VIAJE a GRECIA 2008 – Último Capítulo: SANTORINI, joya del Mediterraneo. (Fotos y Video)

El último destino que nos deparaba Grecia es la singular isla de Santorini, conocida por su peculiar forma en media luna, susconstrucciones a ras de acantilado, sus puestas de sol embriagadoras,sus playas con bandera azul y sus… ¡¡burros asesinos!! Very Surprised No me he vuelto loco, puesto que Santorini es una isla con muchas cosas por descubrir y disfrutar.

Acompañadme en el (por fín Razz)último relato de mi periplo Griego, en el que conoceréis que nos ofrece esta preciosa isla, que hacer con nuestro tiempolibre, como movernos, como llegar, y como jugarnos la vida por suscarreteras LMAO. Porque Santorini es una experiencia que se puede vivir de muchas maneras diferentes.

VIDEO RESUMEN DE LA 4ª ETAPA: SANTORINI

Este video es el que mas chulo me ha quedado Smile Dadle una oportunidad Razz

 

CAPITULO 4: SANTORINI, JOYA DEL MEDITERRANEO

Prácticamenteel 100% de los turistas que visitan Grecia pisan alguna de susestupendas islas. Los hay incluso que se olvidan completamente de lapenínsula y se hacen un tour por varias de ellas, y realmente lesentiendo perfectamente. Aquél que quiera ver auténtica belleza natural,disfrutar de la playa, de la fiesta y pase de ver yacimientosarquológicos tiene en Santorini, Rodas, Mikonos, etc.. su claroobjetivo.

Santorini vista desde el aire. En el centro el volcán que la destruyó (hace 4000 años era circular)

Antes de narrar mis peripecias me gustaría señalar que actualmente Santorini es considerada la más clara candidata para ser la Atlántidaque describiera Platón en sus textos, puesto que hace relativamentepocos años que se han encontrado en el yacimiento arqueológico del surde la isla varios frescos de casi 4000 años de antiguedad en los que serepresentan una civilización prospera y avanzada, en comunicación conel imperio minóico que habitaba la península griega por aquellos años.

En torno al 1600 antes de Cristo el volcán de Santorini explotó, barriendo del mapa mas de la mitad de la isla,tal y como podemos ver en la foto aérea, una explosión que estadocumentada incluso en textos egipcios,y que literalmente oculto elsol varios dias en el mediterraneo.

Si bien esmuy probable que la Atlántida tal y como la describe Platón nuncaexistiera, si que es cierto que pudo ser inspirada por el sucesoocurrido en Santorini, que hizo desaparecer una próspera civilización.Tras la pausa cultural, comenzamos Very Happy

Cómo llegar.

No vienen mal unos prismáricos cuando se viaja en barco Wink

Loprimero es lo primero. Cuando se va a Santorini se nos presentan variasopciones en cuanto a medios de transporte se refiere: En Ferry odirectamente en avión. He de decir que el avión a Santorini debe serparticularmente caro, puesto que apenas hay vuelos (que no seanmilitares…) por lo que lo más normal es llegar en Ferry, ya sea desdeAtenas o desde cualquier otra isla.

En nuestrocaso, después del Tour por la Grecia Continental nos embarcamos por lanoche en un Ferry que nos dejaría en Santorini a la mañana siguiente.Para la gente joven que no quiera gastarse dinero en una cabina (fueraen cubierta hace buena temperatura por la noche) tiene la opción dedormir a la intemperie con la demás gente que (presumiblemente) estahaciendo uso del Interrail.

Villa Romantic, nuestro hotel xD Al fondo Fira, capital de Santorini

Santorinihe de decir que esta estupendamente montada para el turista. Todo lotienes nada mas llegar por lo que si no sois previsores en cuanto areservar hoteles, coches o motos de alquiler y demás, tranquilos. Nadamas bajar del Ferry tenéis a un montón de gente con carteles con nombrede los diferentes hoteles.

En realidad sesupone que estan para recoger a gente (que como nosotros) ha reservadode antemano, pero la verdad es que su función tambien es captarclientes. Por lo que si no teneis hotel no pasa nada, allí mismo osrecogen y os llevan. Pero decidlo pronto, porque el puerto esta lejosde la capital y 300 metros por debajo xD. Así que mejor que os llevenen el autobus del hotel.

Si sois gente joven con ganas de marcha una recomendación: Coged el hotel en una de las playas,preferiblemente Perissa. En Fira, la capital, hay fiesta como no, peroel verdadero ambiente debe estar en las playas ya que es donde seagolpa la gente joven en Youth hostels y similares.

Tiembla Rossi.

Para moverse por Santorini no hay nada mas sencillo: Alquilate unos Quads. Y digo Quads y no motos porque iras mas seguro LMAOEl sistema es sencillo y cómodo: El del hotel llama a la tiendaconcertada de alquiler, ellos vienen a buscarte en scooter y te llevanhasta la tienda de la que saldrás con tu flamante vehículo alquilado.

Anosotros no se nos ocurrió otra cosa que alquilar unas Scooters cuandono tenemos ni puta idea de conducirlas, pero bueno, se supone que esfacil y yo ya había llevado alguna. Resultado: A la de media hora decogerlos un servidor y el personaje que esta detrás de mi ya nos habíamos ostiado ambos una vez cada una LMAOFue la primera vez que vimos la muerte de cerca en Santorini pero no laúltima. De la misma fuimos a la tienda y cambiamos las motos por unosQuads Razz

Surfing Santorini.

Kamari, posiblemente la playa mas bonita de Santorini.

Ladueña del hotel, muy amable, nos explicó en un mapa varias cosasinteresantes que hay que ver en Santorini y como es una isla pequeña,con poquísimas carreteras, no tiene perdida así que una vez connuestros flamantes quads fuimos a pasar la tarde a la playa Kamari.Por la carretera te das cuenta de que prácticamente solo ves turistascomo tu montados en sus Quads, motos, BOOGIES, etc.. la verdad es quete lo pasas bomba, es todo como un gran parque temático natural paraadultos Very Happy

Unavez en la Kamari pudimos observar dando una vuelta por el paseo que enprimera linea de playa se situan hoteles que ojala hubiesen sido elnuestro, con piscina al borde de la arena, tumbonas en plan colchónenormes…es…otro tipo de turismo LMAO

Ojala tuviese el cuerpo de hace 10 años… LMAO

La otra playa mas conocida es Perissa.Muy cercana Kamari (las separan la pequeña montaña que veis en ambasimagenes) pero que al no haber carreteras tienes que dar buena vueltapara llegar. Allí se podía notar como el ambiente era mucho mas joven,con grupos de chicos y chicas haciendo el bobo (ritual de apareamientoprevio que facilitará la caza nocturna Very Happy),alguna que otra discoteca por los alrededores, etc… si volvería porSantorini en pocos años con el resto de mis amigos solteros… creo queaquí es donde me alojaría LMAO Si volviera ya hecho un padre de familia hay otro lugar mas acorde para disfrutar: OIA (o IA, como gusteis)

OIA, maravilla visual.

Casas Blancas, puertas azules… Oia es el Santorini de catálogo.

Elpueblecito de Oia se encuentra al noroeste de la isla (Kamari y Perissaal sureste) y a eso de las 5:30-6 de la tarde podréis observar comomedio Santorini coge sus vehículos y tira millas hasta allí. Si algunavez habéis visto fotos de Santorini, es mas que probable que estentomadas en Oia. Sus estrechas calles, sus vistas a la caldera (la balsade agua occidental, donde se encuentra el volcán) gracias a susempinados acántilados donde se agolpan las casitas de postal.. es unamaravilla.

"Adoptadme… soy tierno cual Phoskito" LMAO En la foto se aprecia el acantilado haciendo forma de media luna

¿Ypor qué va la gente a eso de las 7 de la tarde a este preciso lugar?Pues porque tiene el que es posiblemente el atardecer mas famoso delmundo. Mientras el sol va bajando el blanco de las casas adopta uncolor anaranjado que embellece aun más el lugar.

¡no vayais hacia la luz! LMAO Una preciosidad ¿verdad?

La marabunta de gente que se forma cuando dacomienzo este espectáculo de la naturaleza es considerable, por lo quees recomendable llegar antes y coger sitio. Nosotros llegamos a lacrítica hora y no hicimos mas que movernos buscando un lugar adecuado ysacar fotos, por lo que no disfrutamos tranquilamente de este fenómenosolar.

Foto de postal Razz

Enlos acantilados de Oia, como en el de la imagen, pudimos ver hoteles atodo lujo, con tumbonas en las terrazas con vistas estupendas al mar yal volcán, tiendas de arte y joyas, etc etc… Oia es un paraíso parala gente con pasta, en el que podrá darse el capricho de estar en unlugar paradisíaco con todas las comodidades mientras otros (comonosotros) teníamos el hotel a las afueras de la capital Very HappyEs por eso que yo creo que hay dos buenas formas de visitar Santorini:La joven (playa, fiesta, quads) y la Acomodada (Terraza, Cubata,Piscina sobre el acantilado, Restaurantes caros, botonesserviciales…) Nosotros nos estuvimos casi sin lo uno ni lo otro LMAO

Finisterra Santorini. La punta de la isla con el sol ocultándose.

Unavez anochece la gente vuelve a sus hoteles (a no ser que estes alojadoen el propio OIA) por lo que el camino de vuelta se vuelve peligroso,primero porque no ves apenas y la carretera no es precisamente buena,con bordes sin valla y caída libre, y segundo porque obviamente estallena de gente que se va del pueblo. Por eso hay que ser prudente, eincluso esperar un rato visitando Oia.

Santorini by night. También precioso.

Hede decir que posiblemente la capital pese a la multitud de vida quetiene, sea de lo peor de Santorini. Es cierto que hay mucha callejuelacon tiendas (de souvenirs… of course), mucho restaurante (muchos decomida rápida, no como en Oia que se veía gente de etiqueta), algun queotro bar o Pub… pero no sé, no es tan auténtico como Oia. Aun así porsupuesto merece unos paseos y desde ella es desde donde partiremos a lagran aventura: ¡La excursión al volcán!

Aventuras en el gran volcán.

Cuandohe dicho que Santorini esta montado de tal manera que todo sonfacilidades para el turista no era de coña. ¿Para qué ir hasta algunaagencia de excursiones cuando la puedes contratar directamente en elhotel y sin coste superfluo alguno? Por unos 17€ pasaréis una mañana lamar de entretenida, pero antes tenéis que superar la gran prueba…¡LOS BURROS ASESINOS! LMAO

Esta gente que sube lleva 15 minutos montada sobre el burro en la peor (y mejor) experiencia de sus vidas Very Happy

Parabajar desde lo alto de la capital hasta el puerto antiguo (unos 300metros de desnivel) hay dos opciones: 4€ de funicular o bajar a pata.Como estabamos en plan ahorradores porque al dia siguiente marchábamospara Londres, prefirimos bajar dando un paseo… maldita la hora…

Loque os espera es 20 minutos bajando unas interminables escalerasoliendo las mierdas que han soltado los burros, esquivando lasavalanchas de estos simpáticos animales (si os fijais en la foto estoysubido al muro porque sino me atropeyan los malditos cuadrúpedos LMAOEn el video veréis tb como al subir casi nosotros atropeyamos a unviejete, pero no adelantemos acontecimientos) y un cansancioconsiderable por la caminata y el tratar de no resbalarte conexcremento de asno Very Happy

"Ufff por fín en el barco… ¡SIN BURROS A LA VISTA!

Ya en el barco y con la brisa ondenado "nuestras" melenas Very Surprisednos relajamos hasta llegar al volcán Nea Kameni, causante de ladestrucción de mas de la mitad de la isla. Para amenizar el viaje uncolega puso con su movil la canción de Piratas del Caribe (de ahí quesuene en el video Razz) y yo no podía dejar de reirme. A los demás turistas creo que no les hacía tanta gracia el apunte friki Very Happy

Subida al monte del destino en Mordor. Nada de chancletas en este viaje Razz

Nuncahabía estado en un volcán, por lo que para mí fue toda una experiencia(me llevé un poco de tierra volcánica para añadirla a mi colección…solo tengo 2: Volcán de Santorini y Arena de las Piramides de Egipto Embarassed).Durante el ascenso iréis con una guía que os irá contando (en perfectoinglés, aunque tenéis panfletos en español en la entrada del volcán,donde por cierto tendréis que pagar la entrada de 2€ Very Surprised) las diferentes erupciones que ha tenido el volcán y veréis los diferentes cráteres de cada una de ellas.

Esto es un cráter y no los de la cara de Jordi Gonzalez.

Conformevas ascendiendo se puede ver mejor todo el acantilado de Santorini, yestando en medio del volcán es cuando se aprecia realmente logigantésca que tuvo que ser la erupción para que se destruyera la islade tal manera.

Al fondo Santorini con los típicos trasatlánticos de turistas deseosos de subir en burro.

Desdeel punto mas alto además uno es capaz de hacer una panorámica perfectadel archipielago, por lo que si eres ágil siempre puedes hacer como yoy…

Cámara 1…. Cámara 2…………..Cámara…3….

Subirteal pirulo que marca el punto mas alto del volcán y currarte unapanorámica en video soportando el maldito viento que quería tirarme elmuy jodido LMAOPero no todo en la excursión va a ser montaña… tambien tiene quehaber un poco mar. Es por eso que la siguiente parada se realiza en loque se llama Hot Springs, un lugar donde el azufre tiñe el agua denaranja y eleva la temperatura por encima de los 20º

Y la gente se restregaba el lodo de azufre por la cara…curativo decían ¡puaj!

El barco para a unos 25 metros de las rocas por lo que podréis luciros tirandoos de cabeza desde cubierta Very Happy¡Esta excursión tiene de todo amigos! Eso sí, ni se os ocurra llevar unbañador blanco tal y como hice yo, aunque ya conocía lasconsecuencias… Lo primero es que acabará naranja por culpa delazufre, y segundo, el maldito burro y su silla asquerosa os lo pondrámarrón LMAO

Ahí estan… esas endemoniadas criaturas… ¡esperando su momento!

Ydigo burro porque dudo que nadie se quiera perder una experiencia comola de subir en burro las infernales escaleras hasta la capital(bueno… sí si amas tu vida xD) porque por unos miseros 5€ podrásvivir una experiencia vital que te pondrá en contacto con Dios, Satán yJulio Cesar si hace falta LMAO

Pesea que yo la mayor parte del tiempo subí escapado con mi burro (que eratan grande que parecía un caballo) por detrás mis amigos subían siendoaplastados por los demás burros en una caravana infernal hacia elcielo. Como el suelo esta resbaladizo los pobres animales cargando connuestro peso pueden resbalar, y si claro, se pican entre ellos como elburro de un servidor y el de mi colega el de la foto, pues ya estaliada.

Que felices nos las prometíamos en los primeros compases… Very Happy

Porquesí, ambos burros se enzarzaron en una lucha por ver quién llegaba antesy al final justo cuando mi colega me adelantó su burro resbaló lanzandoa mi amigo contra el muro de cabeza. No se sabe como consiguióagarrarse a la cabeza del animal, quedando su cuerpo sobre el cuellodel quadrúpedo, que al levantarse balanceó a mi amigo como si fuera untoro mecánico ¡por encima del barranco! LMAO Mi burro se acojonó y salió echando leches cuesta abajo arremetiendo contra el pelotón de burros que subían detrás LMAO ¡¡Surrealista!!

Pordesgracia no esta grabado ese momento, pero sí podéis ver en el videoalgun que otro momento gracioso como cuando mi colega casi se lleva pordelante a un viejo que bajaba y que tuvo que subirse al muro delacantilado para no ser aplastado Very Surprised

La cuesta del infierno… a quien se le ocurrirá meter burros por esas escaleras.

Esa tarde la pasamos descansando en la playa y lamañana siguiente en la piscina mientras hacíamos tiempo hasta que nosllevaran al Ferry de vuelta a Atenas, desde donde, por 40€, fuimos en taxi alaeropuerto para que marchar derechos a otra aventura: LONDRES. Peroeso es… otra historia.

 

PUNTO Y FINAL.

Y hasta aquí mi relato de mi tour griego. Comovéis ha habido bastante que contar, desde culturas ancestrales, parajesnaturales de espectacular belleza, momentos de riesgo en todo tipo devehículos y un país para disfrutar.

Si estasinteresado en viajar a Grecia y después de leerme tienes más dudastodavia no dudes en conctactar conmigo por mensaje privado, si eresmiembro de Gamefilia/Meristation, o dejando tu comentario si hasllegado aquí vía Google.

Así que sin más, espero no haberos aburrido mucho y…

¡VA POR VOSOTROS! (vaya careto LMAO)

 

VIAJE A GRECIA:

Capítulo 1: Vuelta y Media por Atenas.

Capítulo 2: El Oráculo de Delfos y Meteora.

Capítulo 3: Olimpia, cuna del deporte.

Capítulo 4: Santorini, joya del Mediterraneo.

Saludos!!