HURRY UP! La Maldición del Tiempo en los Videojuegos

El Tiempo es el mayor enemigo del ser humano. No solo consume tu vida con su paso lento, inexorable e imparable, sino que encima cuando mas estas disfrutando de tu tiempo de ocio es capaz de hacerse notar para que tu comodidad se vaya al traste y el stress haga su aparición. Como si no bastara con la dificultad de algunos juegos, los desarrolladores se sacaron de la manga un recurso de lo mas malémovolo… ¡El Tiempo Limite en los videojuegos!

¿Por qué lo incluyeron? ¿Que buscaban con ello? Si alguien se pensaba que lo que querían lograr era una modificación en el Gameplay para hacer mas emocionante el juego mejor que se lo piensen… porque poderoso caballero es Don Dinero Very Happy

¡¡¡CORRE CORRE!!! ¡Que hay mas gente esperando!

Imaginemos una maquina recreativa de las que antes llenaban los salones y nos tenían allí durante horas gastándonos la paga que nuestros padres tan amablemente nos concedían: Su música atrayente cual canto de sirena, sus gráficos a años luz de nuestras Ataris o Spectrums, y su ranura de monedas completamente insaciable…

Las malditas eran maquinas perfectamente engrasadas para amasar dinero ya que la dificultad de los videojuegos que habitaban en su interior, en algunos casos legendaria (¿¿Quien en su sano juicio se pasó Ghouls ‘n’ Goblins con una sola moneda de 25 pts??), unida a la escasez y duración de la vida de tus personajes hacían que las partidas terminaran en un suspiro, lo cual se traduce en… MAS DINERO.

¿Colas para jugar? ¡Ni hablar! ¡Mas dificultad en menos tiempo, rapido!

Por eso los creadores de estos aparatos del demonio desde el primer momento lo vieron claro: Cuanto menos tiempo esté el incauto jugando, mas dinero recaudaremos. Simple ¿verdad? Tu acabas la partida y otra persona a la que le quema el dinero en la cartera ocupará tu lugar inmediatamente… por no hablar de tus amigos deseando demostrar que son mejores que tú. Pobrecillos…

Esto, y jugar 2 minutos al Double Dragon es lo mismo

Pero claro… ¿Qué pasa cuando los jugadores dominan demasiado el juego? O peor aun… ¡¡Cuando se vuelven remolones!! Porque los malévolos creadores de juegos saben que si tu te diviertes explorando la fase buscando Bugs, quedándote quieto mientras apuras el paquete de PetaZetas o te distraes del juego para mirar a esa tía que acaba de entrar por la puerta de los recreativos lamiendo un FrigoPie, ellos NO ganan dinero.

"Jooo dejameee" "No, aún debo pasarme el Vice City Stories al 100%" "A tí te iba dar Hurry Up cabrón.."

Por lo tanto esa dinámica de aprovechar tus Cinco Duros más de lo que ellos creen que es lo justo y necesario (unos 45 segundos aproximandamente…LMAO) debía ser erradicada de inmediato. ¡Aquí entra en acción el Tiempo Limite! ¡Hagamos que los jugadores tengan que ir a toda prisa eliminando a sus enemigos para que así fallen más y duren menos!

"Eso no bastará… subamos a 100 pesetas el precio…juajujaua"

Porque a ver… hay que ser muy cabrón para meterte la presión en el cuerpo con un bonito contador en lo alto de la pantalla y que cuando baja de 20 segundos…¡HORROR! El contador se pone en Rojo y enseguida aparecerá el temido mensaje… ¡¡HURRY UP!! O traducido al cristiano… "Corre chorralaire que como acabe el tiempo te mueres y me quedo con tu pasta"

Siete enemigos… 43 segundos… y tu futuro escrito: Insert Coin LMAO

Pero como esto de matarte así sin mas era algo… como muy seco, Taito que sabía lo que se hacía decidió incorporar al gameplay el Hurry Up conviertiéndolo en un enemigo intrínseco del propio juego. Fue entonces cuando crearon… al VARON VON BUBBLA:

Sí amigos, este maldito ser que te perseguía incluso en tus pesadillas aparecía en el Bubble Bobble cuando te hacías el listo perdiendo tiempo y no había quien le pudiese matar, por lo que solo te quedaba una opción: Joderte y tratar de acabar la fase lo mas rápido posible antes de que te diera caza. En el RainBow Island rizaron el rizo al inundarse poco a poco la pantalla y obligarte a subir la fase cagando leches con el peligro que suponía para tu salud… cabrones…

El Varon Von Bubbla en acción a partir del Minuto 4.

 

¿Hurry Up en la vida real?

No… ¡Aquí tambien no! Por algo dejé los videojuegos…

Seamos serios…Todo esto de meterte prisa y mas prisa no tiene sentido en la vida cotidiana. ¿Os imaginais que por ejemplo cuando vais conduciendo camino a la universidad o al trabajo y fuerais retrasados os apareciera un mensaje como el de la foto de arriba? LMAO De Repente la músia del CD comenzaría a ir mas rapido y mas rápido, un Tsunami aparecería sin comerlo ni beberlo detrás vuestro metiéndoos aún mas presión… Por no hablar de la vida conyugal….

"No sé lo que me ha pasado cariño, de repente ha salido el mensaje de Hurry Up y… le he hecho caso"

Las prisas… son muy malas consejeras… Si tuviesemos que andar todo el dia ahi a todo correr pues pasaría lo que tendría que pasar.. Imaginemos que la vida real fuese como… no se… Sim City en el que tuviesemos que construir una ciudad y gestionarla en menos que canta un gallo.. Pasarían cosas como esta:

Así que por favor señores desarrolladores, estudios y demás implicados en la industria… No nos metan mas prisa que con ello no van a gana dinero… en serio… ustedes saben que ahora nos gusta tomarnos las cosas con tranquilidad, relajarnos, poca dificultad, explorar el mapeado sin agobios… vamos… ¡En definitiva disfrutar! Por eso odio y siempre he odiado el Tiempo Limite en determinados videojuegos.

Menos mal que los tiempos han cambiado y ya podemos tomarnos las cosas con toda la tranquilidad del mundo, con paz y sosiego… ¿Verdad? Smile

¡¡Corre Faith hija de Put*!! ¡¡Que tengo que batir el Time Attack Mundial de la Zona 1!! (basado en hechos reales de Apohell jugando al Mirror’s Edge)

LMAO

Saludos!!