Cine: Kick-Ass

 

 

Argumento: Dave Lizewski es el típico chico friki adolescente aficionado a los cómics, con las hormonas revolucionadas y carente de popularidad fuera de su reducido círculo de amistades. Un día, harto de que le roben, y de toda la delincuencia e insoliradidad que ve en el mundo, decide enfundarse un traje de superheroe y salir a la calle a combatir el mal bajo el nombre de "Kick-Ass". De esta manera descubrirá que ser un justiciero no es tan sencillo, y que no es el único que tratade hacer frente a la corrupción de su ciudad.

 

Opinión delautor: Entretenidísima cinta, muy grata sorpresa para mí, más allá de ser otro sub-producto de cómics de segunda fila, me he encontrado una película con personalidad propia y señas de identidad muy características. Me llama la atención la violencia presente, con amputaciones, cuerpos reventados, y una niña de 12 años soltando mandobles a destajo (esto lo destaco más adelante, por que a mi me dejó el culo torcido este personaje).

 

 

Me encaminé a ver la película sin conocer nada del cómic previamente, y apenas sabía de que iba la trama o los personajes; quizás eso justifica parte de mi sorpresa por la película. Tengo entendido que la historia es muy cruda y más dramática, y aunque la cinta tiene sus momentos duros, se nota que tiene mayor clave de humor y despreocupación. Quizás le hubiese diferenciado aun más el tono más oscuro del cómic, pero a mi me va bien.

Nicolas Cage es el actor más conocido del reparto, aunque no el principal, y aunque por lo general no me cae muy bien, en esta ocasión consigo empatizar con él, locual es más de lo que espero. El protagonista, Aaron Johnson, pese a ser bastante desconocido, hace bastante bien su papel de Kick-Ass, aportando ese aire de "pringado" a su personaje. Sin embargo la estrellasin duda es Chloë Grace Moretz en su papel de "Hit Girl". Literalmente roba el protagonismo cada vez que aparece en pantalla (sea enfundada en su traje o no), e incluso el propio Kick-Ass queda en segundo plano con ella al frente. La última parte de la película le pertenece a ella, y solo a ella, y entre la escena "colegiala", y los tiroteos posteriores, se termina de llevar la película al bolsillo. Una verdadera pasada. El resto de actores están bastante a la altura (aunque la voz en castellanode Chris D’Amico/Bruma roja parece un poco forzada).

 

Pese a algunos tópicos del género (la historia amorosa de Dave), y que quizás podía haber sido más atrevida, Kick-Ass me pareció una película muy gratificante, ante todo entretenidísima, y con unos personajes muy carismáticos, cada uno a su estilo, pero sorprendiendo agradablemente. Creo que dentro del género de superheroes de cómics, esta película merece más reconocimiento que otras cintas con mayor presupuesto, pero de ideas caducas y recicladas.

 

Nota IMDb: 8

Nota Metacritic: 66

Nota mía: 8