Frikadas Musicales: GÜNTHER & the Sunshine Girls

Tras dos años de sequía en cuanto a canción del verano se refiere (la última, por decir algo, fue OPA! LMAO),ha llegado la hora de revelar la gran verdad. Mientras en otros lugaresdel mundo ya conocen al heredero de Geogie Dann, aquí seguimosesperando a que David Civera, Carlos Baute o Bisbal nos ofrezcan unacanción de esas que nos ponen una y otra vez en las zonas de marcha delpueblo costero de turno y veamos la luz que indica el advenimiento delmesías…lo que no sabíamos es que ese mesías era nórdico.

GÜNTHER & THE SUNSHINE GIRLS

Así se nos presenta Günther en su página web, sin trampa ni cartón,como es él. Porque él, al contrario que otros cantantes de la escenaPop, sabe perfectamente cual es su papel en la música: divertir a lagente joven. Y ya esta, no hace falta nada mas, ni ir de cantautor porla vida, ni de superestrella,… unas canciones alegres, unas letrassimples y pincantonas, unas chicas guapas acompañandole y a correr LMAO y para que mas…

De origen sueco (aunque él se considera Europeo), con greñas calorras,bigote de ultrafacha, gafas horteras y morros en alto, ha conseguido lafama tras abandonar su carrera de modelo y meterse a "cantante" (porquereconozcamoslo… no es que sea un portento Very Surprised). Su lema es bien sencillo:

Y el sex bien grande Mr. GreenAsí, como un Boris Izaguirre mesiánico, nos canta sus cancionesabsurdas pero divertidas, simples pero que se te quedan, y sobretodo… sexys… (aunque a mi me da que pierde un poco aceite LMAO).Acompañado siempre de las Sunshine Girls (un grupo de chicas que vandesde 2 a 4), nos puede amenizar la noche en el momento de mayor bajón.

Pero como todo lo que pueda decir yo son palabras vacías si no le conoceis… he aquí la canción (y Video Angel) que mas me gusta, y donde habla sobre unas vacaciones de verano en territorio español: SUN TRIP, solo la primera frase que dice el tío os dejara helados:

"Hola hola, Gataratara!" Very Happy MASTER PIECE

Éste video atesora grandes momentos, como son:

  • 1’20": Machurrón de crema en la cara de Günther
  • 2′ al 2’30: Momento culero de Günther LMAO acompañado a partir de ahí con grandes frases como: "Mama Mía, Gimme a Sangría" Mr. Green y pene de arena… brutal Very Happy

Si vale, ahora me diréis… ¿como alguien con una carrerauniversitaria y que va de culto por la vida puede ofrecernos tal músicay decir que le gusta?… ejem… solo diré una cosa:

¡Pelea con crema solar entre tias buenas! LMAO mientras Günther pasa de ellas Very Surprised me descojono.

Su música como podeis comprobar recuerda alTechnoPop de principios/mediados de los 90, cuando gente como Aqua, ydemás grupillos pastel dominaban el percal. Es por eso que su look,unido al aire retro de su música (y las tias buenas) hacen de Günther una mezcla imbatible en las pistas de baile veraniegas Very Happy ¡Ojala todos los bares le pusieran (videos incluidos of course Mr. Green)y no las basuras que este año nos quieran vender las discográficas!

"Oh girls… ¡you’re touching my Tralalá!"

Su primer éxito fue Ding Dong Song, donde comenzaba diciendo su mítica frase: "Oh, You touch my Tralalá, my Ding Ding Dong" LMAO Cada cual que piense lo que quiera:

y ya para acabar este leve repaso a algunas de sus canciones os pongo Touch Me,en la que versiona el clásico de Samantha Fox, Musa de los 80 (mi musade niñez xD), contando con ella en lugar de las habituales SunshineGirls para el tema en cuestión. Pasan los años y sigue siendo wapa 😛

 

Así que ahora ya lo sabeis gente… Gunther is the man!!!

Saludos!!!

 

PD: Ponen los videos de Günther en un bar heavy de Bilbao LMAO Así que luego no me vacileis.. 😛

PD2: Se nota q llevo 3 semanas de curro de la ostia Very Happy porque esta entrada es la menos trabajada desde que volví de vacaciones