Biografía: Shaiyia, La madre de Gamefilia

 Shaiyia

“Los comienzos son siempre cutres”, así rezaba la primeraentrada de presentación que realizó Shaiyia allá porprincipios de Febrero; y puede que tuviese razón en parte, ya que todos creoque hemos pasado por esa primera entrada cutre de presentación, que no muestranada más allá de buenas intenciones. Pero nadie nació con toda la lecciónaprendida, ni dimos nuestros primeros pasos sin tropezarnos, o montamos en bicicletasin llevarnos unas raspadas en las rodillas. Lo que importa no es como empiezas,sino como acabas, y si a día de hoy acumulas más de 1.430.000 visitas,  más de 6.600 comentarios, y más de 300entradas, es que hace tiempo que dejaste de gatear, y pasaste a liderar lamarcha. Estos números resumen bastante bien como ha sido la “carrera” de Shaiyia dentro de Gamefilia,convirtiéndose en una de las blogueras más representativas y reconocidas de lacomunidad.

Pero como todo en la vida, El bosque Dormido tuvo uncomienzo, y el de Shaiyia estaba claro que eraorientado a la gran pasión común de Gamefilia: Losvideojuegos; pero otra pasión bastante más particular adquiría una notable presenciaen su “site”, las colecciones de figuritas, muñecos ypeluches de personajes de videojuegos y similares, que aportaban el blog unpunto de variedad y originalidad.

 

 

Una de las primeras críticas/opiniones de juegos de Shaiyia

 

Arkdome: – ¿Cómo llegaste a Gamefilia ypor qué decidiste crear un blog?

Shaiyia: – “Entré por curiosidadcuando se abrieron los blogs, leí el de algunas personas y decidí abrir unopara matar el tiempo, un blog que pensé no duraría más de un mes y al finalsuperó el millón de visitas, que cosas :D”

 

Arkdome: – ¿Cómo definirías tu estilo o temática del blog? ¿Algunavez quisiste enfocarlo en algo más concreto en vez de hacerlo variado?

Shaiyia: – “Personal, creo queesa es la palabra, y personal porque solo hay temas que me interesan, preocupany/o gustan. Nunca quise tener una temática definida porque eso me restaríalibertad a la hora de llevarlo y lo que menos buscaba eran restricciones,siempre he escrito sobre lo que me apetecía y esa creo que es la autenticafirma de El Bosque Dormido.”

 

Y así, de esta forma, El Bosque Dormidofue adquiriendo cada vez más variedad de temáticas, desde los inicialesvideojuegos, a series, cine, música, y temáticas libres como listes,recomendaciones, e incluso tutoriales de ayuda para la comunidad, algo quemuchos gamefilianos no han olvidado, y que hanagradecido con bastante entusiasmo, destacando a Shaiyiauna de las grandes impulsoras de la comunidad por su ayuda y sus aportescontinuos.

 

<<Elblog y la blogger por excelencia de Gamefilia. Poca gente de aquihabrá que no haya oido hablar de ella, y solo hay quepasarse por su blog o ver sus comentarios para darse cuenta de por qué.>>

 

<<Es una de las mejores de esta comunidad. Todo el mundo te dirálo mismo. Es muy solidaria y muy justa. De lo mejor de Gamefilia.Siempre ayudando a todos.>>

 

Tutoriales de ayuda para todos los Gamefilianos


<<
Que puedo decir de ella…es una blogueraexcelente por no decir de las mejores de Gamefilia.Fue uno de los primeros blogueros que empecé a seguir con frecuencia (a Rikku y a ella) y posiblemente uno de los motivosprincipales por los que me juntara a la comunidad. Últimamente no aprece demasiado, pero cuando aparece nos brinda entradassimplemente geniales.>>

<<La"madre", por así decirlo, de gamefilia. A mi su blog me sirvió de mucho al principio de mis andanzaspor Gamefilia ya que contiene tutoriales muy útilespara el principiante, aunque también contiene entradas la mar de interesantessobre todo tipo de intereses.>>

 

Arkdome: – ¿Qué tal te llevaste con los usuarios de Gamefilia? ¿Tienes buenas amistades? ¿Tuviste enemistades? ¿Yque bloggers o blogs crees que merecían o merecen másla pena?

Shaiyia: “Me he llevado bien conla mayoría de bloggers que han pasado por Gamefilia. Y sí, tengo muy buena relación con Logan, ivanete, rikku, electroblog, red stalker, rapsodos y muchos otros que traspasaron la pantalla de gamefilia y comenzamos a hablar en otros sitios. De hecho aunos cuantos les considero amigos, y pese a distancias y ahora mi ausenciatemporal en gamefilia, saben que estoy ahí.

En cuanto a lo de merecer la pena, existen infinidad deblogs y bloggeros que merece la pena conocer, comopor ejemplo Zerael, Franchuzaso STRELOK.”

 

Arkdome: – La gente te considera "la madre" de Gamefilia, la referencia a seguir. ¿Qué opinas de todoello?

Shaiyia: “Es algo que la verdadnunca me imaginé cuando comencé en los blogs. De hecho creo que esto deberíancontestarlo otros antes que yo, porque yo no me considero una referencia en nada :DOtra cosa es que no solo no me importa, sino que me gusta ayudara la gente cuando puedo.”

 

 

Última iniciativa hasta la fecha de Shaiyia

 

Quizás gran parte del éxito que se ha garantizado Shaiyia dentro de la comunidad de Gamefilia,se deba a una de las propuestas más revolucionarias e interesantes de cuantoshan pasado por los blogs: Las iniciativas. Ya sé que es una palabra que puedeabarcar muchas vertientes, y precisamente esa es la base que hizo crecerexponencialmente esta idea: La cantidad de iniciativas que se crearon fuecolosal, y algunas de ellas todavía perduran en la comunidad intactas, como esel caso de las ceremonias de Oscars Gamefilia; además de muchas otras, como las medallas deentradas destacadas del día, el amigo invisible, concursos, ¡e incluso unatelenovela entre Gamefilianos caracterizados conmuñecos tektek! Imaginación al poder, sin duda.

 

Arkdome: – Realizaste muchas iniciativas por lo que he podido saber,y has sido impulsora de mucha gente. ¿Crees que hoy en día Gamefiliasigue aprovechando esas ideas?

Shaiyia: – “Supongo que enalgunos casos sí, creo que muchas iniciativas que comencé junto a otros bloggers se han convertido en eventos de todos los miembrosde Gamefilia, como por ejemplo El amigo Invisible oLos Oscars de Gamefilia

Lo que sí tengo claro es que las paranoias y los muñecosde tektek comenzaron su andadura conmigoX-D”

 

Al ritmo que Shaiyia hacía crecerEl Bosque Dormido con más y más contenido variado, y creando una imagen generalmucho más reconocible, Gamefilia también crecía comocomunidad, alojando a todo tipo de personas y personajes. El carisma de lasentradas de Shaiyia ya había ocupado un lugar dehonor por aquel entonces, y mucha gente ya la consideraba el ejemplo a seguirpara hacer crecer sus blogs. Shaiyia lo tiene claro ala hora de sacar lo mejor y lo peor de lo que supuso llegar a la Gamefilia actual que ella, junto a muchos otros blogueros, contribuyóa crear.

 

Otra crítica/opinión de Shaiyia, ya más curtida, experimentada, y con más calidad 

 

Arkdome: – ¿Qué es lo mejor y lo peor que valoras de Gamefilia?

Shaiyia: – “Lo mejor y peor a lavez es el ambiente. Se crean relaciones porque es una comunidad no muy grandedonde la gente se llega a conocer bastante. Eso consigue crear lazos muy buenosy divertidos, pero también suscita envidias y malos rollos, especialmenteporque mucha gente que llega quiere conseguir lo que tienen otros después deestar muchos meses currándose su blog.”

 Y llegados al día de hoy, encontramoslas cifras que he mencionado al principio de esta biografía. Colosales,estratosféricas, como un camino a pie de aquí a la Luna, es la impresión quecualquiera que acabe de llegar a esta comunidad tendrá al ver dichos registros.Sin embargo algo pasó en El Bosque Dormido, y es que a inicios de 2011, sesumió en un letargo del que todavía no ha despertado, haciendo honor a sunombre; pero aun así, su dueña ha asegurado que estos árboles volverán adespertar.

 

Arkdome: – Dices que vas a volver a actualizar el blog. ¿Algunapista de por donde irán los tiros? ¿Cambiaras el estilo o seguirás por la mismavía?

Shaiyia: “El estilo seguirásiendo el mismo, introduciré alguna sección nueva y poco más. Necesitaba undescanso de todo por motivos personales y ahora que parece que las cosas se hancalmado volveré siendo la misma, actualizaré cuando pueda y seguiré con misentradas de interés social, los videojuegos, paranoias y demás ¿novedades?Puede, todo llegará, precisamente lo que me gusta de mi blog es poner y quitarcosas cuando me apetezca.”

 

Y así, con esta promesa, Shaiyia augura próximamente que los árboles de su BosqueDormido volverán a despertar y a relucir con fuerza próximamente. Mientrastanto, creo que los que estamos iniciados en esto de los blogs, al igual quelos que lleven un tiempo aquí, agradecerán de todo corazón echar mano alinteresante y variadísimo contenido de su blog. Tutoriales, concursos,iniciativas, opiniones, recomendaciones, paranoias divertidas… Viendo lospreliminares, ya sabes que se trata de un lugar de gran calidad, y digno deencabezar la lista de Blogs que debes seguir en esta comunidad. Así que, con supermiso, me empaparé con mucho gusto en sus entradas, y dejaré que la madre de Gamefilia me tome como uno más de entre sus hijos adoptivos,que no son pocos precisamente los que siguen sus pasos, y con toda la razón.Está justificada su reputación.