Cine: Mystic River

 

 

 

Argumento: Tres amigos de la infancia, a los que un desafortunado y traumático suceso les afectó y separó en su niñez, vuelven a juntarse de nuevo como adultos y padres de familia tras un trágico suceso acontecido en su ciudad de origen. Esto les llevará a investigar el suceso, y a tratar de descubrir la verdad por sus propios métodos, sembrando la duda sobre las intenciones de los demás, y la autenticidad en las palabras de los antiguos amigos.

 

Opinión del autor: Excelente film de intriga y desarrollo de personajes, donde Clint Eastwood demostró una vez más sus innegables dotes como director. A día de hoy, cada película del reputado actor del "El bueno, el feo y el malo" entre otros grandes films, es un acontecimiento que ningún cinéfilo osaría despreciar. 

Al mando de la interpretación encontramos a un fuera de serie como es Sean Penn (cuyo papel en esta película le valió su primer Oscar), escoltado por Kevin Bacon y Tim Robbins (también galardonado en esta cinta). Sin duda alguna tanto Sean como Tim son los que más destacan del reparto, con un Bacon también en buen estado, aunque un peldaño por debajo, quizás porque su personaje es el más "corriente" de entre los principales. El dramatismo, dolor, confusión, perturbación y intinto vengativo que reproducen sus rostros y sus actos en pantalla son simplemente enmarcables.

 

 

La cinta es un gran ejemplo de como crear intriga desde el minuto uno, y de trato respetuoso al espectador, el cual deberá escuadriñar en el fondo de su cerebro tratando de indagar y reconocer quien es el culpable de todo esto. ¿Es tan evidente la verdad como parece? ¿Hay algo que se ha pasado por alto? ¿Quien está en lo cierto y quien se equivoca? Solo un desarrollo en ocasiones excesivamente lento me perturba en ocasiones, creando bajones en el ritmo de la cinta, pero no hay mucho más que sacar negativamente de la cinta. Es una película de actores, y también de guión, pero ante todo, actores que sacan su mayor potencial a relucir.

 

Nota IMDb: 8

Nota Metacritic: 84

Nota mia: 8