Chérnobil: 24 años después

26 de Abril de 1986: Una fecha que el mundo nunca olvidará.

Hoy, 26 de Abril de 2010, se cumplen 24 años de la mayor catástrofe nuclear que ha presenciado el hombre. Un sábado que nadie olvidara, errores humanos produjeron un aumento de potencia en el reactor número 4 de la Central Nuclear de Chérnobil, produciendo una explosión de hidrógeno en su interior que liberó 500 veces más material radioactivo que la bomba atómica de Hiroshima.

El mundo se paralizó con la noticia, la radiación fue llevada por el viento a EEUU en sólo un par de semanas, el mundo tembló de miedo. Incluso existen estudios que afirman que todos los habitantes de Europa fueron victimas de la radiación, haciendo incalculables las muertes indirectas causadas por el accidente.

Hoy en día los bomberos que trabajaron y murieron esa noche en la planta son recordados y considerados como héroes nacionales. Hoy en día se sigue ayudando a las personas que sufren enfermedades causadas por la exposición a la radiación. Hoy en día se mira a la ciudad fantasma de Pripyat con nostalgia.

Chérnobil ha sido visitado por nosotros en películas, libros y videojuegos; Chérnobil es un nombre que todos hemos escuchado, un accidente del que todos sabemos. Hoy, en mi blog, quiero recordar este día, no sólo por curiosidad, sino como un llamado a la reflexión por parte de nosotros, y les pregunto: ¿Queremos que un accidente así acabe con la vida en la tierra?

Armas y reactores nucleares invaden las noticias cada día. La tecnología ha avanzado, nadie lo niega, pero un error como el que costó la vida a tantas personas hace 24 años, se puede repetir en cualquier momento. ¿Es eso lo que queremos?

(Todas las imagenes pueden verse en tamaño completo al hacer click sobre ellas)


 

Las imagenes que han visto son de la zona de Chérnobil y de la ciudad fantasma de Pripyat (la más cercana al reactor), otrora habitada por cerca de 50.000 personas y que ahora es un pueblo fantasma, que probablemente nunca volvera a ser como antes. Espero hayan disfrutado de la entrada.

Agradecimientos por las imagenes a Ria Novosti, a English Russia, a Wikipedia y a todos los colaboradores de esas paginas.

Saludos!

 

12 Meses/48 Causas 1X06 – Actúa para detener el cambio climático.

Buenos días a todos.

12 Meses / 48 Causas es una iniciativa iniciada en Gamefilia en el mes de enero de la mano del blogger Woozie, y en la cual ya han participado varios bloggers de la comunidad, quienes han hablado sobre una causa con el fin de apoyarla, informar sobre ella y concienciar a la gente sobre temas que afectan a la sociedad en la actualidad.

Después de cinco entradas, ha llegado mi turno de unirme hasta gran iniciativa. Si quieres hacer parte y dar a conocer una causa, visita el índice o contacta con woozie. Y después de esta introducción, empecemos:

 

Copenhagen. Diciembre 2009.

En el mes de diciembre en la ciudad de Copenhagen, se llevo a cabo a conferencia climática más grande e importante de la historia. Los países y  potencias del planeta (que son quienes más daño hacen al planeta) se reunieron para llegar a un acuerdo para detener el cambio climático. El resultado: DECEPCIONANTE.

El Acuerdo de Copenhagen fue un consuelo de tontos. Un papel que se firmo para no declarar esa conferencia un fracaso, aunque en el fondo lo fue. Lastimosamente las personas que están en el poder no viven aún las consecuencias de lo que le han hecho al planeta, y no se dan cuenta de que esto no es un juego de niños.

Lastimosamente el calentamiento global es un problema social grandísimo, que sólo se solucionara cuando los dueños del poder se tomen en serio al planeta, tomen palabra de lo que dicen los científicos y de las personas del común que se han dado cuenta de que el grave problema que le estamos causando al planeta.

 

 

Sin embargo, muchas personas del común se están dando cuenta de este problema; y esta inspirada y dirigida a la gente de a pie. Nosotros también podemos dar nuestro granito de arena para "detener" el calentamiento global:

1. Infórmate

¿Qué es el Cambio Climático?

Es obvio que el clima de la tierra cambia con el transcurso del tiempo, y en el pasado esto era un proceso natural, que hacía parte de los cambios propios de la tierra. Sin embargo, cuando hoy en día nos referimos al cambio climático, hablamos del proceso antinatural de aumento de temperatura en la tierra durante los últimos 50 años. Un aumento antinatural causado por el efecto del hombre en la tierra.

Las causas son diversas, como ejemplo están los gases de invernadero, el aumento del CO2 en la tierra, la tala de arboles, etc.

 

 

¿Cuales son los efectos del cambio climático?

Dentro de los efectos causados por el efecto climático, podemos decir que el mas notorio es el cambio en la duración y las temperaturas de las estaciones en los últimos años. Aunque a muchos les parezca genial que el invierno no sea tan duro, que la primavera llegue antes o que el verano sea muy caluroso, estos son síntomas de que la tierra está sufriendo.

¿Pero en verdad es para tanto?

. Por poner un ejemplo, las altas temperaturas permiten que las enfermedades se transmitan más fácilmente, y lastimosamente son los países pobres y en vía de desarrollo los más afectados. Y en países de África, aunque el calentamiento global no ha llegado a puntos críticos, las muertes causadas por las temperaturas extremas, las sequías y el hambre causadas por la falta de alimentos, ya alcanzan la cifra de 150.000 personas (y eso que no contamos el VIH).

 

 

Y los osos polares saben que la culpa del calentamiento global la tienen los sombreros, porque el hombre no permitiría que una cosa así sucediera.

Son muchos los datos y la información que se puede dar sobre este tema, pero no quiero convertir esto en una cátedra sobre el calentamiento global. Si quieres informarte más puedes ver este documental hecho por National Geographic sobre el calentamiento global en España.

2. Actúa

Y ahora que sabes qué es el calentamiento global, y algunos de losefectos que tiene y tendrá sobre la tierra: ¿Te vas a quedar sentadoesperando a que el mundo se convierta en un desierto? ¡ES HORA DE ACTUAR!

  • Recicla: ¿Recuerdas la época en que en el colegio te enseñaron que era el reciclaje? Pues es hora de que te lo tomes en serio. Y hoy en día no es sólo papel, plástico y vidrio lo que se recicla. Nosotros como consumidores de tecnología debemos ser recicladores de la misma. ¿Por qué botar tu antiguo televisor, o esa CPU que se daño a la basura, cuando puedes llevarlo a centros de reciclaje especializados?
  • Camina o pedalea: ¿Quieres mantenerte en forma y de paso ayudar al mundo? Es hora de que vayas caminando a los lugares que tienes cerca. No más sacar el carro para ir al super que queda a la vuelta de tu casa, o visitar a tus familiares que viven a 10 minutos. Y si te queda un poco lejos saca tu bicicleta o unos patines y haz deporte.
  • Ahorra y Consume hasta el final: La producción y el transporte de productos genera gastos que afectan al planeta. ¿Por qué no usar ese bolígrafo o ese lápiz hasta el final? ¿Por qué no usar esas migajas de pan para hacer un postre? ¿Por qué no consumir agua de la llave (filtrada) en vez de ir a la tienda por agua embotellada?
  • Ilumínate: Las velas no son sólo para momentos románticos, y usarlas a la hora de darte una ducha o de iluminar cuartos a los que entras poco te ayudara a reciclar energía y a producir menos CO2 en tu casa. Igualmente comprar focos fluorescentes (blancos) en lugar de los de toda la vida, ayudara al medio ambiente y a tu bolsillo.
  • Siembra un árbol: o dos, o tres, o diez. Los arboles ayudan a la tierra a equilibrar los niveles de gases en el ambiente y sembrando uno ayudaras al mundo (aparte que le puedes poner un nombre freak).

3. Informa a otros.

Pero además de informarte y actuar en consecuencia, es importante que los demás también sepan sobre estos temas. Nosotros hacemos parte de la generación de la internet y de la información, pero muchos sólo usan estos medios para compartir fotos por el facebook, o chatear; y muchos otros (padres, tíos, abuelos) no tienen el mismo acceso que nosotros a la información. Es por eso que debemos convertirnos en informantes de esta causa.

Habla a tus familiares y amigos sobre el calentamiento global, informales y enséñales que cosas pueden hacer para ayudar al planeta.

 

 

4. Apoya.

UNICEF es una organización sin animo de lucro que ayuda a los niños del mundo a vivir mejor. En el Reino Unido existe una campaña que busca ayudar a niños de países pobres a aprender y actuar para detener el calentamiento global. Puedes donar a está causa desde esta página.

Igualmente, y leyendo comentarios de otras entradas, he visto como muchas personas no donan por el miedo a ser estafadas. Es por eso que deseo invitarlos a hacer una donación a UNICEF en su país. Pueden elegir la causa que prefieran, y apoyar a los niños alrededor del mundo.

En España visiten esta página. Igualmente puedes pasarte por su tienda virtual o visitar alguna de las tiendas de tu país. 10 euros que te gastas en una cerveza pueden significar mucho para un niño que sufre en algún lugar del mundo.

 

 

¡Salva a la tierra! Es el único planeta que tiene chocolate. (Entre muchas otras cosas)

Fuentes y agradecimientos:

UNICEF España y U

 

[Galería] Celebrando mis 200.000 visitas, 100 entradas, 1000 comentarios y 3 meses en Rusia.

Bienvenidos [????? ??????????]

Hoy es un día de celebración para el blog. Después de cerca de dos años de travesía por el mundo de los blogs he llegado a las 100 entradas, lo que viene a ser una entrada por semana, un promedio bastante bueno teniendo en cuenta los meses que me he ausentado por diferentes razones.

Y esa no es la única celebración. Como pueden ver el blog ha alcanzado las 200.000 visitas (y aunque suene a cliché, no esperaba llegar a esa cifra cuando creé el blog), gracias a todas las visitas de la gente de gamefilia y de los visitantes anónimos del blog.

Y no sólo eso, tal vez lo que más me alegra es ver que entre todas mis entradas he reunido cerca de 1000 comentarios, y aunque la mitad sean míos, es bonito ver como el blog no pasa desapercibido y como la gente se toma uno o dos minutos para escribir un comentario sobre los temas que he tratado.

 

Muchas gracias Embarassed

Y con motivo de estás celebraciones de-mentes, quiero compartir con ustedes mi experiencia de estos tres meses y un poco más que llevo viviendo en Rusia… Un mundo nuevo, una vida nueva, un empezar de ceros. De antemano quiero agradecer a los bloggers que en algún momento me dieron palabras de animo y celebraron las buenas nuevas cuando me enteré de que había ganado la beca y que viajaba para la madre patria. Y como una imagen habla más que mil palabras, tratare de hacer un mini-recorrido fotográfico de lo que he vivido en la madre patria. Empecemos:

 

La primera parada de mi viaje: El aeropuerto de Panamá.

Y la segunda escala: El aeropuerto de la Habana, Cuba.

Y ya en Rusia, caminando por el centro de Moscú.

Una curiosidad más, el MCdonalds ruso ^^

Y la visita obligada a la hermosa Plaza Roja [??????? ???????]

Firmando el libro de visitas de la Iglesia de San Basilio (Adivinen cual freak soy yo LMAO)

Y conociendo la tumba de Lenin ^^

Y este es Arckanoid (y no soy gordo, es la chaqueta LMAO)

Y pidiendo deseos, fortuna y salud para estos 5 años en Rusia.

Y más Lenin (Acá te lo encuentras hasta en la sopa)

Y este soy yo, junto a un personaje del Wow, en el IKEA.

Y en el subterraneo/metro de la ciudad, disfrutando de las escaleras electricas gigantes.

Y ya en casa poniendo en práctica los consejos de cocina de Woozie.

¡Pero acá vinimos a estudiar!

Y volviendo a la época de pasar al tablero.

Y riendonos de con nuestros compañeros chinos.

Y en el salón de Biología, con mi compañera argentina.

Y que no falte la expresión artística en el libro de clases.

Una foto que me trae muy gratos recuerdos. Fue tomada minutos antes de que se diera inicio al estreno en Rusia de Evangelion 2.0.

Y algo típico, el angelito de nieve Angel

Y disfrutando de un buen Vodka…

Y por último, pero no menos importante: FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO para todos.

Y eso es, grosso modo, lo que ha sido de mi en Rusia: Estudiar, conocer, comer, sobrevivir… Afortunadamente estos tres meses que han pasado han sido geniales, y espero que siga siendo así por mucho tiempo. Igualmente espero traerles más experiencias y contarles cosas sobre la madre patria.

Y tal vez algunos recuerden mi proyecto de vacaciones. Pues bien, gracias a la ayuda de mi padre el proyecto ha sido finalizado, y he aquí los resultados:

Y eso es todo por hoy, de nuevo mil gracias a todos por hacer parte de esta celebración, y estoy seguro de que puedo alcanzar los 1000 comentarios en esta entrada, así que: A POR ELLO.

Saludos!

 

 

 

 

Amigo Invisible: Ven acá carne_rancia

Hola a todos. Espero que estén pasando una feliz navidad con sus familias y con sus seres queridos, y que el año que viene traiga miles de cosas buenas para sus vidas.

Y como no, es nada más y nada menos que navidad, es decir, hora de regalar, hora de recorrer centros comerciales en busca de unas medias para tu abuela, de una botella de vino para tu tio, de un nuevo collar para tu perro, del último disco de los Jonas Brothers para tu hermana/sobrina/prima, y como no, de una nueva consola o del último videojuego para ti ^^

Pero en esta realidad paralela llamada Gamefilia, navidad significa jugar al amigo invisible. Y así como el año pasado me empapé de sangre buscando lo más gore de la web para regalarselo al desaparecido RKQYTRSQLT, este año mi misión era parecida, sólo que el destinatario es otro.

Lastimosamente no sé dibujar, mis habilidades con el movie maker son pésimas y no tengo Photoshop (y mi ruso no es lo suficientemente bueno como para comprarlo en ese idioma), así que he decido usar una de mis habilidades más curiosas, y junto a San Google he recorrido la red buscando cosas sobre Metroid Prime y sobre Samus Aran, quien es el personaje favorito de mi amigo invisible:

Carne Rancia

 

Y todo tiene un inicio, y Samus también, por lo que empezaré mostrando la evolución de samus con los años, de unos cuantos pixeles a un par de millones de poligonos:

La primera vez que vimos a Samus

Y desde pequeña bastante atrevida

Acá la vemos un poco más grandecita

Y acá vemos el fruto del gimnasio y de tanta pelea intergaláctica

Y acá la vemos en su paso a las tres dimensiones

Y cuando cambio de peluquero

Una mujer sería, como siempre…

Y repartiendo golpes en el SSBB.

Pero Samus no solo ha inspirado videojuegos. Su carisma y su actitud ha inspirado a miles de artistas, y son muchos los Devianos (habitantes de Deviant Art) que la han tomado como musa de la inspiración. Es un personaje de un videojuego, pero también es arte:

Una hermosa versión cartoon de Samus.

Después de una agitada jornada de trabajo, que mejor que relajarse mirando el atardecer…

O bajo la lluvia.

Samus en todo su esplendor.

Y luchando en el espacio.

Disparando a los bichos que siempre la acechan.

Y en su máximo esplendor.

Tan sensual como siempre.

Y también ha inspirado a personas a vestirse como ella. Este es uno de los mejores cosplays del mundo, demasiado currado como para describirlo en palabras. Veanlo por ustedes mismos:

Simplemente perfecto.

Yo quiero ser la próxima misión de ella Very Surprised

Y como no, lista para la batalla.

Y nos acercamos al final de esta entrada. En primer lugar quiero compartir con Carne_Rancia, y con todos los lectores un manga que encontré en la Web, inspirado por el mundo de metroid. Es un manga interactivo, super currado, aunque lastimosamente está en japones. Lo pueden ver en el siguiente enlace:

 

Igualmente quiero compartir con ustedes un juego hecho por un fan de la saga Metroid, bastante currado, y que de seguro encantará a más de uno:

 

Y como en toda navidad siempre hay una sorpresa… EN EXCLUSIVA PARA GAMEFILIA, la primera película porno de sombrerito:

 

 

Espero de todo corazón te haya gustado tu regalo, y espero que todos los fans de la saga metroid también disfruten de esta entrada.


 

Agradezco a las siguientes páginas por las imagenes, programas y demás recursos para hacer esta entrada:

Metroid Evolution

Yuki Cosplay

RacketBoy

This is Chris

Los artistas de deviantART


P.d. 200.000 visitas. Gracias a todos. Espero hacer de la próxima entrada (la número 100) una FIESHHTAAAAA

Oscar Gamefilia 2009: Blogger(a) con más iniciativa [Votaciones]

Hola de nuevo a todos los bloggers de gamefilia. Luego de una entrada de nominaciones con un poco de polémica, ya tenemos a nuestros pocos, pero sustanciales candidatos y es hora de que ustedes, bloggers de gamefilia, elijan al:

Blogger con más iniciativa de Gamefilia.

Antes de que comenzemos a votar, es necesario (aunque ya muchos se las saben de memoria) aclarar un par de normas para el proceso de votación:

  1. El proceso de votaciones se cierra el 12 de Diciembre.
  2. El sistema de votación es clásico, es decir, puedes votar a tres entradas dandole a una de ellas tres puntos, a otra dos y a otra un punto. El voto se efectuara ÚNICAMENTE por mensaje privado.
  3. Por supuesto, no vale autovotarse.

Y ahora, los nominados:

Y si tienes dudas acerca de por quién votar, lee esto:

¿Qué significa ser un blogger con iniciativa?

La iniciativa es la capacidad de una persona de adelantarse a los demáscon una idea, normalmente una idea diferente y totalmente original.Igualmente un blogger con iniciativa es un blogger creativo, inventivo,lleno de energia, y con la capacidad de inventar cosas nuevas.

Bloggers que pueden crear paranóias y transmitirlasa los demás… Bloggers que pueden hablar de la gotera que tienen en sucasa y lo hacen de tal forma que disfrutas cada una de sus palabras…Y también bloggers que traen ideas nuevas para la comunidad einiciativas totalmente originales.

Eso es todo. ¡A VOTAR!

Oscar Gamefilia 2009: Blogger(a) con más iniciativa

Sean bienvenidos todos a la fiesta de nominaciones al blogger con más iniciativa de gamefilia. Es un honor para mi volver a la blogosfera después de un mes y algunos días más de ausencia (aunque ese va a ser el tema para la entrada número 100) y hacer parte de esta iniciativa que nació hace un año y que vuelve en este 2009.

De nuevo es la época en que premiamos a los mejores bloggers de la comunidad, reconociendo su esfuerzo por hacer de está pequeña comunidad algo mejor, gracias a sus entradas, iniciativas, paranoías e idas de olla. Todos aspiran a un Oscar, pero pocos son los que pueden llevarselos a su blog y colgarlos en su repisa.

Y en esta ocasión se hará entrega en mi blog del Oscar al Blogger(a) con más iniciativa de Gamefilia.

 

 

Y se preguntaran ustedes: ¿Qué significa ser un blogger con iniciativa?

La iniciativa es la capacidad de una persona de adelantarse a los demás con una idea, normalmente una idea diferente y totalmente original. Igualmente un blogger con iniciativa es un blogger creativo, inventivo, lleno de energia, y con la capacidad de inventar cosas nuevas.

Bloggers que pueden crear paranóias y transmitirlas a los demás… Bloggers que pueden hablar de la gotera que tienen en su casa y lo hacen de tal forma que disfrutas cada una de sus palabras… Y también bloggers que traen ideas nuevas para la comunidad e iniciativas totalmente originales.

Ahora es tu turno… ¿Quién es tu nominado para la categoria de Blogger con más Iniciativa de Gamefilia?

Recuerda:

  • No puedes autonominarte.
  • Sólo puedes nominar a un blogger.
  • El blogger al que nomines debe estar activo, es decir, que su última entrada haya sido escrita en los últimos 4 meses.
  • Las nominaciones concluyen el 24 de Noviembre.

Eso es todo. ¡A nominar!

 


Nominados:


Rusia, allá vamos…

Hola a todos ^^

Después de seis meses insistiendo con el viaje a Rusia, por fin viajo a la madre patria. En 9 horas estaré tomando el primero de tres aviones que me llevan hasta el que será mi hogar por los próximos cinco años. Muchas gracias a todos los que en este tiempo me dieron palabras de apoyo, y me animaron en todo momento.

Como pueden ver la cabecera ha cambiado, adaptandose al nuevo lugar de residencia. Igualmente espero contarles cosas sobre Rusia, y transmitirles experiencias de esta nueva etapa en mi vida.

También quiero comentarles que los primeros días seguramente estaré sin internet, así que aprovecho para recordarles que se está llevando a cabo el XIII Concurso Interblogs de Gamefilia:

 

 

Sería una alegria para mi que más gente se anime a participar. Eso es todo por ahora, me voy a dormir y ya les contaré más cuando llegue a Rusia. Saludos a todos

XIII Concurso Interblogs de Gamefilia: El mejor dúo de Gamefilia.

Hola a todos ^^

La temporada de Concursos Interblogs ha vuelto a Gamefilia, y después del primer concurso, auspiciado por LoganKeller, es hora de que comience el XIII Concurso Interblog de Gamefilia, el segundo en esta nueva era.

Antes de empezar, los interesados en llevar un Concurso Interblog encontrarán toda la información en esta entrada, así como toda la ayuda que necesiten, y la asignación de Rangos Especiales para sus concursos. Y ahora sí, empecemos.

 

 

Los que tenemos un blog empezamos solos en nuestra travesía por la blogosfera, y aunque poco a poco conocimos a otros Blogers, nuestras entradas eran siempre trabajo nuestro. Poco a poco las colaboraciones se hicieron más comunes, y aunque hoy en día son pan de cada día, son pocas las entradas en la que más de una persona intervino en el proceso final.

Y está es la oportunidad de cambiar eso. Hoy vamos a pasar de la masturbación al sexo en pareja trabajar solos a trabajar en equipo. Hoy el llamado es a los Blogers de gamefilia para que consigan un compañero de la comunidad y junto a él escriban una entrada, y la presenten a concurso con el fin de convertirse en El Mejor Dúo de Gamefilia. Hombres con mujeres, hombre con hombre, mujer con mujer, duende con hombre… Todo está permitido.

En resumen: Consigue un compañero, y realiza una entrada sobre el tema que quieras y de la forma que quieras. Humor, análisis, literatura… eres libre de elegir.

Los rangos por el momento son (si alguien tiene ideas mejores, que las diga):

1º: Batman y Robin

2º: Bonnie & Clyde

3º: Lilo y Stich

Dado que trabajar con otra persona conlleva mucho más tiempo de lo que lleva una entrada normal, me voy a tomar el atrevimiento de dar un plazo largo. El plazo máximo para que publiquen sus entradas en alguno de los blogs de la pareja es el 9 de Octubre de 2009. Un mes completo para que entre todos encontremos la pareja con más química de Gamefilia. Teniendo en cuenta los participantes decidiré el plazo de votaciones.

Igualmente, si no tienen un compañero para participar en el concurso, dejen un comentario y seguramente alguien querrá trabajar junto a ustedes. Yo trataré de publicar una entrada para el concurso, si el inminente viaje a Rusia me lo permite.

Para identificar las entradas les pido que las titulen:

Trabajando en equipo: Nombre de la entrada (by X & Y).

Y si es posible que dejen un comentario en esta misma entrada con la URL de su entrada.

Eso es todo por ahora. Espero que se animen a trabajar en equipo, a ir más allá de los limites de su blog y a vivir una experiencia nueva dentro de la blogosfera. Anímense, y suerte a todos los participantes.


Bloggers que buscan pareja:

Dream Theater 15

MeteoWolf19

Strelok 350

iLink

M4rk09

TheBlasfem

Wirmslayer14

Rei Vax ayudó a la literatura: El rencor de la raza

El rencor de la raza

 

 

Humanossss…

Esstúpidoss, malvadoss humanossss…

Destruyen lo que possseen, marchitan lo que desssean, matan lo que no tienen…

Éramos vuesstros aliadosss… vuesstros amigosss… vuesstros hermanosss… no osss hicimosss ningún daño…

Dosss espéciesss muy parecidas éramos entoncesss… vosotros lossshomo sapiensss, nossotros losss homo neanderthalenssissss… Cazábamossjuntosss, bebíamos juntosss… la perfecta ssimbiossisss entre vuesstropoder y nuesstra inteligencia…

Pero vuesstro poder oss conssumió… no podíaisss ssoportar sserinferioresss a nuesstro intelecto… la envidia y la ambición ossinvadieron… ¡y noss atacasteis!

No tuvimosss ninguna opción… un ataque a traición de nuesstrosssaliadosss… matassteisss a muchosss compañerosss aquel infame día…

Pero no noss exterminassteisss… vuesstrosss caciquesss y brujosssno quissieron matarnosss… la debilidad de vuesstro género oss otorgóuna pessada carga: la compassión… y a nuesstrosss últimossscompañerosss no loss ejecutassteisss… loss encerrassteisss en otradimenssión, para que nunca nuesstrasss hermanass especiesss volvieran aluchar…

Aquí hemoss prossperado… multiplicado… y evolucionado… yapoco tenemosss que ver con aquellass criaturas que ssucumbieron avuesstra malicia… ssomoss poderosossss y ssabiosss…

Pero ssabed una cosssa… nuesstra raza no olvida… ni perdona…la incomprenssión ante vuesstro ataque se volvió en enfado… el enfadosse volvió odio… el odio sse transsformó en el mal… y el mal haengendrado el ssentimiento definitivo…

El rencor…

Ahora ya ssabemoss cómo volver a vuesstra dimenssión… y elssentimiento definitivo hablará por nossotrosss cuando nuestrassesspeciesss se reencuentren trass largoss mileniosss…

No habrá lugar al que esscapar… No habrá sitio dondeessconderse… Nadie recordará la guerra… porque ninguno de losvuesstrosss sobrevivirá…

Sentid el rencor…

El rencor de la raza…


Hola. Hoy recibo con agrado una colaboración en mi blog, generada gracias a la genial iniciativa de Desmodious, titulada: Yo ayudé a la literatura. Este es un relato hecho por el_rei_vax. Agradecimientos a él por colaborar en mi blog.

Saludos!

Odio lo que amo: Facebook

Hola a todos.

Desde que nacieron las redes sociales diversas empresas han estado en boca de todos y han hecho historia por los servicios que ofrecen u ofrecieron en su momento. Por ejemplo MySpace, Hi5, Sonico y Twitter; aún así ninguna de ellas ha alcanzado la repercusión mediática que ha tenido la página creada por Mark Zuckerberg hace ya 5 años: Facebook

Y es que poco a poco, Facebook paso de ser una curiosidad más del Internet, a ser una necesidad social. Y es que la presión social puede con la mayoría, y ante los siguientes escenarios muchos cayeron en las garras de esta famosa red social:

1. ¿No tienes Facebook, joder, pero entonces como haces para no perder el contacto con la gente de la universidad/colegio/trabajo?

    Por supuesto ellos no saben que existen los teléfonos, los e-mails, las visitas, y demás medios aparte de Facebook para mantener el contacto con alguien. Además si deje de hablarle a alguien, debe ser por algo.

    2. ¿Amorsito, terroncito de azúcar, por qué no creas Facebook, y así puedo poner en mi perfil que estoy en una relación contigo?

    Esta es la forma en que muchos hombres llegaron a Facebook, y aunque después se arrepentirían, ya estaban adentro.

    3. Pero si no tienes Facebook ¿cómo haces para saber si tus amigos están bien, para saber a que fiesta irán todos este fin de semana, y para ver las fotos de las últimas salidas?

    Por supuesto, la presión social hace ceder a la gente. Cuando un lunes llegas a la universidad y todos hablan de la fiesta del sábado y tu preguntas por qué no sabías y te responden: "Pero si desde hace un mes estaba programada en el facebook", es ahí cuando te das cuenta que necesitas tener Facebook.

    Y así, poco a poco, esta red social ha crecido increíblemente, y gracias a las experiencias vividas después de casi dos años que llevo en Facebook, he aquí cinco razones bastante estúpidas para seguir en facebook, o crearlo si aún no tienes:

    1. Entérate de cosas sin sentido sobre personas que no te importan.

    Todo empieza cuando te llega una invitación de alguna persona: Pepito Perez quiere ser tu amigo. Probablemente él sea un antiguo compañero de colegio, un conocido de la universidad o alguien a quien conociste en una fiesta. Dudas sobre si aceptar o ignorar su invitación, pero al final aceptas.

    Y comienzan los problemas. Lo primero que haces es ver sus fotos, y te das cuenta que esa persona ya no es la de antes; las opciones son variadas, puede que ahora sea rapero, emo, papá, gay, metrosexual, deejay o cualquier otra cosa, pero lo que es seguro es que esa persona ya no es como antes.

    Que daño hace el paso del tiempo.

    No le das importancia al hecho, y lo dejas pasar como si nada, pero luego llega el problema de los estados. En un principio los estados del facebook se hicieron para escribir cosas como Arckanoid está feliz, pero se corrompieron hasta el punto de que llegas a ver frases filosóficas que buscan cambiar el mundo, letras de canciones que probablemente hayan perdido su significado original e incluso declaraciones de amor sin sentido.

    Y es así como comienzas a conocer a ese Pepito Perez que te agrego por la única razón de tener más amigos en facebook. Un día cualquiera abres tu facebook y te encuentras con una actualización de estado:

    Pepito Perez en cama, recién operado de un testiculo.

    Los músculos de tu cara se contraen y sólo piensas en que eso era algo que no querías saber; pero lo dejas pasar. Días después tu "amigo" vuelve a actualizar su estado, tal que así:

    Pepito Perez ? Te amo princesa, eres todo para mí ?

    Te da igual. Tal vez recuerdes a esa persona, que en su pubertad parecía más una mazorca por culpa de tantos granos, y te sorprende que tenga novia, pero lo dejas pasar. Sin embargo pasan dos o tres días y vuelves a ver su estado:

    Pepito Perez Te odio, no te quiero volver a ver en mi vida. I feel suicide. I’m decepcionado.

    No sabes que te sorprende más, si el maltrato al idioma inglés, o el hecho de que en tan solo tres días haya pasado del amor al odio. Aún así, lo dejas pasar. Pero otros tres días pasan y:

    Pepito Perez perdoname Bomboncito, fue mi error. Te amo, hasta el infinito y más allá.

    Sonríes al ver el uso que le dan a las frases de Toy Story, y te sientes un poco vomitivo al pensar en como una persona puede ser tan bipolar como para amar-odiar-volver a amar a una persona en tres días. Pero lo dejas pasar, hasta que tres días después:

    Pepito perez ha cambiado su imagen de perfil.

    La curiosidad te gana y ves que sale Pepito Perez junto a su Bomboncito, que no es otro que un casi-gigante de dos metros con la ropa más apretada que pudo encontrar. Tu cara de WTF crece exponencíalmente y sólo logras pensar: "Bonita hora para enterarme de que es gay".

     

     

    Pero al final, lo dejas pasar. ¿Y por qué lo dejas pasar? Porque con el paso del tiempo, te das cuenta de que no te importa si esa persona pierde un testículo, o si consigue un trabajo en McDonalds, o si está en una relación con Vin Diesel, o si se cambia de nombre. Al final, simplemente lo dejas pasar, porque aunque facebook te diga que esa persona es tu amigo, la realidad es muy distinta.

     

    2. Convierte una relación de dos, en una relación de cien (o más).

    Bueno, pero afortunadamente Facebook no es sólo una herramienta para burlarte a escondidas de personas con las que apenas tienes contacto. Además de eso, es una herramienta que sirve para demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas.

    Lo primero es cambiar tu Estado Civil, y poner que estás en una relación. Pronto todo tu facebook sabrá que:

    Carlos está en una relación con Cristina.

    Todo normal, hasta que un día pelean. No es una pelea muy fuerte, pero los dos terminan disgustados y se van para la casa. El problema es que al llegar a tu hogar, abres facebook y te encuentras con lo siguiente:

    Cristina ha cambiado su estado de "en una relación" a "es complicado".

    Tu ira aumenta, la vena de tu cuello comienza a temblar como si fuera a estallar y comienzas a gritar, porque no comprendes donde está lo complicado en que ella te dejo esperando dos horas mientras llegaba a la cita. Y lo peor es que no sabes que hacer, porque el menor cambio puede hacer peligrar tu relación, así que decides no cambiar nada.

    Pasan un par de días y la pelea se olvida. Cristina vuelve a estar en una relación y todos felices hasta que un día, un amigo tuyo decide subir las fotos de la última fiesta, a la que Cristina no fue, y te etiqueta en todas las fotos que aparecen. Crazo error.

     

     

    Puede que tú no veas nada malo en esas fotos, pero para Cristina cada mujer que sale en esas fotos, es una enemiga en potencia. Y comienza la pelea. Primero vienen las indirectas, del tipo: Parece que la pasaste muy bien en la fiesta, te veías muy contento, o cosas por el estilo. Pero con el paso de las horas ya no son indirectas sino directas, y sólo escucharas cosas como ¿Quién es esa ***** con la que estabas bailando? y demás comentarios que sacan a relucir tu cara de WTF!

    Por supuesto, la pelea terminará reflejada en tu facebook:

    Carlos está ahora soltero.

    Es tu venganza, pero aunque tu estás esperando que las cosas se arreglen, siempre hay una persona que mete la pata, en este caso es esa amiga de facebook, de la época de colegio, a la que los años la convirtieron en una amante del reggaeton, gorda y que intenta meterse en jeans dos tallas menos que su talla real (y lo logra). Ella inocentemente hace clic en el botón más demoníaco de facebook, y debajo de Carlos está ahora soltero aparece:

    A tu amiga gorda y fea le gusta esto. 

    Frase demoniaca donde las haya. Por supuesto, lo primero que te dirá tu novia será: Muy bonito… por lo visto a tus amigas les encanta que estés soltero, vete con ellas entonces. Estadísticas inventadas sacadas de internet dicen que el 58% de las parejas que terminaron el último año sufrieron de celos por páginas como facebook y myspace. Y ni te digo cuando te niegas a darle la contraseña de tu facebook a tu novia.

    3. Conoce tu peor perfil

    En la época en que las familias eran unidas, los niños jugaban a los carritos y las cámaras eran de rollo, las fotos solían ser para ver en familia, o tal vez con los amigos; hoy en día, en una época en que todas las familias son disfuncionales, los niños juegan World of Warcraft, y las cámaras usan Memory Sticks, las fotos se han convertido en un medio para conocer a otros a través de la red, y gracias a facebook, tus amigos pueden subir fotos tuyas y etiquetarlas con tu nombre de tal forma que todos, absolutamente todos tus contactos, tienen acceso a esas fotos.

    Y eso no es lo malo, el problema es que (según estadísticas inventadas sacadas de la red) tan sólo 1 de cada 100 fotos tomadas con una cámara digital sale bien. Y que mejor que unos cuantos ejemplos para demostrar que facebook saca tu peor perfil:

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Y lo mejor para lo último (masoquismo puro y duro):

     

     

    4. Gasta tu tiempo en cosas inútiles.

    Facebook, además de todas las maravillas ya nombradas, tiene las llamadas aplicaciones. Por aplicaciones se entienden todo tipo de programas creados con el único fin de que tú, usuario de facebook, malgastes el tiempo en cuanta estupidez se ocurra.

    Al principio eran en su mayoría juegos como poker, o carritos, pero poco a poco la cosa se fue degradando. Primero fue el auge de los Quizzes, cuestionarios creados por los propios usuarios en los que se preguntaban cosas personales para ver que tanto sabían tus amigos de facebook. Luego a alguien se le ocurrió hacer un Quiz, ya no sobre el mismo, sino sobre una celebridad, una película o alguna temática en especial.

     

     

    Después de eso la bola de nieve creció, y hoy en día te puedes encontrar encuesta del tipo: ¿Prefieres el papel higiénico hacia adentro o hacia afuera?, o quizzes acerca de cada uno de los huecos en la piel de Bob Esponja.

    Sin embargo, de un tiempo para acá, la moda son los Quizzes que te responden qué tan bueno eres en la cama, o que clase de persona eres según la teoría de las multimentalidades de Vigotsky, o incluso te dicen quién fuiste en una vida pasada. A mi me salió que en una vida pasada era uno de los apóstoles, y que podía convertir el agua en vino; todavía tengo esperanza de poder repetir semejante proeza.

     

     

    Sin embargo, la facilidad para desarrollar aplicaciones ha llevado a encontrar en facebook cosas que van más allá de lo imaginable. Por un lado tenemos los mil y un juegos, desde el típico plataformas clásico, hasta juegos como el PetSociety, un juego que consiste en vestir a tu mascota y tomarle fotos. Has escuchado bien. TENER UNA MALDITA MASCOTA Y TOMARLE FOTOS… si tantas son las ganas de vestir algo tierno y tomarle fotos, adopten un niño.

    Pero eso no es nada al lado de las aplicaciones de moda. Aquellas que sirven para predecir el futuro, averiguar tu fortuna, hablar con un filósofo, consultar a una pitonisa o tener un momento WTF.

     

     

    Todo empezó con las Galletas de la Fortuna (las famosas galletas japonesas con un mensajito adentro). Su versión electrónica te da una frase que se supone cambiará tu vida. Por ejemplo:

    Una simple mirada tuya podría desatar una tormenta.

    Y este fenómeno de auto ayuda creció hasta límites insospechados. Miles de galletas invadiendo los perfiles de facebook y todos discutiendo acerca de frases tontas sacadas de libros de Paulo Coelho o de Depak Chopra. Y es allí cuando algún inconforme como yo decidió crear las Galletas del Infortunio. Es algo así como una galleta de la fortuna vencida, y al menos sus frases te hacen reír:

    Pez que lucha contra la corriente… muere electrocutado.

     

    Pero la gente no se conformo con eso. Pronto llegaron los tréboles de la suerte, el duende del caldero de oro, el oráculo, la pitonisa, un borracho filósofo y hasta una uña podrida del pie donde puedes leer tu futuro. Y la última moda es el Hay Tabla:

     

     

    5. Haz parte de grupos estúpidos y se fan de cuando cosa se te ocurra.

    Otra de las grandes apuestas de facebook son los Grupos, que son algo así como asociaciones de gente con algo en común. En un principio lo más común eran los grupos donde se reunían exalumnos del colegio o de la universidad, para recordar aquellos años dorados y muchas veces para reunirse de nuevo.

    Sin embargo, poco a poco el objetivo inicial de los grupos se fue desviando y se comenzaron a crear grupos un tanto extraños. Cosas como Si mil personas se unen a este grupo Clemencia se depila las axilas, daban cuenta de lo aburrida que estaba la gente a la hora de crearlos. Y no sólo eso, sino que se comenzó a ver una competencia por tener el grupo con mayor cantidad de usuarios, así que grupos como A mi también me gustan los Simpsons o Los que amamos a Google, se volvieron más comunes con el pasar de los días.

    Aún así nadie podra superar al grupo de Yo también he tomado agua. Ver cosas como esas hacen que te preguntes si el promedio de CI en facebook pasará de 100.

     

     

    Y tras el fenómeno de los grupos, nació la posibilidad de hacerte Fan de las cosas que más te gustan. Páginas parecidas a los perfiles de facebook, en la que aparecía información, imágenes y vídeos de las cosas que más te gustaban. 

    Así, en un principio, mucha gente se hizo fan de grupos de música, de actrices, e incluso de series de televisión. Incluso muchos fanáticos dejaban mensajes en estos perfiles, creyendo que la persona detrás de ese perfil era en realidad su artista favorito. Cosas como: Obama, felicitaciones, vas a cambiar el mundo, eran ya cotidianas en estas páginas.

    Pero como todo lo que toca facebook, termina corrompiéndose. Y es así como en cuestión de días prácticamente cualquier cosa medianamente famosa en el mundo tenía una página en facebook, y miles de personas se hacían fans. 

    Desde Gary (el caracol de Bob Esponja) hasta el Monstruo de Espagueti Volador tenían su rinconcito en facebook. Y ya no sólo personajes sino aspectos de la vida, tenían un club de fanáticos en facebook. Hazte fan de dormir con la luz apagada o Hazte fan de Yo también amo bañarme con agua caliente.

     


    Y después de cinco largas razones para odiar a facebook, acá sigo, revisando mi perfil cada que puedo, porque Facebook tiene un no-sé-qué que me mantiene enganchado. Y es por eso que esta entrada es una crítica a algo que adoro, tal como el concurso de LoganKeller: Odio lo que Amo.

    Y volver al blog después de un mes de abstinencia es mi regalo de cumpleaños. Gracias a todos por leerme.

    Saludos, y está entrada está dedicada para mis 100 amigos de facebook.