OPERACION ALIMENTACION, un Gran Hermano sin comida (Reality Show de Humor Negro)

8 concursantes deben convivir en una casa aislada en la que no hay comida. El único en salir ganará un suculento premio: Un lote de productos Oscar Mayer… Eso es:

Dada nuestra predilección por los argumentos de humor negro, cuando en3º de carrera se nos pidió que realizáramos un programa, serie, oinformativo utilizando los platós de televisión y la realizaciónmulticamara no se nos ocurrió otra cosa que inventarnos el reality showmas demencial posible.

El presentador en el "estupendo" decorado con el público y familiares detrás

Para ello decidimos hacer un guión basándonos en una gala cualquiera de Gran Hermano, con todo lo que ello conlleva: Plató del programa, conexiones en directo, entrevistas a familiares de los concursantes, el confesionario, video-resumenes de lo acontecido, etc…

Ambos decorados, tanto el del plató del programa como el de la casa estan montados en el mismo sitio, por lo que la grabación se hizo en días diferentes para despues unirlo todo en edición. Los materiales con los que contamos para hacer los decorados eran mínimos: alguna mesa, baldas, una especie de grada, una cortina… en fin, todo muy rudimentario.

Como en todo reality al principio todos se llevan bien…¡Hasta que aparece el hambre!

La idea era intentar ser fieles al aroma que despiden esos programas, sin forzar del todo las situaciones, principalmente porque no hacía falta. Solo con seguir las normas no escritas de los realitys basados en gente encerrada se podía conseguir una buena historia: Pactos, discusiones por nimiedades… e ironía. Por ejemplo un buen momento es cuando las dos chicas que quedan se enfadan y una de ellas en el confesionario dice:

"Yo pensé que eramos amigas, porque la verdad es que yo he venido a este programa a hacer amigos" Very Happy Obviamente un programa que gana la única persona que sale viva es el mejor lugar para hacer amigos LMAO

"¿Qué que hago? Pues matarte que voy a hacer… ¡que te voy a comeeeer!" Frases para la historia del cine Very Happy

Los personajes son un poco variopintos. Tenemos a un pueblerino de caserío, una gitana sevillana, una argentina, un tío de la zona mas pija de Euskadi (Yo LMAO)…. y por supuesto sus familiares. He de decir que salvo la que hace de sevillana (que veréis haciendo un papel muuuy especial en otro corto mío Very Surprised) Ninguno hemos dado clases de interpretación, así que no seáis malos con nosotros que bastante teníamos con evitar reirnos tal y como suele suceder.

El confesionario, ese lugar que tanto juego da…. (Yo sin brazo Mr. Green intentando no reirme)

La realización del trabajo entrañaba mucha dificultad por el hecho de estar realizado a través de multicámara como si de un programa de verdad se tratara: Había gente en la sala de realización llevando la mesa, sonido, dando órdenes a la gente que estaba en plató: Camaras, rejidor, actores….

"¡Contró! ¡Que no oigo por el pinganilloooo!"

Este metodo dificulta el hacer bonitos planos y grandezas visuales ya que estas sujeto a la posición de las cámaras que tienes e ir pasando de una a otra. En cuanto a iluminación, ya que no teníamos ni guarra y no nos dejaban mover los focos usamos el típico método: ilumina todo lo que puedas y así no tendrás problemas. Eso unido a la poca calidad de las cámaras analógicas que usamos aquel curso dan como resultado unos colores sosos a más no poder.

"Ahí va el Apohell…en cuanto le cace comida para una semana"

Como mi compañera de clase era aún mas oscura que yo, tenía conocimientos de maquillaje Gore, por lo que nos puso unas caras bastante majas, aunque en el corto se vean un poco cutres. La profesora de hecho nos felicitó por ello y reconoció que lo que se veía en pantalla no les hacía justicia. Para rematar la jugada Gore le pedí a los padres de una amiga, que eran carniceros, unas cuantas visceras de todo tipo para usar Very Happy

No podían faltar los anuncios….

Por supuesto el programa cuenta con su bloque de anuncios a cada cual mas chorra LMAO y un estupendo video en homenaje a mi personaje que a mí me hace muchísima gracia Very Happy Sin más os dejo que lo "disfrutéis", yo creo que merece la pena perder unos minutillos de vuestra vida viendo este proyecto que tantas horas nos costó realizar:

Operación Alimentación (Parte 1)

 

Operación Alimentación (Parte 2)

Desde aquí un fuerte saludo y abrazo a la gente de mi curso de Comunicación Audiovisual ¡¡¿¿Como nos lo pasábamos eh??!! ¿Volvemos a la uni? Mr. Green

Saludos!! y echad un vistazo al resto de mis "trabajos":