Cine: Resident Evil

 

 

Argumento: En unos laboratorios subterraneos llamados "la colmena" pertenecientes a Umbrella, se están desarrollando una serie de armas biológicas, entre ellas una sustancia llamada "Virus T". Esta es liberada tras un sabotaje, e infecta a los trabajadores, y aisla el centro. Un equipo especial tendrá que acceder al interior de la colmena para averiguar que ha ocurrido, y entre ellos irá Alice, una chica con amnesia que se verá involucrada y relacionada directamente con el suceso. La misión les guarda una desagradable sorpresa a todos los que vayan a la colmena.

 

Opinión del autor: Película que se ha llevado palos a tutiplén, primero de todo por la poca fidelidad con los videojuegos (ninguno de los personajes del film se corresponde a los de la saga de videojuegos), y segundo por la calidad general, quedando como una peli de serie B. No lo negaré, es de segunda fila, pese a tener nombres detrás como Paul W.S. Anderson, que en su día dirigió Horizonte Final (película que a mi personalmente me gustó bastante), y a actrices reconocibles como Milla Jovovich o Michelle Rodriguez, que no es que sean precisamente el paradigma de la actuación, pero bueno, aceptamos barco como animal acuático.

La cuestión es esta: No me parece tan rematadamente infecta como muchos la han pintado. Es más, de todas las que han salido de la saga, es quizás la que conserva más matices relacionables con la saga, o al menos, con los primeros capítulos (vease, supervivencia en un lugar cerrado como un laboratorio, muy típico de la saga, mayor tensión, etc…) Porque sí, los zombis están, y los perros infectados, y hasta un Licker que queda ahí bastante bien, aunque a veces se nota más falso que un duro de madera.

 

 

Hablar de actuaciones, argumento, etc… me parece un poco perder el tiempo. Es una película de acción y tensión. ¿Lo consigue? Bueeeeno…, diría que sí, pero con la boca pequeña. No es una película como por ejemplo las recientemente comentadas Kick-Ass o Distrito 9 que las ves y dices: Hey, es entretenida, y se nota que está bien hecha por "X" razones, sea guión, sea actores… No, aquí ni una ni otra. Lo cierto es que el desarrollo es muy del tipo "a ver quien muere ahora", cayendo la peña como moscas, y hay que decir que alguna de esas escenas "mataprotas" está bien, e incluso han trascendido más allá del film, por ejemplo, el pasillo de lasers (que cuando la vi, en su día en la sala de cine, me tenía con el culo encogido. De verdad, era muy tensa la escena).

¿Resident Evil es una chusta de película? Pffff… siiiiiionoooo. Es una serie B, y como serie B, está bien dentro de lo que cabe. Y dentro de lo que cabe, NO ABURRE. Si cumple esa regla básica, tiene puntos a favor. Si además es quizás la que más semejanzas tiene con el espíritu de la saga, le damos un pequeño empujoncito y ale. Para pasar una tarde de aburrimiento está bien. Para comprarla en DVD… pues no.

 

Nota IMDb: 6.4

Nota Metacritic: 33

Nota mia: