Videojuegos: Super Smash Bros. Brawl

 

 

 

 

Sinopsis: Las mayores y más reconocidas mascotas de Nintendo se juntan de nuevo, junto a algunos invitados especiales, para librar de nuevo las luchas multijugador más encarnizadas y divertidas de la historia. Reúnete con tus amigos, o enfréntate a los numerosos desafios que te propone Brawl.

 

Opinión del autor: Sin duda una de las mejores ofertas del catálogo de Wii. No solo sigue siendo tan divertido como los anteriores dos juegos, sino que además potencia la formula con más personajes, objetos, modos de juegos, y un modo aventura largo y endiabladamente divertido, al que le han sumado historia y cinemáticas de gran calidad.

Numerar la cantidad de luchadores, escenarios, objetos, modos…, sería una estupidez, por que el juego no se reduce a cifras. Siguen permaneciendo propuestas como el modo clásico, los desafios, trofeos, All-Stars…, todo ello junto a modos especiales como las batallas de jefes finales, editor de niveles, o el modo on-line, quizás uno de los puntos más negativos del juego, pero no por culpa del juego en sí, sino de Nintendo y su aún poco ajustado on-line.

 

 

Y si además incluyen extras como los personajes Solid Snake y Sonic, el constante desbloqueo de contenido, y la simple pero efectiva mecánica de juego y de controles, ahora compatible tanto con mandos de wii como de GC, permitiendo controles alternativos para todos los gustos, definitivamente se trata del mejor de su saga, y no es que fuera precisamente fácil, pero es la esencia de Smash Bros.: Es un suma y sigue, y a cada entrega, ofrece mas posibilidades, más modos, y más contenido. ¿Que en el fondo la mecánica sigue siendo igual que su antecesor? Sí, pero mejor que no cambien nada, que así está ya muy bien.

 

Nota Metacritic: 93

Nota usuarios meri: 8.8

Nota mia: 9