Cine: Juno

 

 

Argumento: Juno es una adolescente de 16 años que se ha quedado embarazada, y ahora se encuentra ante un dilema moral. Duda en un principio que hacer con él: Abortar a escondidas de sus padres, o tenerlo y darlo de adopción. Juno tomará la decisión de seguir adelante con el embarazo, algo que afectará a todo su entorno y su vida personal.

 

Opinión del autor: Una película bastante sencilla de digerir, para verla tranquilamente una tarde de domingo, y que te dejará una sensación de buenrrollismo notable en el cuerpo, aunque eso sí, creo que se excede en ñoñerías y momentos absurdos.

Lo cierto es que Juno es bastante afortunada, ya les gustaría a muchas adolescentes incautas que en su familia lo encajan de la misma maneram y en definitiva, ese halo de alegría que desprende todo el tiempo la película. Es obligatorio al enfocar el film hacia la comedia con algún tinte dramático (muy poquitos la verdad, no me atrevería ni a utilizar el término "Dramedy"), hacer sentir al que lo ve que llevar un embarazo en esas condiciones no es tan malo. Me ahorraré teorías de mensajes anti-abortistas detrás de esta película, cada uno que lo interprete a su manera.

 

 

Ellen Page hace de Juno un personaje singular, un tanto freak y camionera a partes iguales, y entrañable. Se trata sin duda de una adolescente inmadura que a lo largo de la película irá dándose cuenta de algunas realidades, y que evolucionará por su estado particular. Los demás actores secundarios como Michael Cera, Jason Bateman, J.K. Simmons o Jennifer Garner son un buen respaldo para la actriz principal, y más o menos se reparten bastante el tiempo en cámara durante el metraje, siempre con Juno en el medio, ya que prácticamente nunca se centrará en otro que no sea ella.

A mi por una parte me ha gustado, porque es una película fácil, directa, y que narices, a veces es positivo películas que no te lo pongan todo siempre de color negro. Por otra, creo que en la pelí fallan muchos diálogos y personajes de una escena, que solamente se pueden calificar de absurdos, infantiles y surrealistas (no me puedo creer mucho a la china sola protestando por el abortismo con una pancarta). Quizás ese ímpetu por resultar cómico, ha derivado en ese cúmulo de momentos simplemente estúpidos. Si lo pasamos un poco por alto, la peli sigue siendo maja.

 

Nota IMDb: 7.8

Nota Metacritic: 81

Nota mia: 6