Videojuego: Demon’s Souls

 

 

Sinopsis: La tierra de Boletaria ha sido dominada por los archidemonios y las fuerzas del mal. Tendrás que encarnar a un valeroso guerrero que deberá luchar a traves de las dimensiones de los vivos y los muertos, en las distintas regiones del reino, y derrotar a las fuerzas del mal que se han apoderado del mundo.

 

Opinión del autor: Curioso juego Demon’s Souls. Pese a ser de origen nipón, su estilo, tanto de juego como artístico, me resulta más cercano al de los juegos de rol occidentales, ya que incluso tiene un editor de personajes al inicio, que no suele ser muy común en los JRPG.

El juego se divide en 5 zonas principales sin contar el nexo. Cada uno representa una zona bien diferenciada (un castillo, una prisión, un pantano…), y en cada uno de ellos encontramos distintos tipos de enemigos, trampas y demonios finales. Nuestro objetivo es claro: Tenemos que matar a los archidemonios. A nivel argumental, no hay mucha más profundidad ni variedad, y la cantidad de diálogos y escenas de video son bastante escasos.

 

 

Estéticamente, pese a los años, me parece muy bueno, con mundos grandes, y sobre todo enemigos finales intimidatorios, de gran tamaño la mayoría, y de distintas características. El modo de combate es en tiempo real, pero lejos de ser un machacabotones, es bastante táctico, y exige mucho de parte del jugador. De hecho, el título es muy difícil, y personalmente, me resulta bastante tramposo. Entiendo que quiera hacer de él un reto, pero eso de que los enemigos resuciten cada vez que abandonamos el mundo o somos eliminados, o que cuando nos matan perdamos las almas (moneda de cambio), nos bajen los estatus en estado alma, etc… Me resulta excesivo.

El juego es muy divertido, e incluso diría que invita a picarte. Hay muchas armas y objetos, maneras de evolucionar el personaje, y además tiene un modo on-line realmente curioso. Demon’s Souls es muy recomendable a los fans del género, e incluso a los no tan fans, y se nota la gran calidad que desprende. Simplemente cuidado los que no queráis juegos excesivamente difíciles, porque este se salta el límite, de largo.

 

Nota Metacritic: 89

Nota usuarios Meri: 8.7

Nota mia: 8