Videojuego: Bioshock

 

 

 

Sinopsis: Eres el pasajero de un avión siniestrado en mitad del atlántico, y tu única posibilidad para sobrevivir es una isla con un faro cercano a tu naufragio. Al adentrarte descubrirás un secreto que nunca habrías imaginado: una ciudad sumergida en el océano, rincón de refugio para personalidades de diversos campos artísticos y científicos creados por una persona llamada Andrew Ryan. Sin embargo, esa utópica metrópolis esconde un secreto aterrador que nos obligará a luchar por nuestra supervivencia.

 

Opinión del autor: Brillante, uno de los mejores juegos que he podido jugar en esta generación sin lugar a dudas. Su estilo, pese a ser un FPS, escapa del convencionalismo gracias a la cantidad de plásmidos que podemos usar, combinándose con los ataques de armas de fuego que recojamos y mejoremos a lo largo del juego.

Estéticamente magnífico, con un aire retro, más cercano en ocasiones al Steampunk, y con unos escenarios que no se conforman con ser meros pasillos, sino que presentan muchas estancias que explorar y muchos recovecos que harán del lugar un laberinto. Del mismo modo, en estos lugares encontraremos cintas de audio que desarrollarán una historia interesante y con mucha intriga.

 

 

Por supuesto no me puedo dejar los Big Daddys y las Little Sisters, las cuales son verdaderos iconos del juego, por razones que no quiero destripar. El juego es largo para ser un shooter, muy muy entretenido durante todo el recorrido, y te puede dejar con ganas de darle otra visita a Rapture. Eso sí, si puedes, desactiva la opción de brújula y, sobre todo, el de las vita cámaras. Si no, perderá mucha esencia.

Es totalmente recomendable, magnífico, una obra maestra.

 

Nota Metacritic: 96 (PC – X360), 94 (PS3)

Nota usuarios Meri:  8.8 (X360), 8.4 (PC), 8.3 (PS3)

Nota mia: 10