ELECTRIC FESTIVAL GETAFE: Crónica, Fotos y videos ( MACHINE HEAD 1 – METALLICA 0 )

Pese a que aún estoy convaleciente despues de la caña vivida en el festival y el viaje de vuelta, ya me encuentro con un poco mas de fuerzas para contaros como fueron mis vivencias en mi periplo a la capital de España en busca de un poco de buen metal aderezado con kalimotxo, cerveza y orujo LMAO

Obviamente lo que aquí voy a narrar es la historia de como lo viví yo. Seguro que otra gente os dirá todo lo contrario o estará mas o menos de acuerdo, porque como todos sabemos al final esto de la música y sobre todo los conciertos estan sujetos a mil factores. Sin más, ¡bienvenidos a mi relato de un Sabado con mucha tralla!

Bilbao, 6 de la tarde. Apohell frente a su KITT particular, y con vestimenta friki para no variar, pasando a recoger al resto de la tropa.

Aunque algunos de nosotros no teníamos entrada para el Viernes, decidimos ir a Madrid ese día para poder dormir bien (en casa de mi hermano, porque si llega a tener que ser en la zona de acampada… otro gallo cantaría Very Surprised) y así ir el sabado temprano para GETAFE

Madrid, 11 de la noche, Apohell toca The Metal de Tenacious D en el Guitar Hero bajo la atenta mirada de un MrPotato con casco de StormTrooper (¿será porque en su camiseta tambien aparece un soldado imperial?)

Tras un viaje amenizado con la música de varios de los grupos a los que veríamos al día siguiente, bajo las quejas de la única fémina en el coche, invadimos la casa de mi hermano. Como ya era bastante tarde la gente se fue a la cama para coger fuerzas para el día siguiente. ¿Todos? No, todos no. ¡¡¡Ya que un servidor se había traído desde Bilbao el último capitulo de la 4ª temporada de Perdidos!!! LMAO No podía dejar que pasaran varios días sin verlo… Mr. Green

Estación de Atocha, 12 de la mañana. Apohell intenta hacerse pasar por un madrileño más, por eso en vez de comprar Voll-Damm se mimetiza con el ambiente y compra Mahou

Tras un desayuno típico del lugar (Café con Porras mientras leía El País y sonaba por la tele el Cara al Sol… y no es coña LMAO) y despejarnos un poco, comenzamos el que iba a ser un gran día. Tras una espera considerable el tren llegó y nos dejó en Getafe Industrial. Como sabíamos como iba la jugada (gracias a estudiarla bien con el GoogleMaps Mr. Green ) Cogimos el Bus hacia la Zona de Acampada del Festival, lugar donde los que sí estuvieron el día anterior nos estarían esperando.

Zona de Acampada, 14 horas. Apohell y algunos de sus amigos en orden creciente de altura. Cada uno con sus frikismos: Halo, Punisher y Kreator.

Tras una larga caminata hacia la carpa donde daban las pulseras cargando con los litros, llegamos por fin a la entrada de la zona de acampada. La verdad es que he de decir que aunque no dormí allí estaba realmente bien. Pese a que había diluviado el día anterior, el suelo estaba realmente bien y la zona al ser completamente arbolada estaba protegida del sol. Numerosos baños y demás tipos de servicios que en ese momento andaban limpiandolos. No les he preguntado que tal las duchas, pero yo lo que ví me dejo bastante contento.

Apohell en el bus que le llevaría a la zona de conciertos. Las caras han sido censuradas para no crear traumas.

Ya reunidos los 5 compinches del averno decidimos que lo mejor sería ir hasta Getafe, comer en cualquier bar y pribar por allí para ahorrar tiempo… y fué la mejor opción porque la caminata desde donde te deja el autobus hasta el pueblo.. ppfffff que animalada. Por el camino pudimos ver los primeros estragos del día anterior, como gente tirada en el suelo intentando ser reanimada por los munipas Very Happy.

Parque lugareño, 16h. Viva lo barato… que no se diga que trabajamos y ganamos pasta. Kalimonstruo, ron, cervezas.. manjares de dioses.

Tras una comida digna de reyes (bocata de lomo Very Happy) nos aposentamos a practicar el deporte nacional, el levantamiento de codo en banco de parque. Como no tuvimos mucho tiempo para cocernos, emprendimos al rato la marcha hacia la zona de conciertos, siempre bien lubricados por ron y demás, porque no queríamos perdernos a The Haunted, los primeros en nuestra lista de visibles. Aunque he de decir que por el camino estaban sonando Mnemic y tenían pinta de haber estado muy bien, con un rollo a Metal Industrial muy interesante. Una lastima Meh

17:30, Aquí podéis ver como era el recinto. Bastante grande aunque se quedó pequeño. Mi pose tambien es digna de mención xD

Cuando estabamos a punto de entrar se puso a llover así que sacamos los chubasqueros y nos dirigimos a la carpa del escenario 2 puesto que poco faltaba para ver a The Haunted.

Como el mundo es un pañuelo nos encontramos dentro a un grupo de peña de un barrio cercano de Bilbao, por lo que compartimos momentos de buen metal. En la foto se puede ver la botella de orujo que conseguimos colar en el recinto, y a base de chupitos calentar motores en ese primer concierto que veríamos.

La carpa del escenario 2 era realmente grande, aunque nada comparado con la explanada del escenario principal. Eso sí, al estar tapada nos vendría bien para taparnos de las únicas lluvias de la jornada. Y en esas que empezó por fin The Haunted.

Primer concierto y a salvo de la lluvia.

Lo primero que debería de decir y se me ha olvidado, es que salvo Metallica y Within Temptation apenas conozco la discografía de los demás grupos. Tengo algun disco y tal pero no soy un experto en sus canciones, lo digo para que nadie luego me pregunte si tocaron tal o cual canción porque ni idea xDDD

Pero bueno, el caso es que The Haunted desplegaron su Thrash Metal cañero sin concisiones que tanto gusta en estas ocasiones puesto que es una música perfecta para el directo. Su concierto fue muy correcto con fuerza, pero los bobos de la mesa por mucho que les dijeramos no subían el volumen. Muchas veces nos ponemos cerca de la mesa de mezclas porque se supone q es donde mejor suena y es facil encontrarte si te pierdes, pero en este caso sonaba realmente bajo. Aun así como calentamiento muy bien.

Otra foto del recinto, pero desde el otro lado. El montaje era brutal, con una pantalla en la mesa de mezclas para la gente de atrás y otras dos a los lados del escenario. A esto había que sumarle que también la zona de comidas tenía una. En ese sentido ninguna queja

Entre concierto y concierto aprovechamos para los típicos parones para mear y comprar fichas para priva, y en esas que comenzaron SoilWork:

SoilWork hicieron un buen concierto, pero el fallo de estos grupos para mí esta claro. Siendo Death Melódico (muuy melódico) se pierden en el limbo y ni llegan a la fuerza exigible ni a la melodía degustable… Me quedo con la caña simple y directa del thrash de The Haunted. De todas formas siendo de la misma quinta y colegas de In Flames esperaba algo mas de movimiento, ya que In Flames por lo menos sí consiguen animar al público, pero lo dicho, concierto correcto y sin pegas.

Shannonnnn ñummmm pechos Así vi el concierto de Within… en una pantalla sin sonido

Queensryche no nos interesaba a ninguno así que nos dedicamos a recobrar fuerzas, pribar un poco y charlar. En esas que decidí que era hora para comer justo cuando iban a tocar Within Temptation, que no es que me interesaran puesto que ya les he visto 2 veces y salvo el primer disco Enter, que me encanta, desde su ultracomercialización me dan un poco igual.

Entonces fué cuando dí con el peor fallo del festival, la zona de comidas. ¿A quién se le ocurre poner una barra así? La masificación era total, tanto que despues de estar mas de media hora esperando cuando consegué acercarme a la primera fila y ví que había un camarero repartiendo bocatas diciendo: ¿nadie quiere de jamón? Salté: YOOOOOOO pegue un brinco agarré el bocata (aunque en realidad no lo quería de jamón) y me largué xDDD pasaba de seguir esperando como un bobo.

Machine Head… o como se debe dar un concierto.

Una vez comido y bebido nos acercamos ya al escenario 2 para coger buen sitio para Machine Head. Mientras esperabamos podíamos ver la actuación de Within Temptation por la pantalla, y pese a que parecía que lo estaban haciendo bastante bien (sin tantos movimientos chorras a los que acostumbra Shannon) no se nos ocurrió otra cosa que ponernos a gritar: TOOOOONTOOOOS TOOOOOONTOOOOOS a la gente que los estaba viendo LMAO porque con tanta peña que allí había estaba claro que no iban poder ver a Machine Head aunque quisieran, y todos sabíamos lo que allí iba a ocurrir. Cada vez que Shannon aparecía en pantalla no podíamos reprimirnos… y entre "Callate Ya"s y "Morena Sacate un Pecho"s pasamos el rato hasta que por fín aparecieron.

Yo como loco durante la actuación de Machine Head, a mi izquierda una morenita tremendamente guapa que solo se me acopló para la foto…. Neutral podía haberse quedado a charlar un poquito… Embarassed

Lo de Machine Head fue apoteósico. Si bien no pude verlos el año pasado por culpa de la lluvia en el Hellfest, lo que pude escuchar desde la tienda de campaña me dejó estupefacto así que esta vez no quería perderlos por nada… y ¡¡¡vaya conciertazo!!! Surprised

Todo tralla tralla y tralla sin descanso, haciendo unos Pits de la leche, con un montón de ostias pero con buen rollo entre la gente que nos dabamos empujones sin descanso. Uno tras otro rugían los temas como una locomotora sin conductor que solo podría detenerse cuando reviente contra un muro; pero el muro era el público que lo que hacía era rebotar esa energía contra el grupo para que se crecieran… y vaya si lo hicieron. ACOJONANTES. El concierto de la noche sin duda y como sea cierto eso de que vuelven con Slipknot y Children of Bodom… PFFFFFFF Shocked

Y después de la locomotora Machine Head llegaba el plato fuerte (o eso pensabamos)… ¡Metallica!

Había tanta peña que algunos recurrienon al ingenio…

Metallica el año pasado me dejaron extasiado. Su concierto en el Bilbao Live fue cojonudo, aunque si bien se les nota faltos de energía, esta la ponen sus canciones y el público. Aquí falto un poco de todo ello.

Avalancha en la zona VIP… una grada para 200 personas en las que solo había 10 sentadas no podía quedar así

Dicen que había 60mil personas viendolos. No se yo si fueron tantas, pero lo que sí puedo decir es que no pude llegar a donde se encontraba mi hermano, que no estaba tampoco adelante del todo que digamos. Y ver ya ni te cuento, no podía ver casi ni en las pantallas gigantes, y vale que soy bajito…pero es que parecía que el campo estaba cuesta arriba porque no me jodas… así que entonces se nos ocurrió algo..

Yo dentro de la zona VIP para periodistas viendo a Metallica Mr. Green

El concierto empezó con Creeping Death que fue seguida por Fuel, en la que llamaradas de fuego salían por los laterales del escenario. Mi amigo y yo (los demás andaban perdidos por ahí) estabamos asombrados porque la gente coreaba y animaba más con Fuel que con Creeping Death… menudos pseudo fans ibamos a encontrarnos en este concierto.

Como no veíamos ni un carajo aprovechamos el despiste general para colarnos en la zona Vip. Enseguida nos pillaron pero como no podíamos salir porque si habrían la valla se metía todo díos, en cuanto los seguratas dejaron de mirarnos nos fuimos por debajo de la grada pensando que habría otra salida, pero llegamos al Bar de los VIPS!! y por ahí debía andar Javier Bardem pero ni nos fijamos.

El caso es que habíamos conseguido nuestro objetivo. Subimos a la grada y desde allí "disfrutamos" de la peor parte del concierto, porque los temas que allí vimos rozaron un poco lo lamentable… Devil’s Dance?? Bleeding Me?? En fin… Por suerte pude tomar algun video y fotos desde la zona VIP antes que nos echaran de nuevo LMAO

¿¿¿Donde esta For Whom the Bell Tolls????

Por suerte en cuanto bajamos de la grada y volvimos al submundo en el que no se veía un carajo el concierto subió enteros a partir de Master of Puppets y ahí sí que empecé a disfrutar de los grandes temas de Metallica. Los bises estuvieron realmente bien con un LastCarees/So What, Seek & Destroy… ¡Pero no tocaron For Whom the Bell Tolls!! Sacrilegio

Pese a todo no se puede decir que fuese un mal concierto, son Metallica y sus canciones pueden con todo. Pero la actitud del grupo dista mucho de ser lo mejor. Ulritch, por mucho que sea el mas odiado, es el único que siempre esta dandolo todo como un loco tras la batería, chapó por él porque parece que no ha perdido el entusiasmo, en cambio los demás pffff aunque HetField sí es verdad que suele cumplir, aunque no tanto como antaño… tal vez se eche de menos la energía de Jason Newsted en contraposición a las posturitas del chicano.

Como estabamos cansados (algunos demasiado borrachos…) y mi hermano estaba dispuesto a llevarnos a casa en su coche y así no tener que esperar hasta las 6 de la mañana o más debido a las interminables colas que se formaron después de Metallica. Nos despedimos del Electric Festival sin ver a At The Gates…a mí mi rodilla no me dejaba ya casi andar del dolor así que creo que fue una buena opción el macharse y dormir.

Al dia siguiente tras volver a reunir a la tropa y comer en un italiano volvimos a nuestra tierra cansados pero satisfechos, deseando que llegue la próxima gran cita metálica y la marea negra de los heavys nos volvamos a encontrar en lo que mas nos gusta. Un buen concierto de Rock.

La llegada a Bilbao era profética. Los carteles del Kobetasonik (JUDAS PRIEST, KISS, SLAYER, DIO, BRUJERIA, EUROPE, BLIND GUARDIAN, HELLOWEEN, MINISTRY…) que habían puesto mientras yo no estabame estaban esperando al llegar a casa después de dejar a los colegas.

Videos de Getafe colgados en Youtube, no míos

Metallica

Machine Head ¡ganadores de la noche!