GRUPOS MUSICALES que nos TRAUMATIRAZON Vol.2: ¡Ezsh una Fiezshta! (especial cotillon)

Llega la navidad, las comilonas, los regalos, el turrón ElAlmendro… Todos los años los mismos tópicos. Pero si hay un ritual quepor mucho que se repita despierta por igual antipatías e ilusiones, esees EL COTILLÓN de NOCHEVIEJA. Alcohol, Matasuegras, espumillones,confeti, todo se mezcla confusamente durante la fiesta mas corta eintensa del año…ocasión perfecta para que los DJs jueguen connuestras mentes pinchando la música QUE NOS TRAUMATIZARÁ

Si bien en la anterior entrega de Grupos Musicales que nos Traumatizaronhacía un leve repaso a la cutrez 80era en diferentes estilos (Pop,infantil, dance…) en esta ocasión ahondaré en el lado oscuro de lamasculinidad. EL BAILE.

Porque reconozcamoslo… la mayoria de los tios bailando somosridiculos (yo tuve mi época de rey del podium..pero ahora me manejomejor en la barra con un cubata en la mano LMAO).Es por eso que ante el dificil trago que supone afrontar un cotillón denochevieja (o una boda,,, puestos a buscar semejanzas) lo mejor estratar de bailar aquellas canciones que por sí solas sean ya losuficientemente ridiculas para pasar desapercibidos… Estos son losgrupos y canciones que debeis pedir al Dj para superar con nota lanochevieja de este año:

 

CHIMO BAYO Vs PACO PIL

Empezamos fuerte, con el clásico entre los clásicos, la canción technomas famosa de la historia de la electrónica española de la mano de Chimo Bayo, el mito. Puesto de moda de nuevo por un conocido anuncio de atunes ha llegado la hora de reclamar la gloria para este Dj de la famosa Ruta del Bakalao.

Como me de la venada voy así en carnaval… mezcla de Iker Casillas y Pikachu

Aún recuerdo su aparición en los medios, como un mesías anfetamínicocon sus gafas con linterna (que mi viejo tenía unas Very Happy) y sus trajessacados de Rollerball, nos invitaba a meternos de lleno en la culturadel Bakalao. Pero estas palabras son vacías si no conocemos a lo quedebemos enfrentarnos. He aquí the Master Piece:

Diosssss que temazo Kitten Éste y Bombasamigos, serán vuestros aliados. Cualquier hombre con 2 gintonics de máses capaz de moverse entre el humo y los flashes haciendo como que bailamientras estos temas esten sonando y todo el mundo este haciendo elbobo LMAO Y sobre todo las increibles letras cual poesía de Gongora os harán triunfar con la fémina mas deseada del lugar Cool

Chikitan chikititandandan… JU JA!!!

No solo el anuncio de Atun volvió a poner de moda aChimo. Los adalides del humor manchego, La Hora Chanante, le incluíancontinuamente a modo de homenaje a través de las apariciones deVicentín, e incluso tenía su propia sección: Los consejos de Chimo Bayo Very Happy

Pero no solo Chimo revolucionó a la chavalería en los primeros años de los 90. Paco Pil,que por aquel entonces hacía de presentador de un programa de músicallamado Leña al Mono que es de Goma y que veía todo el mundo, trabajabacomo Dj (es nombrado en la canción HyperHyper de Scooter que menciona unoa uno los Djs mas conocidos de la época) y sacó un disco que vendiócomo churros: Energía Positiva.

Spiderman de puestón lanzando sus telarañas a alguna incauta

El primer tema que sacó si no recuerdo mal fue Viva La Fiesta,donde ya dejaba claro de que iba el rollo, sin embargo el verdaderoéxito le llegó cuando sacó su siguiente single y que sería recordadodel uno al otro confín, Johnny Techno Ska:

Cada vez que ponen este tema mis pies no paran de votar LMAOAunque es de 1993 se mantuvo en los bares (sobre todo en verano…)durante varios años mas. Hace poco mis amigos y yo acabamos en unKaraoke y no tuve mas remedio que pedirla para cantar Very Happy

Para bailar este tema es facil, cuando mas el loco hagais… mejor Razz Eso sí… siempre al ritmo de la música… que nos conocemos. Si no hay ritmo, no hay baile Mr. Green y ese es un fallo típico de los primerizos xD

"AzedLeh Kaxo HaKí al HapoJel Kel Tío Txana hay De Bunpin Ke ThE FlipaX. ¿AnDehsTan MiX PihRuLas?

Para terminar este duelo de titanes, nada mejor querecordar el video que les unió. Su gran actuación en directo en Zion deMatrix, de la mano de Morpheo Very Surprised

 


EL TRIO PACHANGAS: VILLAGE PEOPLE, GEORGIE DANN Y BONEY M

Si hay 3 grupos que son los reyes absolutos de lasfiestas pachangueras, con permiso de Rafaella Carrá, la cual deberíaestar junto a estos cracks por meritos propios, esos son VillagePeople, Georgie Dann y Boney M. Solo con canciones de estos tres asesde la música de verbena tenemos para llenar 2 horas de baile Very Happy

Go go Poweeer Rangeeersss!!

Los reyes de la fiesta, de los carnavales, delverano, de los garitos de ambiente, ¡De todas partes! Village Peopleson el paradigma de lo que una canción fiestera debe ser Very Happy. Iconos de lacultura Gay y mil veces imitados en celebraciones vecinales, continuansiendo igual de eficaces (o incluso diría que más que antes por ser yade culto) en lo que a animar a la gente bailar se refiere.

Contacto con… tacto.

Canciones de la cultura pop como Macho Man, In the Navy, Go West, … no pueden faltar en el repertorio del notas que pinchará en Nochevieja a no ser que esteis en Scorpia y los Djs sean Pastis & Buenri LMAO Asi que ya sabeis. Eso sí, lo mas seguro es que sea esta la elegida:

En cuanto suene os poneis un poco de espumillón porla cabeza, y ha hacer el indio (y nunca mejor dicho Mr. Green). Aunque queráisno podreis remediarlo… mas que nada porque por vuestro cerebro pasaráuna letra conocida: "¡Choped! ¡El Pozo es superior!" Laughing y ya estaréis vendidos. Asi que mejor dejaros llevar

 

Hace tiempos inmemoriales hubo una época en la quecada verano un señor frances con cara de buena persona salía de suretiro palaciego para hacer mover el Cu-cu de millones de españoles.Ese ritual se repetía año tras año y todos eran felices porque sabíanque ya estaba aquí el verano y era tiempo de playa, sol, mar y suecas.¿Que pasa ahora sin embargo? ¡No hay canción del verano! Ya van dosaños sin haberla lo cual es como si en realidad no hubiera habidoverano… ¡¡Georgie te necesitamos!!!

Un martini con vodka, mezclado no agitado

La música de pachanga veraniega no sería nada sineste cantante, que año tras año traía sus grandestemas como… MAMI QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO, El Bimbó (su primer gran éxito y que es la música que suena en La Ostra Azul de Loca Academia de Policia), La Barbacoa, El negro no puede, El Chiringuito etc… Si es que ya lo decía La Banda del Capitán Canalla: ¡Que vuelva Georgie Dann!

 

Y vosotros, jovenes padawan pensaréis ¿que puedo yo hacer mientras suena esta música celestial? Muy sencillo: Se agarra a la moza mas cercana, y se comienza lo que comunmente se llama una Konga LMAO con todo el mundo agarrado recorriendo el garito ¡Infalible amigos!

 

(ejem… ejem…ejem…. me niego a hacer ningun comentario xD)

Y por último pero no por ello menos importante tenemos con nosotros a ¡¡Boney M!! Este hombre de origen aleman amenizaba practicamente todas las noches de los sabados en el mítico programa de variedad presentado por Jose Luis Moreno: Entre Amigos (bueno,,, boney M y toda una ristra de cantantes como Status Quo, Lola Flores, Julio Iglesias, ….)

¿El Gran Hero Americano no era rubio?

Bobby Farrell, que asi se llama de verdad este individuo, era (y es) un culo inquieto en el escenario, que gracias a su Funky 70ero con el toque casposo de los ochenta lograba hacer moverse a todo dios mediante grandes clásicos como Ma Baker, Rasputin, Daddy Cool, Sunny, etc… aunque uno de sus mayores éxitos fue Rivers of Babylon, que era mas bien lenta. Para mostraros que tipo de bailes hace el bueno de Bobby, aquí tenemos Ma Baker:

 

Ni que decir que yo de pequeño flipaba viendo a este personaje que a veces me recordaba a un chimpancé bailando como loco por el escenario mientras las chicas cantaban. Y hablando de las chicas, había un rumor de que se iban cambiando año tras año pero que nadie notaba la diferencia porque todo dios en lo único que se fijaba era en los bailes de Bobby Farrell LMAO

"¿¿Chimpance?? A que no hay webos de repetirlo"

Sinceramente… no conozco forma oficial de superar una canción de Boney M que no sea haciendo el ridiculo, pero teniendo en cuenta como bailaba él, podeis hacer lo que queráis que nadie notará la diferencia Mr. Green

 

WHIGFIELD

Hablemos claro… no tienes ni idea de quien es WhigField. No me extraña, cualquiera se acuerda del dichoso nombrecito.. Como tampoco sabrás que estuvo casada con ¡¡PACO PIL!! (de lo que uno se entera en la Wikipedia LMAO). Pero que pasa si digo: ¡Dirilaralá!

Mamones… porque inventasteis ese baile maldito ¡POR QUÉ!

Resulta que Whigfield es la cantante del tema mas bailado junto con La Macarena, que dió la vuelta al mundo e hizo que un servidor lo haya bailado en cuantiosas ocasiones como: Viaje de Estudios a Lloret/Barcelona/Andorra con 13 años, Viaje de estudios a Italia con 16, Bodas, bautizos y comuniones…etc.. El infame SATURDAY NIGHT.

¿Lo comprendeeis verdad? ¿Como es posible que un hombre de 28 años sea capaz de 15 años después acordarse de tal funesto baile? Hay algo satánico en todo esto… quien lo creo debió ser el mismísimo Belzebú Shocked Aquí esta la prueba de lo que os digo:

Apohell bailando Saturday Night este verano en la boda de su prima. El de la derecha no es su Clon, es su hermano LMAO

Es sonar esta maldita canción y algun interruptor se enciende en el cerebro que te hace ponerte a hacer el baile… ¡Así fue como Hitler fundó el 3er Reich!

 

LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS

La noche va a acabar, aún no habéis conseguido despegaros de la barra y ya vais por el octavo cubata. La chica a la que no le habéis quitado ojo durante toda la noche esta intentando librarse de otro moscón más mientras te mira pidiendo ayuda… ¡IT’S GREASE TIME!

Como que no quiere la cosa te acercas al DJ, le obligas a que ponga el Medley de las canciones de Grease y te acercas a la chica haciendo como que te peinas el pelo con un peine. Lo demás es cosa hecha, te subes a una silla para bailar como si estuvieras encima del coche, ¡¡and you’re the one that i want!!

¡Te lo dice Apohell, con Grease esta hecho!

Bueno vale… no ha colado. La chica al verte hacer el subnormal ha decidido que el otro chico no era tan mala opción del todo… pero no pasa nada, porque me sé una forma de alegrar el fin de fiesta: ¡LOS INHUMANOS!

¿Alguien me puede explicar como hacían 30 tíos para caber en un escenario?

Canciones como Me duele la cara de ser tan guapo, Es dificil hacer el amor en un Simca1000, Te casaste la Cagaste, Duba Duba, La Pareja Feliz, Eres una Foca LMAO te harán gastar los últimos cartuchos, tomar un último cubata y disfrutar como un enano… Al menos siempre te lo habrás pasado de puta madre ¡Que para eso es noche vieja!

 

Saludos!!