Música: Muse – Black Holes & Revelations

Género: Rock Alternativo/ Brit-pop 

Track-list: 

– 01: Take a Bow

– 02: Starlight

– 03: Supermassive Black Hole

– 04: Map of the Problematique

– 05: Soldier’s Poem

– 06: Invincible

– 07: Assassin

– 08: Exo-politics

– 09: City of Delusion

– 10: Hoodoo

– 11: Knights of Cydonia

 

Opinión del disco: Bueno, antes de nada he de confesar que soy bastante fan de esta banda, pero intentaré ser lo más justo posible en mis apreciaciones.

Ya desde el principio se nota que se trata de un álbum que busca desmarcarse del resto de su discografía, y “Take a Bow” me parece una intro excelente, continuamente creciendo hasta estallas (casi literalmente). Además deja entrever que en este disco la electrónica tendrá más presencia que nunca.

Los “hits” típicos de la banda para las radios y TVs también tienen una gran representación en temas como “Starlight” o “Supermassive Black Hole”, los cuales se desarrollan en caminos más pop y menos rock, siempre eso sí, manteniendo una gran instrumentación y sentido del ritmo.

 

 

Los temas más guitarreros tardan bastante en aparecer y en un número mucho más inferior. “Assassin” es quizás el más notable, y “Map of the problematique” podría situarse en este grupo también, siendo además mi favorita del disco con ese tono tan “ciencia ficción”. Por el contrario, no faltan canciones lentas como “Soldier’s Poem” o “Hoodoo” las cuales se me hacen excesivamente lentas, y cortan el ritmo del disco bastante.

El disco cierra con Knights of Cydonia, un increíble tema de corte “Western-épico” que realmente es perfecta para cerrar, y cuyo video tampoco tiene ningún precio. En general, Black Holes & Revelations es un gran disco de la banda, quizás algo ausente de guitarras y con unos temas lentos menos inspirados que en otras ocasiones. Si hubiesen incluido algún “Hysteria” o “Blackout” más en el CD, habría sido redondo.

 

Nota Allmusic: 4/5

Nota Metacritic: 75

Nota usuarios metacritic: 8.6

Nota mia: 8