Cine: The Host

 

 

Argumento: Un aterrador monstruo surge de las aguas de un rio en las proximidades de un parque de Seul, sembrando el pánico entre la población, matando a numerosos ciudadanos, y raptando a otros tantos. Ese será el caso de una niña que será secuestrada por el monstruoso híbrido, lo que iniciará una búsqueda por parte de su padre y sus familiares, que harán todo lo posible por dar con su paradero.

 

Opinión del autor: Me gustan las películas de "bichos" que crean terror y siembran el pánico. Ahí está como ejemplo "Alien". Sin embargo, The Host me supuso una decepción, pese a que la película tampoco la considero realmente esperpéntica. No iré mencionando nombres de personajes ni actores, porque todos son coreanos, y no me acuerdo de ninguno LMAO, pero he de decir que el elenco principal, encabezado por el padre de la niña, es de lo más surrealista que he visto.

Algunas escenas pecan de lo mismo, de surrealismo y un punto absurdo, como en el funeral, cuando empiezan a liarse a hostias entre ellos. Las actuaciones no son malas, pero como eh dicho, no me parecen demasiado verosímiles esos personajes; y pese a que trata de transmitir algunos dilemas morales, creo que ese intento de dramatizar las situaciones, mezclado con actuaciones incoherentes y casi rozando el ridículo, hace que el propósito sea fallido.

 

 

Peor aún, creo que tampoco funciona como película de "bicho asesino va liquidando gente", porque aparte de la gran aparición inicial en el rio, su presencia queda desbordada a un segundo plano incomprensible (joder, la gente quiere ver AL BICHO). Sus escenas se basan mayoritariamente en la tensa pugna con la niña secuestrada, y a poco más que un par de escenas en el exterior de su escondrijo. Resulta decepcionante.

The Host me parece una película que se queda a medias en todo loq ue propone. ¿Película de terror con bicho? A ratos. ¿Película con mensaje moralista? No muy creible. ¿Buenas actuaciones? Los personajes nada creibles. Creo que falla mucho en guión, y creo que falla como espectáculo, sin una dirección obvia, y en algunos momentos tornándose demasiado lenta. Al final, casi ni tan siquiera funciona como entretenimiento.

 

Nota IMDb: 7.1

Nota Metacritic: 85

Nota mia: 4