El ATHLETIC Club de BILBAO A LA FINAL!!!! (Barca alli nos vemos :[ )

OEEEEEEEEEEEEEE OE OE OEEEEEEEEEEEEE ^____________^

¡¡POR FIN!! ¡¡El Athletic club de Bilbao vuelve a jugar una final 24 años despues!! Cuando sucedió la última vez yo aun estaba en parvulos y no tengo recuerdos de aquellos momentos, pero al fin, y después de unos años de sufrimiento ¡¡el Athletic vuelve a pisar una final!!

En mi presentación del blog comentaba que soy bilbaino de pura cepa, es decir, de los que por encima de todo, regiones, estados, culturas, se siente orgulloso de vivir en una ciudad, el BOTXO. Pues bien, tras años siendo socio (ya no lo soy), tras muchas penurias al borde del descenso, tras ser ignorados por culpa de la Ley Bosman, el Athletic con su filosofia y su garra ha dado una alegria a esta pequeña ciudad que se desvive por su equipo de futbol.

Me comentaba un amigo donostiarra que se asombraba de que en Bilbao, te guste o no el futbol, eres del Athletic, y es cierto. Yo pese a haber sido socio varios años no soy para nada aficionado al futbol, pero el athletic es la religión del pueblo, va en nuestra sangre.

Estos días Bilbao ha estado engalanado de banderas hasta reventar, el ayuntamiento, las estatuas, los balcones,… había hambre de futbol y de victoria y el equipo lo ha entendido perfectamente. Una afición volcada y un equipo concentrado nos ha aupado hasta Valencia (o el Bernabeu, que mestalla se va a quedar pequeño ante la avalancha de seguidores…).

El Athletic puede caer bien o caer mal, pero hay que reconocerle su valentía al apostar por una política de fichajes local que en comparación con la total libertad global para fichar le hace tener un handicap muy serio a la hora de sobrevivir en una competición con tantas estrellas como la liga española, pero aquí estamos, luchando día a día por mantenernos pero sin renunciar nunca a volver a ser:

Lo cual nos hace estar doblemente orgullosos de estar donde estamos.

Esta competición para este equipo es mucho mas que la liga. Durante decenas de años fuimos los dominadores de la copa del rey hasta que el Barca nos arrebató el titulo… tal vez va siendo hora de reclamar el puesto de este equipo centenario Razz Ellos son mas grandes… pero nosotros mas fieros LMAO

Asi que sin mas, con toda la alegria que tengo en el cuerpo me despido. Con la euforia que tenemos ya estamos hablando de viajar a Valencia aunque sea a conocer la ciudad y de paso ver el partido en alguna pantalla gigante o lo que sea, todo sea por darse una ruta por el este xD

y la verdad… no me importaria que se repitiera lo de hace 25 años LMAO

Saludos!! 😛 Y A POR LA COPAAAA!!!LMAO (que esta vez me vuelvo a bañar en la fuente como esta mandado xD)