PELICULAS FAMOSAS en plan CASERO: El fenómeno humorístico que arrasa en Youtube. ¡Rueda tu propia «Suecada / Sweded»!

Desde que existen las cámaras caseras de video la gente ha intentadoimitar a los grandes estudios de Hollywood realizando cortometrajes oparodias con mayor o menor fortuna. ¿Quién no ha cogido la videocámaray se ha puesto a grabar con los colegas alguna secuencia chorra paradisfrute posterior del personal?

Estas pequeñas obras maestras del cine casero acababan enterradas bajo tu colección de VHSs de grabaciones de Erase una vez el Hombre(tapadera antipadres para tus pelis porno). Sin embargo en la era de laweb 2.0 y la supremacia YouTube, la mente de un genio como Michael Gondry, apoyado por el defensor de causas perdidas en Hollywood Jack Black,creó el movimiento audiovisual mas irreverente y divertido de lo quellevamos de internet, por encima de las estupideces sin sentido "Made in JackAss".

Todo comenzó con "Rebobine, por Favor",una película estrenada en España a principios de año con unadistribución paupérrima. El argumento de esta película, concebida comouna declaración de amor al cine, nos situa en los años 80, épocagloriosa para los videoclubs de barrio y las salas de recreativas.

Por culpa de una descarga eléctrica realizando unsabotaje Jack Black queda magnetizado y borra todas las cintas delvideoclub que esta regentando Mos Def puesto que su jefe se ha ido deviaje. Como los clientes no dejan de llegar a ambos no les queda masnarices que ponerse a grabar ellos mismos las películas que desean verlos clientes Very Happy usando lo primero que encuentran y tarareando ellos mismos la música. Una idea tan absurda como genial.

Jack Black y Mos Def grabando la versiónsuecada de Cazafantasmas. Atentos a las cañas de pescar para sujetarlos rayos hechos de ESPUMILLÓN navideño LMAO

El caso es que los clientes en un principio flipan puesto que les estantimando, pero el personaje interpretado de Jack Black afirma que sonversiones "Suecadas" importadas de Suecia de las películas de éxito Mr. Greencuando esta claro que son ellos los que las graban. Los clientes enlugar de enfadarse y como viendolas con los colegas se han partido lacaja, comienzan a pedir películas suecadas a la carta.

Jack Black es…Robocop. Yo hubiera pedido que me grabaran Golpe en la pequeña China… LMAO

Como no quiero desvelar mucho mas de lo que ya hedesvelado, os diré que no es ni mucho menos una película tontorrona alestilo Epic Movie y demás subproductos que se ven ahora sino que, comohe dicho, es una película hecha por y para amantes del cine.

Pero como para muestra un botón, he aquí el Trailer de "Rebobine por favor":

El caso es que para promocionar la película secolgaron en internet a modo de Teasers las películas que "suecaban" enla película, para después proponer un concurso a nivel mundial: Dejar que los fans hicieran la versión suecada de la película que quisieran, y por supuesto la comunidad internauta mostró su mejor cara.

Ahora buscando en Youtube la palabra "SWEDED" podemos encontrarnosgrandes obras (aunque tambien hay gente que hace grandes truños sinideas ni un mínimo de trabajo) realizadas por la gente como homenaje aesas películas que nos marcaron de alguna forma. Veamos algunosejemplos.

 

Grandes Suecadas por la red

JURASSIC PARK

Unos que entendieron perfectamente en que consistía hacer una versión suecada de una película de éxito.

 

ALIENS EL REGRESO

Posiblemente la suecada mas currada de roda la red… increible.

parte 1:

parte 2:

 

STAR WARS

Como la total falta de verguenza salva una adaptación realmente dificil LMAO Chapó por ellos.

 

DEPREDADOR

Se lo han currado para clavar unas cuantas escenas míticas de la película, sobre todo el pulso Action Jackson/Schwarchenegger LMAO

 

EL RESPLANDOR

"No voy a hacerte daño Wendy… solo voy a aplastarte los putos sesos". Mención especial al momento ascensor y hermanas gemelas Mr. Green

 

TRON

Trabajo ACOJONANTE de Stop Motion. Parece mentira quealguien con unos simples cartones y mucha paciencia sea capaz de crearalgo así. OBRA MAESTRA del SWEDED.

Y muchos mas como El señor de los anillos (como no), La Jungla de Cristal, etc etc…

 

INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, LA ADAPTACIÓN.

Por supuesto que Michael Gondry no inventó nada con esto, pero sí quedio un espaldarazo y animó a la gente a desenpolvar sus videocámaras,aunque no hay que olvidar a los que fueron pioneros en esto de las"Suecadas":

Corría el año 1981 cuando unos críos de 12 años, despues de ver lapelícula de Spielberg protagonizada por Harrison Ford decidieron cogerla cámara de su padre y hacer un REMAKE DE TODA LA PELÍCULA. Very SurprisedPlano a plano durante varios años realizaron este proyecto queempezaron simplemente con lo que recordaban de ella, puesto que nohabía Screeners como tenemos ahora LMAO

El caso es que después de muchos años se han convertido en celebridadese incluso han sido recibidos por Steven Spielberg para felicitarles poraquella gesta que realizaron siendo pequeños.

Este Remake de Indiana Jones merecería una entrada propia si no fuera porque ya esta hecha, la hizo el gran Viruete en su web, asique si queréis saber mas sobre esta "película":

En Busca del Arca Perdida: La Adaptación.

 

PD: Se suponía que para cuando escribiera este artículo mis amigos y yo habríamos rodado una suecadaque sería el colofón a la entrada… pero lamentablemente al final nolo hemos hecho y no quería retrasarla mas. Eso sí, como la hagamos alfinal seréis los primeros en enteraros LMAO

Saludos!!