Videojuego: Dead Space

 

 

Sinopsis: Isaac Clarke es un ingeniero que junto a su equipo es enviado a la USG Ishimura, una gran nave extractora planetaria que se encarga de la minería en mundos ricos en materias primas. La USG Ishimura mandó un mensaje de ayuda por fallos en sus sistemas, y el grupo de Clarke, inocentes e ignorantes ante lo sucedido, acudirán a ella sin saber que una raza extraterrestre muy agresiva a eliminado a casi toda la tripulación, y ahora irán a por ellos.

 

Opinión del Autor: Un juegazo, totalmente imprescindible, y el mejor juego de terror en mi opinión hasta la fecha en la actual generación de consolas. Dead Space mezcla de manera muy hábil la acción con la tensión, con numerosos sustos, y un grado de supervivencia, exploración y puzles, sin olvidar algunos enemigos realmente impactantes.

El escenario donde transcurre, la USG Ishimura, sin duda recordará a films como Alien, el octavo pasajero, u Horizonte Final, un lugar oscuro, tecnológico pero muy cerrado y claustrofóbico. Todo ello sin olvidar que el hecho de estar en el espacio es aprovechado con fases donde tendremos gravedad cero, o andaremos por el exterior de la nave (con un efecto de sonido "vacío" increible).

 

 

El juego además cuenta con unos enemigos realmente aterradores, híbridos deformes y letales, con armas como guadañas que nos destriparán a la mínima (y de hecho, el pobre Isaac saldrá muy mal parado si lo matan). El argumento se me antoja también muy bueno, ya que mezcla el objetivo principal (sobrevivir y escapar de la Ishimura), junto a la indagación de lo ocurrido en la nave o la búsqueda personal de Isaac dentro de la Ishimura.

Todo esto forma un conjunto realmente inmejorable, no sé que ponerle de malo a este juego, ya que cosas como el control me parece muy bien llevado (mejor que la saga Resident Evil), la duración me parece bastante buena, y tres cuartos de lo mismo a la dificultad. Gráficos sobresalientes, sonido emvolvente y aterrador… ¿el juego perfecto? No existe, pero las obras maestras, sí, y este Dead Space es una de ellas.

 

Nota Metacritic: 89 (X360), 88 (PS3), 86 (PC)

Nota usuarios Meri: 9 (X360, PS3), 8.7 (PC)

Nota mia: 10