strip Poker para Spectrum? Me quedo con los posters a tamaño natural de la SuperPop..

Samantha tenía su puntito rockera, con esas chupas de la época, y volvía loco al personal con su dulzura. Actualmente se la puede ver compartiendo VideoClip con Günther (una especie de Chaval de la Peka alemán que se merece una entrada propia…). Pero veamosla en su época y en acción con el que es posiblemente su mayor éxito:

EmbarassedCoolKitten

Sabrina también hizo sus pinitos en los videojuegos…pero mejor ni se os ocurra probarlo.. ¿un beat’em up a tetazos? LMAO

Lo de sabrina es una caso aparte… todos sabemos el momento exacto en el que nos traumatizó, y algunos incluso recordáis donde estabais en ese momento. La Nochevieja mas famosa de este país, 1987-1988, Sabrina hace acto de presencia para entonar su mayor éxito ataviada con una ropa impresentable para los ojos del siglo XXI (¿Chupa de cuero negra con flecos + MiniShort vakero? OMFG!!) y las tetas y el coeficiente de elasticidad de sus pechos hicieron el resto Mr. Green

"¿Boys, I’m Looking for a Good Time?" Y luego dicen que los videojuegos pervierten a la juventud

Esta tiene pinta de ser una copia del bruto.. porque yo recuerdo que el maldito realizador, aprovechando que la actuación estaría grabada semanas atrás, le metió una repetición del momento "Tetil". Con dos cojones Very Happy

 

PARCHIS

¿Soy yo o a Tino le falta el cuerpo?

Parchís son el grupo infantil por excelencia de la historia de la "música" española, ni Enrique y Ana (cocoua LMAO), ni BombomChip, ni gaitas… Y algunos tuvimos la suerte/desgracia de crecer con ellos.

Parchis no solo rodó varias películas (La guerra de los niños la vería en su día decenas de veces xD) sino que los perros de ellos no hacían mas que poner voz a las canciones de la mayoría de las series de dibujos de la época. Así tenemos a Comando G (la batalla de los planetas), Erase una vez el Hombre, Erase una vez el Espacio, Quijote y Sancho, … Vamos, que hasta en la sopa…

La plaga era tal que había villancicos de parchis, canciones para celebraciones de parchis, GRANDES ÉXITOS DE JUAN PARDO de parchis LMAO, canciones de éxito extranjeras cantadas por Parchis… así hasta 200 canciones en una carrera de 5 años… y luego los locos somos nosotros…

Tino, el lider, aprovechando la coyuntura y que ya se estaba haciendo un poco mayor quiso tener una carrera en solitario tratando de captar al público adolescente

¡Ostia tu que miedo da! xD Por primera vez… esto ni es subliminal ni es nada, con ese polo Lacoste y ese marcapaquetes… LMAO Esto sí que puede traumatizar al mas duro.

 

MILLI VANILLI

Muchos tal vez ni conozcais a este grupo… por lo que haré una similitud… Imaginad que se descubre que Beyoncé no canta ella, sino que simplemente pone su jeta y su cuerpo y una cantante profesional graba sus discos. En directo hace playback, todos tan contentos y a pasar por caja… Pues eso les pasó a Milli Vanilli LMAO

Algun mandamás de la discográfica pensó que estos guaperas venderían como churros pero no tenian ni zorra de cantar, así que se las ingeniaron para engañar a todo el mundo… y coló. El grupo fue un auténtico éxito, ganaron el Grammy, numeros 1 en todos los países, etc etc… pero se descubrió el pastel.

"¡Pero haz como que cantas por lo menos!" "Calla, que se me ha pellizcao un huevo"

La hecatombe fue tal que obviamente se les quitó el Grammy (aunque es algo que no entiendo, ya que deberían haberselo dado al verdadero cantante, ¿o es que las canciones de repente ya no se lo merecían?), y se formó tal barullo que la gente se agrupaba en las calles para destruir sus discos. Recuerdo ver en el telediario hasta una apisonadora destrozandolos Mr. Green

Ni que decir que aquí los traumatizados fueron los fans… los demás, a partirse la caja de risa. Pero fue algo que dió que pensar ¿estaba toda la industria igual de corrompida? Por el momento estan rodando la película.

 

Extrabonus: MAMACHICHO

Como final de este primer volumen un grupo especial… Las Mamachicho Mr. Green En el Tele-5 de Valerio Lazarov, donde se daban cita programas como Las noches de Tal y Tal, ¡Ay que Calor! (¿que será de las chicas Chin Chin?) o Entre platos anda el juego, había un programa en especial que era especialmente perturbador, y no estoy hablando de las mil clases de VIP (Vip guay, Vip noche, Vip corazón…) que había, sino de TUTTI FRUTTI.

¿Soy yo o ese es Bigote Arrocet? LMAO

Tutti frutti era una especie de cajón de sastre donde uno se podía encontrar de todo, desde Raul Sender, Cruz y Raya, Felix el Gato, Jordi LP, juanito navarro, Pepe viyuela.. Había sketchs, concursos… y las MAMACHICHO.

Las mamachicho eran las bailarinas del programa, pero aparte de eso, tenían que aguantar a los concursantes de turno cuya misión era conquistarlas. Para ello tenían que hacer como que las besaban, pero lo hacían contra una pared de cristal. El espectáculo era dantesco Very Happy

"tocame el chicho si mama no mira, porque si nos ve no nos va a dejar" Quiero conocer al letrista Very Happy

Saludos!

Visita nuestra comunidad rockera