Cowboy Bebop [Serie De-Mente]

Ini

 

Cowboy Bebop es una serie japonesa que consta de 26 capítulos (conocidos como "sessions") que narran las aventuras de un grupo de cazarrecompensas espaciales, en el año 2071. Aunque hay una trama central, cada capitulo trata sobre temas diferentes, y nos muestra en detalle alguno de los personajes de la serie.

 

Toda la serie tiene una influencia de la música Jazz de los 40s, conocida como Bebop, siendo notoria en su Banda sonora, y en los nombres de los capítulos, muchos de ellos prestados de canciones o álbumes de esta época.

 

 Personajes 

Spike Spiegel:

spike  

27 años. Nacido en Marte, se convirtió en cazarrecompensas luego de ser traicionado por el que fuera su mejor amigo, Vicious, cuando trabajaban para la Red Dragon Mafia. Alto, flaco y con una actitud desinteresada e irónica, sin embargo es un romántico empedernido y le encantan los retos y las causas perdidas. Casi siempre tiene un cigarrillo en su boca y algunas veces lo veremos con unas gafas muy al estilo de John Lennon.

 

Es un conocedor de Jeet Kune Do un arte creado por Bruce Lee, aunque también es feliz usando su Jericho 941, o las granadas que siempre lleva consigo. Es dueño de la nave Swordfish II, una nave de carreras muy veloz, equipada con un poderoso cañón de plasma.

 

Jet Black:

Jet 

36 años. Nacido en Ganímedes, es el personaje opuesto a Spike, y compañero de él en su trabajo como cazarrecompensas. Es el dueño de la nave Bebop, en la cual los protagonistas recorren el espacio en busca de personas que tengan en su cabeza una recompensa. Sus aficiones son el cuidado de sus Bonsáis y también la cocina. Es un ex-policía del sistema solar, y perdió uno de sus brazos al caer en una trampa cuando trabajaba como oficial. Debido a esto se retiró y decidió volverse un cazarrecompensas.

 Faye Valentine:

 Faye 

23 años. Aunque la verdad debería tener muchos más, pero fue criogenizada cuando era una adolescente debido a un accidente espacial. Tomó el trabajo de cazarrecompensas como medio de obtener dinero mientras averigua algo sobre su pasado. Es adicta a las apuestas y le encanta hacer enojar a Spike. Es el retrato de la vida libertina, egoísta, perezosa y fácil,  pues poco le importa (o eso es lo que le demuestra a Spike y a Jet) lo que hagan los demás o lo que piensen sobre ella. 

 

Le encantan los problemas y en varios capítulos la veremos arrestada o en problemas, y esperando que los "chicos" hagan todo por ella. Posee una nave conocida como Red Tail, y es adicta al vuelo y le encanta hacer carreras en el espacio, incluso con Spike.

Tiene una actitud sarcástica, pero a la vez es directa en lo que dice, y es feliz peleando con los demás; se convierte en todo un punto de conflicto de la serie, aunque en cada capitulo evoluciona un poco mas y comienza a ver a sus compañeros de tripulación como su familia.

 

Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV:

 

ED  

13 años. Y conocida como Radical Edward o ED, tiene un aspecto algo andrógeno, por lo que muchas veces es confundida con un niño. Es extremadamente inteligente y una experta Hacker, además de ser una niña hiperactiva en cantidades alarmantes. Además es una gran jugadora de ajedrez, llegando a tener una partida de casi una semana de duración con uno de los mejores ajedrecistas de la galaxia.

 

Vivía en la tierra antes de mudarse al Bebop, pero vivía sola, por lo que su manera de actuar es un tanto extraña, tanto sus gestos y movimientos como su manera de interactuar con los demás. Usa sus piernas para hacer muchas cosas que normalmente se hacen con las manos, por ejemplo, rascarse la nariz, teclear o aplaudir. Nunca usa medias ni zapatos, y la única vez que se lo pensó le pareció una idea bastante tonta y la rechazó.

 Ein

 Ein 

Un perro de la raza Pembroke Welsh Corgi. Adoptado por Spike luego de una caza de un fugitivo fallida, es un perro extremadamente inteligente, pues juega ajedrez, contesta al teléfono e incluso navega en la Internet. Sin embargo sólo ED se percata de esto y al parecer es el único que lo entiende.

 

Vicious

Vici  

Vicious es el villano de la serie. Un hombre cruel, sangriento, y dispuesto a hacer lo que sea por obtener el poder. Fue compañero de Spike en la Red Dragon Mafia, hasta que los dos se enamoraron de Julia y se volvieron enemigos, quedando ligado el destino de uno con el del otro. Es un experto con la Katana, y es conocido como Venemous Snake. Se considera el único con la habilidad de acabar con Spike, aunque el sentimiento es mutuo por parte de Spike.

 Julia

 Julia 

Julia era novia de Vicious cuando este le tendió una trampa a Spike. Ella decide cuidar a Spike y él se enamora perdidamente de ella. Cuando todo estaba planeado para que ellos dos escaparan Vicious los descubre y ella decide huir. A través de toda la seria Spike la vera en unos Flashbacks mentales, donde se contara la historia de amor entre ellos.

 

 Banda Sonora 

La banda sonora de esta serie es algo espectacular. Compuesta por Yoko Kanno e interpretada por la banda The Seatbelts es uno de los puntos que le da mayor vida a la serie, siendo compuesta en su mayoría por música Jazz, aunque también podemos escuchar Blues, Rock, Pop, e incluso Heavy Metal.

   

Tank! Es la canción principal de la serie, y se convirtió en un icono de la misma. Un solo de Jazz impresionante, y una combinación de elementos musicales unica.

 

Más allá

 

Luego de terminar la serie se lanzo la película Knockin’ on Heaven’s Door, además de una serie de mangas basados en el anime. También fueron lanzados dos juegos de video, para PlayStation y PlayStation 2.

 

 

Manga:

 

manga

 

 PlayStation:

 psone  

PlayStation2: 

ps2