PLAGIOS DE CINE Volumen 2: El retorno de la Serie B (El Rey león, Mad Max, y muchas mas… ¡Busca las diferencias!)

La Serie B, esa gran desconocida por los consumidores de masas actualespero que tan bien nos surtía de diversión gracias a los subproductos dealquiler de hace años. Aquello digno de ser copiado se copiaba y si erael nuevo éxito de Hollywood, ¡¡Mejor que mejor!!

Bienvenidos pues a este nuevo volumen de Plagios de Cine en el que, al contrario que en el primero capítulo centrado en la Serie B mas rastrera, amplio el tema hasta darle la vuelta a la tortilla (Hay Disney… como nos tenías engañados… COPIONA! LMAO), porque no solo los tontos tienen derecho a copiar en los examenes Very Happy

PLAGIOS DE CINE Volumen 2: El retorno de la Serie B mas caradura

"Así aprendieron muchos guionistas su oficio… bueno… y no solo guionistas LMAO"

 

9:00 a.m. Estudios de Hollywood.
Will Smith se acerca con un nuevo guión a un directivo, al jefe delestudio le parece una basura, pero contando con Will Smith será unexito asegurado por lo que deciden estrecharse las manos y llevar elproyecto adelante. Mientras estan solos charlan sobre la historia y aque director incauto engañaran. ¿Solos? ¡No!

9:30 a.m. Parking de los estudios de Hollywood
Un hombre sale corriendo a toda prisa con un dispositivo de escuchailegal. Ha estado espiando lo que hablaban Will Smith y el directivo, ypese a que no se a enterado de nada de lo que iba la película sabe queva de extraterrestres, que se va a llamar "Independence Day"y quedestruyen la tierra. ¡No hay tiempo que perder!

10:00 a.m. Banco de un parque
El director de Serie B ya tiene escrito su propio guión de la historiaen 3 servilletas de bar. De la misma llama a sus colegas y al productoramigo suyo para empezar a rodar….

Este debe de ser un día de trabajo para un director de Serie B, o al menos así me lo imagino yo Very HappyPorque sino no veo otra forma de hacer los subproductos que hacen…bueno sí, simplemente leyendo en Internet los próximos estrenos yrodandolo mas deprisa que Hollywood, pero me gustaba mas mi versión Mr. Green

Pero sin más, pasemos a lo que de verdad nos interesa…Las burdascopias que el poco dinero y la mucha caradura son capaces de hacer…


Vamos a comenzar por aquellos que ahora mismo son los reyes del cotarro. Son una productora/distribuidora conocida como The Asylum y en unos pocos años se han llevado el gato al agua en cuanto a SerieB plagiadora se refiere.

Actualmente no hay aficionado al Cine Cutre que no haya oído hablar deellos y seguro que muchos de vosotros habréis visto asombrados algunode sus "trabajos" aunque sea simplemente la portada en un catálogo.

The Asylum sonla viva imagen de lo que quiero mostraros. Los perros de ellos se fijanen qué películas hay anunciadas para la temporada en Hollywood y lo quehacen es rodar la versión barata a toda pastilla para que coincida lasalida de su "película" con el estreno en cines de la versión "buena" Mr. Green

Ejemplos perpetrados por The Asylum (a la izquierda la versión plagio, a la derecha la "original"):

 

No se han cortado ni con el nombre LMAO Pues sí amigos, ¿Que Paul Anderson estrena el Remake de Death Race? Pues nosotros nos inventamos el Re-Remake Very Happy ¡Astuto y perverso por igual!

Joder, viendo el trailer es que me dan mas ganas de ver esta que la peli de Hollywood LMAO Que se le va a hacer, todo lo que sea auténtico cine Thrash me tienta Very Happy y encima tambien matan gente como en la peli original The Death Race 2000 Razz

 

"Not you ordinary High School" LMAOEncima ya es que se recochinean directamente… ni que decir que latrama es de lo mas sobado y trillado, pero es que los numeros de baileson lo puto peor. Porque estos pobres jovenes con algun futuro se metenen estos fregados…

Aun así podía ser peor la verdad… esta me ha decepcionado un poco Evil or Very Mad LMAO

 

Enésimo caso de copia, pero en este caso he leido como que no esta tan mal (aunque viendo el trailer, quien lo diría LMAO) y que es mas fiel al libro que la propia peli de Will Smith Very Surprised

Además…¡Sale MARK DACASCOS! No merece solo por eso una visionada Razz

 

Ejem…. Atención, pregunta: ¿Que pasa cuando haces la versión cutre deuna pelicula que ya es de por sí ultracutre? Esta claro… OBRA MAESTRAMr. Green

Dios… no hay vida suficiente para ver tantas buenas películas LMAO

 

Bueno, este es el claro caso en el que los de Asylum no se han enteradode que iba la película a plagiar, por lo que directamente se inventansu propia historia… Mezclamos Stargate con Godzilla y El mundoperdido… Et Voilá!

Estupendos efectos.. aunq peores que los de Dragon Wars… una película que se merece una entrada propia

y bueno… como podíamos seguir así durante horas… mejor resumamosun poco. Si teneis valor de ver los trailers pinchad en las imagenes:

Very Surprised

En vez de hacer la version cutre.. ¡¡directamente sacan la segunda parte!!

Bueno vale… hay muchas películas de piratas pensaréis… pero mirad la portada Kitten No he encontrado trailer.

 

DISNEY: LA REINA DEL COPY-PASTE

¿Increible verdad? Puede uno de los estudios mas conocidos de hollywood dedicarse vilmente al Ctrl+Vcomo cualquier pusilánime. ¡Pues sí! Hace unas semanas salía a la luzuna noticia traumatizante para cualquiera que fuese seguidor de losclásicos disney en la niñez… DISNEY SE COPIA A SI MISMA SurprisedSurprised

Resulta que muchos clásicos Disney cuentan con las mismas animacionesque películas de éxito anteriores. Esto parece ser que se debe a que laempresa estaba un poco de vacas flacas y tenía que recurrir a este tipode artimañas para ahorrar en animadores y tiempo de desarrollo…observadlo en este video:

Abominable amigos… nuestros recuerdos de la infanciamancillados… Pero bueno, diréis, ¡es perdonable! Si solamente es poreso seguimos tan amigos y ya esta. Pero lamentablemente no se quedo eneso no. Como muchos sabéis después llego la película de la infamia: Sumayor éxito y su mayor verguenza a la vez:

¡EL REY LEON ES UN PLAGIO!

Muchos ya sabéis porqué, pero dejadme explicárselo a la gente queaún vive en la ignorancia pensando que El Rey León es un peliculón.

Resulta que muchos años atrás el famoso Mangaka Osamu Tezuka, al quemuchos conoceréis por obras como Astroboy, había creado un anime en los60 llamado "Kimba, el león blanco" (tambien conocido como El emperador de la Selva), basado en un manga propio de los 50.

Que casualidad que años después llegase Disney y crease a Simba (conchiste incluido en los Simpson sobre el plágio a Kimba) a imagen ysemejanza del anime del autor japones. Ejemplos:

Y aún hay mas…Parece ser que incluso a Mathew Broderick (voz de Simba en la V.O.) sele dijo que le contrataban para un Remake de Kimba, Remake que nuncafue anunciado sino que se quedaron con la historia y la sacaron comopropia. ¡Ladrones! Observadlo en movimiento:

:____) A mí me daría verguenza. Pero bueno, he de decir que a mí El Rey León me parece una película muy buena Mr. Green

 

EN DEFENSA DE DISNEY-PIXAR

Vale, Disney copia, es algo demostrado. ¿Pero qué pasa con lagentuza que les copia a ellos? Cada vez que sale una película Disneyahí tenemos en el Kiosko, en la Gasolinera, en el Rastro, etc… laversión ultracutre que aprovecha las circunstancias para que un padreincauto caiga en la tentación de regalarsela a su pesado hijo que nodeja de gritarle que le compre la nueva de dibujos.

Resulta que al igual que Asylum, una nueva empresa ha llegado hace poco para conglatularnos con sus grandes obras. VideoBrinquedo son unos brasileños que se han eregido en héroes del cutrerío infantil con obras como:

OMG!!!! He de decir que me gusta mucho mas el nombre de Ratatoingque el de Ratatouille… no solo su sonoridad payasil… el simplehecho de que se lo hayan puesto como copia a la peli de Pixar ya meproduce una gran carcajada.Very Happy Trailer:

Por cierto, esta película se convirtió en internet en un auténtico clásico de los foros y blogs Very Happy Pero aún hay mas of course:

¡¡A Grande Corrida!! LMAOLo mejor es que ha tenido tanto éxito que ya hay como 4 o 5 partes…mas que de la propia CAR. pero bueno, teniendo en cuenta que ladibujarán tres monos con un 486….

 

¡¡¡Mirad al pez de detrás!!! Me da miedo hasta a mí… como para comprarselo a mi hijo SurprisedVery Happy


REGRESO AL CINE THRASH

Cambiando diametralmente de tema volvemos al estilo del primervolúmen de Plagios de Cine donde el cine Trash, o tambien llamadoCUTRE, campa por sus anchas.

Mezcla Mad Max con El Puño de la Estrella del norte y ¿que tenemos? ¡RUEDAS DE FUEGO!

Hace poco descubrí en la web de Viruete (como no) a este gran hombre que fue Cirio Santiago.Este director FILIPINO se especializó durante toda su carrera en elcine de serie Z hasta su muerte hace menos de un mes (R.I.P.). Sutrabajo será recordado por todos los amantes del Thrash, pero sobretodo como continuador de un estilo creado por George Miller en la sagaMad Max

Ahí, con dos cojones… ¡MAD MAX 3! si en elcapítulo pasado teníamos a Alien 2, esta vez Mad Max 3!! Eso sí, a MelGibson no se les ve por ninguna parte LMAO

Atentos a esta secuencia… ¿es o no es Stryker la digna continuadora a Mad Max 2?

Pero que copia mas absoluta LMAO¿Donde hay que echar el curriculum para hacer estas maravillas? Esperoque me acepten en Troma… aunque allí piden cosas masoriginales…Vengador Tóxico Rulz! Pero bueno, a lo que iba.

Se me ha olvidado el Zippo en casa

Cirio Santiago se encasilló en este tipo de producciones con héroesdel palo ciberpunk cutre protagonizadas por actores con poco renombre(algunos son grandes clásicos del videoclub, no olvidemos que VanDammeempezó así), playmates, … mucha testosterona, armas de fuego,violencia y nulos guiones Very Happy ¡Vivan los 80!

Como muestra acabo con el trailer de esa maravilla que es Wheels of fire… y encima ¡EN ALEMAN! ¡AUN MAS FRIKI!

Por cierto… como no Tarantino era admirador de este gran hombre…¿o a nadie le suena esto?

¿Una playmate atada encima de un coche? ¡Dos de las cosas que más me gustan unidas! LMAO

 

TRACA FINAL, PLAGADIORES DE CARATULAS

Sí, lo sé, esta entrada esta siendo una chapa de órdago. ¡No acabanunca! Y como no quiero prolongar mucho mas el sufrimiento (y tampocose me ocurre nada mas que decir Very Happy)os dejo con unos ejemplos de cómo no solo se plagia en el relato, sinotambien en el envoltorio. Porque ya se sabe, aunque no puedes juzgar aun libro por su tapa, siempre puedes decidir qué pelicula ver gracias ala portada Razz

y no digamos ya las de Asylum LMAO

SALUDOS!!

 

Fuentes varias para las imagenes y eso:

http://uimpi.net/entry/texto/2713/plagio-de-caratulas-de-peliculas.html
http://www.emezeta.com/articulos/el-sucio-secreto-de-disney
www.Viruete.com