VIAJE a GRECIA 2008 – Cap.3: OLIMPIA, Cuna del Deporte. (Fotos y Video)

Los Juegos Olímpicosson ejemplo de hermanamiento entre culturas y países, símbolo de la pazglobal en donde los seres humanos sacan lo mejor de sí en honor a supatria sin desmerecer el esfuerzo del rival. La mismísima Olimpia nosestaba esperando en la península del Peloponeso, sin embargo cientos dekilometros nos separaban de ella.

Tras la visita obligada al Partenón (Cap.1 Vuelta y Media por Atenas) y rozar el cielo en las cumbres deMeteora (Cap.2 El Oráculo de Delfos y Meteora), emprendimos la marcha hacia el Peloponeso, dondediríamos adios al paisaje montañoso para descender al nivel delmar y descansar en el Jónico.

 

VIDEO RESUMEN DE LA 3ª ETAPA. OLIMPIA – KALO NERO

Este es cortito ¿eh? LMAO y la música estaba clara Razz

 

CAPITULO 3: OLIMPIA, CUNA DEL DEPORTE

Bienvenidos al capítulo mas corto de este periplo WinkDespués de los largos textos de las dos entradas anteriores sobreAtenas y Delfos/Meteora, congratularos de que en esta ocasión pocotengo que contar. Fueron día y medio de mucho coche, muchas prisas ypoco disfrute pero que, a pesar de todo, siempre encuentras algo con loque quedarte.

El descenso de las montañas de Meteora fué aún mascomplejo que la subida. Para salir de allí hay que conducir por lasmontañas durante mas de 2 horas y media (eso sí sois diestros al volante y un poco locuelos, porque como tengáis que quedaros tras los muchos camiones que pueblan esas carreteras,,, estais jodidos LMAO) para llegar a la región de Epiro y poder decir adiós a las cumbres borrascosas.

Trasabandonar Kalampaka descendimos hasta Olimpia. Después hicimos noche enel pueblo costero de Kalo Nero para al dia siguiente coger el ferry quenos llevaría a Santorini.

Pese a lo complicado del viaje he de decir que el paisaje una vezmas era fascinante, lleno de valles y montañas con pueblos dedicados ala práctica del Ski. El que vaya por allí dentro de unos años estará desuerte ya que estan construyendo una autopista que atraviesa toda la cordillera, la cual nosotros solo disfrutamos un corto tramo.

Conla llegada del llano llegó la tranquilidad y los despistes. Al llegar aun pueblo, con mi copiloto medio dormido, hice caso a unas señales quedebería haber ignorado y nos desviamos unos 30 kilometros en direcciónal mar. Pese al retraso de una hora que nos produjo he de decir quedisfrutamos de uno de los parajes mas bonitos que he visto nunca.

Carretera a Koronissia. Agua por allí, agua por allá.

Resulta que a varios Kilometros de la costa hay una pequeña isla conun pueblo llamado Koronissia al cual se accede conduciendo através deuna carretera rodeada por todas partes de agua, quedando la tierradonde se perdía la vista. Era como conducir sobre las aguas, algorealmente hermoso que en el video se aprecia levemente.

Trassubsanar el error volvímos al camino correcto y llegamos hasta una delas obras de ingeniería mas importantes que tiene Grecia. El puenteRio-Anthirion, que une la grecia central con la península delpeloponeso.

Mas de 2 kilometros de puente sobre zona de terremotos… Glup Shocked

Estepuente es el mas grande del mundo en cuanto a "Atirantados" se refieresuperando por ejemplo al famoso Golden Gate. Su inauguración coincidiócon los juegos de 2004 y era algo que Grecia os aseguro que necesitaba.Veremos si con la mejora que estan haciendo en infraestructuras el paísconsigue un nivel económico social similar a España.

Olimpia, cuna de los juegos.


Entrada del recinto de Olimpia.

Aúltima hora de la tarde cuando faltaba tan solo media hora para quecerraran llegamos a Olimpia. Lo primero para los posibles visitantes: Ni se os ocurra hacer noche en Olimpia.El pueblo es enano, cutre y no tiene NADA. Como yo me informé antespillamos un apartahotel junto a la playa (que esta cerca) y loagradecimos, aunque eso nos hizo perdernos varias cosas como luegocomentaré Very Happy

Lo que queda del Templo de Zeus.

Bueno, para el que no lo sepa, Olimpia era la ciudad dondeoriginalmente se celebraban los juegos olímpicos hace mas de 2500 años,los cuales se alternaban con los Píticosque comenté en la anterior entrada. Durante el periodo romano semantuvo su importancia, de hecho Neron tenía un palacio allí, como pudecomprobar, aunque no tomé ninguna foto ya que poco decente quedaba deél ya que parecía una chabola Very Happy


Yo junto a los restos de las columnas originales del Templo de Zeus. Al fondo una réplica de como eran.

ElTemplo mas importante del recinto, y por tanto el mas grande, es elTemplo de Zeus, en el cual se celebraban los ritos en honor al Dios (nohay que olvidar que este tipo de eventos tenían siempre una granimportancia religiosa). La estatua de Zeus, actualmente desaparecida,era una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Templo de Hera.

En los juegos modernos el encendido de la antorcha se realiza con un espejo querefleja los rayos del sol, en una ceremonia que se celebra en el Templode Hera que podéis observar arriba y que muchos abréis podido ver entelevisión.

La famosa entrada al estadio.

Alfondo del recinto tenemos lo que todo el mundo quiere ver, aunque puededecepcionar. No es otra cosa que el estadio, una campa con arena dondelos antiguos atletas se dejaban la piel por el honor y la gloria. Loque empezo con unas simples carreras a pié, se convirtió en una grancompetición de multitud de disciplinas, tanto atléticas como artísticas(aunque estas se han perdido en los nuevos juegos. No veo a MichaelPhels recitando unos versos Razz).

Estadio Olímpico. El original ¿eh? Kitten

Pese a que el recinto despues de haber estado en Atenas yDelfos es un poco decepcionante, merece la pena llegar despues de haberrecorrido tantos y tanto kilometros, tanto desde Bilbao para llegar aGrecia como en coche por el país helénico. ¿Y todo para qué? Para dar una vuelta corriendo al estadio.Puede parecer una tontería, pero al menos para mí no. Qué queréis queos diga… yo puedo decir a mis nietos que he corrido en el auténticoestadio olímpico, como antaño lo hicieron grandes héroes EmbarassedMr. Green

Un alto en el camino.

La playa de Kalo Nero, pueblito costero junto a otro mas grande llamado Kiparissia.

Trasla leve decepción que es Olimpia (ya os digo que muy frikis delolimpismo tenéis que ser para que os merezca la pena la matada de irhasta allí), llegó un merecido descanso. Después de dos días deconducción al límite llegamos agotados a la costa del mar jónico, peroal menos teníamos a nuestra disposición un hotel con terrazas, piscinay al ladito de la playa LMAO

Vino blanco, ensalada griega… y pulpo asado al limón. Ni que decir que lo prefiero a la gallega Neutral

Después de una cena junto a la piscina del hotel ( Cool)por fín pude disfrutar de una de las mejores cosas del mundo. DORMIR.Esa noche dormí perfectamente, al contrario que por ejemplo en Atenasque el calor era insportable, lo cual hizo que recuperara muchasfuerzas.

El mejor momento del día

También ayudo a recobrar fuerzas las horas que estuvimos en la playa y en la piscina Very HappySe supone que ese día, antes de entregar el coche a finales de latarde, ibamos a ver mas cosas del Peloponeso, península que tiene unmontón de pueblos preciosos y yacimientos arqueológicos pero que nopudimos disfrutar. Pero bueno, después de 5 días de cansancio y verrocas a todo el mundo le apetece una mañana de relax en el agua Wink

El Pireo, otra vez. Santorini allá vamos.

Adios coche, hola ferry.

Trasabandonar nuestro retiro playero era hora de volver a la gran ciudad,pero con un objetivo muy diferente. En El Pireo cogeríamos el Ferryhacia la preciosa isla de Santorini, lugar donde las playas, losburros, los barcos, los atardeceres y los Quads se entremezclan paraconvertirla en un lugar inolvidable.

Camiseta de Halo, unas cervezas… no hay nada como el hogar LMAO Aunque sea sobre un barco Razz

Yasí abandonamos nuestro Tour Griego peninsular, meciendonos sobre lasolas, viendo Atenas alejar, pero con ganas de encontrarnos conSantorini, una isla espectacular. Nos vemos en el último capitulo denuestro viaje griego donde subí a un volcán, paseé sobre un burro ycasi me mato con una moto… pero eso ya es otra historia Kitten

 

VIAJE A GRECIA:

Capítulo 1: Vuelta y Media por Atenas.

Capítulo 2: El Oráculo de Delfos y Meteora.

Capítulo 3: Olimpia, cuna del deporte.

Capítulo 4: Santorini, joya del Mediterraneo.

 

Saludos!!!