Videojuego: Mirror’s Edge

 

 

 

Sinopsis: Faith es una "runner" que actua como mensajera clandestina, para enviar información de manera que no sea interceptada por los innumerables sistemas de vigilancia de New Eden. Faith se verá envuelta en una trama de corrupción, al verse involucrada la hermana de esta, y deberá encontrar la manera de exculparla al tiempo que averigua que se oculta detrás de todo esto, haciéndose valer de sus capacidades físicas.

 

Opinión del autor: Me siento un poco dividido con este juego. Por un lado, me encanta la estética y el original sistema jugable, pero hay cosas que se han quedado en el tintero, o que podían haber arriesgado más. El juego es una mezcla entre shooter en 1ª persona y plataformas, solo que apenas cogeremos armas a lo largo del juego. Aquí lo importante es saber movernos.

Es espectacular la multitud de movimientos que podemos realizar con Faith, desde saltar, arrastrarnos por el suelo, colgarnos de cables, andar por las paredes para impulsarnos, trepar… Hay cierta dificultad a la hora de coordinar todos los movimientos, pero una vez le coges el truco, el juego se maneja fácil, y hay multitud de pruebas a superar.

 

 

La trama es bastante interesante en un principio, y en cierto modo me recuerda un poco a novelas como 1984, pero lo cierto es que profundiza más bien poco en todo ese universo creado, y es una pena. Quizas todo ello se deba en consecuencia al principal fallo que detecto en el título: su duración. Creo que en un fin de semana medianamente intenso te puedes pasar la campaña principal, y jugar un poquito al modo contrarreloj, que es el único opcional aparte, y que aunque tiene el tema de los tiempos on-line, no incita demasiado a rejugarlo.

Así que me hallo en el dilema de encontrarme ante un juego que personalmente me ha gustado mucho mientras ha durado, pero que dura poco, presenta pocas alternativas, y que podría haber profundizado en historia. Es diferente, bastante único, y me gustaría que hubiese una segunda parte, más aún sabiendo que la gente de DICE perpetró este juego, y no quiero ni imaginar como sería este juego con el Frostbite 2; fijo que si caemos de un edificio en el juego, sentiríamos el dolor.

 

Nota Metacritic: 81 (PC), 79 (PS3 – X360)

Nota usuarios Meri: 8.5 (PC – PS3), 7.9 (X360) 

Nota mia: 7