Las Aventuras de BUCKAROO BANZAI: La pelicula que creo los 80

Se dice que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pues bien,dentro de las innumerables bizarradas fílmicas que nos dejaron los años80, Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la 8ª Dimensiónse situaría como la mayor sinergia psicotrópica de conceptos de esadécada. No es que Buckaroo sea una pelicula ochentera… ¡es queBuckaroo Banzai creó el cine de los 80!

Lo que estais a punto de leer cambiará vuestro forma de ver el cinepara siempre, ya que no solo esta película condensa todo el saberuniversal conocido y por conocer, sino que lo hace creando cliché trascliché muchas de las perogrulladas mas salvajes e inverosímiles delcine mas demencial, el cine de los 80. Avisados estais.

(Nota de Apohell: Los pie de foto azules son frases sacadas directamente de la película y los verdes son comentarios míos)

 

¿PERO QUIEN DEMONIOS ES BUCKAROO BANZAI?

La pregunta en este caso no es quien es, sino que NO es, ya queBuckaroo es una suerte de superhombre renacentista adaptado a lostiempos modernos. Lo que se dice un chico para todo, vamos. NuestroLeonardo Da Vinci PostModerno es la persona mas famosa del planeta y suconocimiento y actuación abarca todo los campos habidos y por haber.

Según la propia película Buckaroo es un brillante neurocirujano que recorrió el mundo aprendiendo artes marciales y fisica cuántica Very Surprised A su vez es piloto de carreras, héroe de su propio comic y estrella hard rock con su grupo Los Caballeros de Hong Kong. LMAO

Veámosle en varias de sus facetas:

"¿Porque no sacrificar la arteria temporal para llegar a la apófisis cigomática?" Mr. Green Primera aparición en el film de Buckaroo… operando un cerebro LMAO

"¡Progresión nuclear perfecta!" Buckaroo fase ninja preparado para pilotar su ¡Jet Car!

Tras operar cerebros y cruzar la 8ª Dimensión, Buckaroo se relaja tocando Hard Rock Square smile ¡Con batería de hexágonos incluida!

Aquí le vemos mostrándonos lo experto que es enArtes Marciales (Aunque en la película lo único que hace es dar unapatada en los huevos de lo más barriobajera Very Happy).

Maestro pistolero de GunKata, mucho antes que Christian Bale en Equilibrium

Piloto aficionado de "TermoNaves" espaciales con forma de Centollo. Quedaros con el volante circular de la nave LMAO Auténtica tecnología extraterrestre.

 

BUCKAROO. El HEROE con mayusculas.

Sí amigos, Buckaroo es todo eso y mucho más… Porque, tal y como hedicho, Buckaroo es la persona mas conocida de todo el planeta Tierra yhay varias pruebas a lo largo del film que lo demuestran:

Tiene su propio videojuego (en la vida real tambien Very Happy una aventura conversacional para Atari)

Tiene su propia linea de comics, y la leen hasta los extraterrestres del planeta 10 Very Happy

Tiene linea directa con el Presidente de los Estados Unidos en su base (que por cierto, es el camión del grupo de música Very Surprised), quien le consulta las decisiones importantes: "Buckaroo,el presidente quiere saber si se ha resuelto el problema de la naveextraterrestre del Planeta 10 o hay que destruir a los rusos" LMAO

Tiene inmunidad para hacer lo que quiera. ¿Que roba una Harley? ¡Pues se le perdona hombre! –> "Oiga, no puede llevarse esa moto… ah..¡Es Buckaroo Banzai!"

Y si la tia que te quieres tirar esta en la carcel, no pasa nada, que Buckaroo chaskea los dedos y… "Hay que sacarla." "¿Sacarla? Es una asesina" "Sí sacarla… bajo mi responsabilidad" Y dicho y hecho LMAO Tía loca en la calle

BUCKAROO BANZAI. ¡LA PELICULA 80era TOTAL!

Sí amigos, Buckaroo Banzai tiene todo lo que se puede esperar de unapelícula absurda de los 80 pero elevado al cuadrado y todo ello pasadopor un tamiz de caspa mezclada con la serie B mas chusquera. O lo quees lo mismo.. una auténtica obra maestra Mr. Green.

Parecen sacados de un Paintball pero no. En los 80 esta gente se supone que es la que tiene que salvar al mundo LMAO

Para empezar ya el mismo concepto de la película, como tratando de irmas allá que Indiana Jones en la recuperación de los seriales deaventuras, mezclandolo con el cine de ciencia ficción de los 50 y lacutrez 80era, es por si solo digno de estudio en cualquier facultad deaudiovisuales. Pero sepamos un poco más de en que consiste la historiade Buckaroo antes de hacer juicios de valor.

Lamacedonia ya comienza con el Título de crédito 70ero. Ese simboloaparece tambien en la película convertido en 88… sí amigos.. HeilHitler!

La historia es esta: Buckaroocomienza su aventura montado en su JetCar, gracias al cual cruza pordentro una montaña a través de la 8ª Dimensión Very SurprisedEsto llega a oídos de un Doctor chiflado en un psiquiatrico queparticipio muchos años atrás en el mismo experimento, pero que alhacerlo entró en contacto con seres del Planeta 10 quedando abducido Square smile

Say NO to the drugs

Elcaso es que dando la rueda de prensa que explica el experimento, variosextraterrestres que se encuentran viviendo en la Tierra Very Surpriseddesterrados por dictadores del planeta 10 secuestran al mentor deBuckaroo, ya que quieren el Dinamizador de Oscilación (el aparato queposibilita viajar por las diferentes dimensiones) vete tu a saber paraqué. El caso es que los actuales gobertantes del Planeta 10 quierenque Buckaroo se libre de los desterrados ¡O interferirán el sistema demisiles americanos para atacar a los rusos e inicar una guerra total! LMAO

 

Todos quieren ser como Buckaroo.

Mientras uno ve Las Aventuras de Buckaroo (1984)se da cuenta de cuan valor tiene esta película para el mundo delceluloide. En su metraje observamos cosas que mas tarde muchos copiaronvilmente a esta obra maestra fílmica… Veamos varios ejemplos:

En un principio en Regreso al Futuro (1985)la máquina del tiempo iba a ser una nevera para después cambiarla alDelorean que todos conocemos… Pues bien, ¡copia de buckaroo! PorqueBuckaroo usa su Coche supersónico para entrar en la 8ª Dimensión.

El Jet Car de Buckaroo. Un Prodigio de la aerodinámica Very Happy Si es una puta camioneta Ford LMAO

Perono solo eso, sino que el Condensador de Fluzo de Back to the Futureesta claramente inspirado en el Dinamizador de Oscilación inventado porel equipo de Buckaroo, tal y como podemos ver en la siguiente foto.

¡¡Plagio Total!! Regreso al futuro… yo te admiraba Crying or Very sad

Sinpasar por alto que Christopher Lloyd sale ¡en ambas películas! Pero sonmuchas mas las películas que copian a Buckaroo, como por ejemplo Terminator,película que salió en cines pocos meses después de Buckaroo y en lacual el nombre de la empresa enemiga es Cyberdyne sistems.. ¿y cual esen la película que nos ocupa?

Sospechoso….encima Yoyo…¿cuando estuvieron mas de moda los Yo-Yos? En los 80… fijo que gracias a Buckaroo Kitten

Aparte que hay un personaje que se llama… "John O’Connor" RazzConsciente de que nadie se acordaba ya de Buckaroo James Cameron volvióa plagiarla en Terminator 2 en la secuencia del camión ya que Buckarootiene un momento similar en el que es perseguido por uno pilotado porun extraterrestre…

¡Mepersigue el camión de Terminator! Menos mal que me rescataran desde elaire con una escalinata… ¡como en Regreso al Futuro 2! Very Happy

Posteriormente en 1988 John Carpenter inspirado por esta película rodaría Estan Vivos,en la cual Roddy Pipper es el único capaz de ver a los extraterrestresinvasores a través de unas gafas especiales. En Buckaroo es tambien elpropio protagonista el único capaz de ver a los Aliens gracias a un donque le condecen por vía telefónica Very Surprised Sin embargo tambien deberan ponerse unas gafas "tridimensionales" para ver un mensaje del planeta 10

Arriba los Aliens de Estan Vivos, abajo los de Buckaroo vistos por su protagonista por primera vez. "¿No los veis? ¡Malvados invadores de la 8ª Dimensión! ¡Cogedlos!"

Duelo de gafas para ver Aliens. Sí… las de Buckaroo estan hechas con plástico de embalar LMAO

Buckaroo Banzai es una película fiel a sí misma (Frase de mi colega Eneko Very Happy)y que se apuntó a la moda de la cinta Samurai en la cabeza junto a otroclásico 80ero que rompería taquillas y remataría la jugada. Porsupuesto me refiero a Karate Kid.

Molais Mazo.

Perono solo Buckaroo iba a ser precursora en el ámbito meramentecinematográfico. Así nos encontramos con que influenció claramente avarios grupos musicales, como por ejemplo Daft Punk o Milli Vanilli

A la izquierda Daft Punk, a la derecha Buckaroo… juzguen ustedes mismos.

Chupahortera con hombreras… mallas ajustadas… ¡es un miembro de Milli Vanilli!

Y ya para terminar no puedo pasar por alto lostitulos de crédito finales en los que Buckaroo Banzai crea el género devideoclips mas extendido de la historia.. ¡El de seguir con la cámara alos miembos del grupo andando! ¿Cuantos videos habeis visto que lacámara sigue por delante y por detrás al cantante? ¿Millones? LMAO Pues sí amigos… Buckaroo Banzai tambien fue un precursor de la MTV Mr. Green

 

 

Canciónpegadiza a mas no poder… He de decir que antes de que aparecieran loscréditos hicimos la típica porra de "a ver como acaba la película", sicon cámara alejándose, plano pausado (¡Los odio!),… yo dije queprimer plano del protagonista sonriendo a la cámara Very Happy En mi vida hubiese pensado que terminaría así Confused

 

Un plantel espectacular para una película especial.

Otra de las cosas completamente 80eras de Buckarooes su reparto. Un elenco de actores que van surgiendo ante nuestrosojos y son verdaderos clásicos básicos de la década, que si bien muchosde ellos apenas eran conocidos a la salida de este film (en Octubre de1984), despues (y a pesar del estrepitoso fracaso en taquilla de estapelícula Very Happy) se convertirían en ese tipo de actores que son como de la familia. ¡Empezamos!

 

PETER WELLER :

Peter Weller no solo interpretó a este gran hombre que es Buckaroo,sino que por si fuera poco este gran hombre con una carreracinematográfica nefasta (siendo generosos) nos regaló su participaciónen uno de los clásicos de Acción/SCI-FI: ROBOCOP

 

JOHN LITHGOW:

Uno gran interprete de villanos (aunque quizas su papel mas famosoes el de Cosas de Marcianos que era comedia) que nos ha dejado obrascomo Ricochet, Máximo Riesgo, En nombre de Caín, Shrek… Lleva años decapa caida aunque a veces se le ve haciendo algun papel secundario.

Lithgow en las dos únicas ocasiones de su carrera en las que no esta sobreactuando LMAO

 

ELLEN BARKIN:

Curiosamente pese a que su rostro es un clásico puede pasar como la masdesapercibida de todo el elenco de famosos, sin embargo hasta hace bienpoco ha estado participando en películas quizas no muy comerciales perosí rodeada de grandes nombres como Al Pacino, Robert De Niro… Quienlo diría despues de ver su papel en Buckaroo LMAO

 

JEFF GOLDBLUM:

La carrera de este hombre esta llena de papeles surrealistas. Famosopor su participación en Jurassic Park, la película que le lanzó a lafama fue La Mosca, un clásico de la Sci/Fi. Transilvania 6-5000, laespañola El Sueño del Mono Loco, coprotagonizando junto a Cindy LauperEl secreto de la Piramide de Oro… frikada tras frikada llenan sufilmografía hasta acabar en la televisión.

 

CHRISTOPHER LLOYD:

Pese a que en Buckaroo su papel es pequeño, al año siguiente Regresoal Futuro le convirtió en leyenda. El Cluedo, Roger Rabbit, FamiliaAdams… un clásico de la comedia que tampoco anda en su apogeo.

¡JA! ¡La idea del condensador de Fluzo la saqué de Buckaroo! ¡Ya lo vereis!

 

OTROS CLÁSICOS:

Uno de los compañeros de Buckaroo no es otro que el Kurgan de los inmortales.

¡¡Duelo de ochenteros!!

¿Quien es poli del medio? ¡El sargento Taggart de Superdetective en Hollywood!

Y para acabar decir que Jamie Lee Curtis, la reinadel grito y una de los mitos 80eros por excelencia hace madre deBuckaroo en la edición especial, ya que su metraje su eliminado para laversión que se estrenó en los cines… Sobredosis de mitos…

 

 

GRANDES MOMENTOS: LA TRACA FINAL

No quiero ser un destripa películas, pero esta obra maestra atesora tal cantidad de situaciones memorables y frases incunables que no quiero perder la oportunidad de que seais participes de algunas de ellas. Como una imagen vale mas que mil palabras y quiero meteros las ganas de verla en el cuerpo, veamos algunos de esos grandes momentos que no nos podemos perder, como..

¡Niño armado con fusil de asalto!

¡Nave espacial con forma de centollo!

¡Discursos de Hitleres intergalácticos! (dicho por ellos mismos xD)

¡Viajes a través de la 8ª Dimensión!

Viajes a través de la 8ª Dimensión… ¡De nuevo! xD Asombroso efecto especial… agujero en la pared Very Happy

¡Grupos de música que salen al escenario con pistolas en los bolsillos!

¡Jeff Goldblum vestido de CowBoy!

¡Tecnología extraterrestre a años luz de la nuestra!

¡Rastafaris saliendo de huevos del espacio!

¡Venta de sillones en gasolineras!

¡Patadas en los huevos a extraterrestres! Sí.. por como le dolían seguro que tienen LMAO

Y algunas frases que quedarán para la historia como…

"Rápido cerrad la puerta. Estan a punto de invadirnos los Extraterrestres"

"Es un mensaje Electroquímico que me permite identificarlos" "¿Y que son?" "Electroides que han llegado por la 8ª Dimensión"

¡y la mejor de todas!:

Estos seres no han llegado en un vuelo oficial. Cruzaron la barrera de la 8ª Dimensión en 1937. Entonces tuvo lugar un gran accidente eléctrico-dimensional. Ellos hipnotizaron a Orson Welles para que lo ocultara todo con aquel programa radiofónico de La Guerra de los Mundos.

LMAOLMAOLMAOLMAO Obviamente hay mucho mas… pero tendréis que descubrirlos.

 


 

En fin, perdón por la megachapa que acabo de escribir Razz (bueno… en mas de 3 dias Very Surprised) pero este peliculón se lo merece Very Happy Obviamente he de aclarar que la mitad de lo aquí expuesto es de coña puesto que no creo en absoluto que Buckaroo influenciara a nadie ni fuese objeto de plagio por todas esas películas que he puesto… era solo para hacer la gracia… ¡PERO MILLI VANILLI SEGURO QUE COPIARON! LMAO

Si os hace descargarosla, que no os lo impida la conciencia, que no existe DVD en castellano de este film. Solo se puede conseguir mediante P2P y gracias a que gente tipo Abandonmoviez rescata estas joyas y las incrusta el audio de un VHS antiguo.

Sin más… No seais malos, que viene Buckaroo y os azota 😛

 

Saludos!!!!