Música: Limp Bizkit – Gold Cobra

 

 

 

Género: Nu-Metal/Rap Metal

Track-list:

– 01: Introbra

– 02: Bring it back

– 03: Gold Cobra

– 04: Shark Attack

– 05: Get a Life

– 06: Shotgun

– 07: Douchebag

– 08: Walking Away

– 09: Loser

– 10: Autotunage

– 11: 90.2.10

– 12: Why Try

– 13: Killer in you

 

Opinión del disco: Limp Bizkit ha vuelto, después de que la banda viviese sus momentos más exitosos, y posteriormente los más decadentes hace casi una década, y tras una larga lista de proyectos alternativos entre sus miembros, uno de los principales abanderados del Nu-Metal y el Rap-Metal (con permiso de otras emblemáticas bandas como Rage Against the Machine o Korn), vuelve con Gold Cobra, dispuestos a recuperar la gloria de antaño, y a demostrar que el paso del tiempo no ha hecho mella en ellos. ¿Lo consiguen? En mi opinión, no.

 

 

Results May Vary fue el último disco que publicó la banda, y fue horrendo, sin más, pese a que se podía rescatar alguna que otra cosilla. Gold Cobra se preveía que iba a ser un disco cargado con temas más duros que este, y es cierto, sobre todo en lo que respecta a la primera mitad del disco, empezando con una intro decentilla y un primer tema algo descolocante pero bastante original como es "Bring it Back".

Los singles en potencia llegan con la canción que da título al disco, "Gold Cobra", y a partir de ahí la cosa se extiende a otros como "Shark Attack", "Shotgun" o "Douchebag". Llegados a este punto destaco un par de cosas negativas: la primera es que en este Gold Cobra, ninguno de los temas llega a ser un "Hit" rompedor como en su día fueron Rollin’, Nookie, My Generation, o Faith, e incluso Eat you Alive del deleznable RMV me pareció más claro en este sentido. La segunda, las letras siguen siendo punto flojo de esta banda, y algunos estribillos como el de Douchebag (Fuck you, fuck you, fuck you up) son… siendo benévolo, poco inspirados.

 

 

La segunda mitad del álbum baja de revoluciones con temas como Walking Away o Loserm que me traen reminiscencias a Results May Vary, algo que no es bueno; y el resto pasa más sin pena ni gloria. Al menos se puede rescatar algún tema como "Get a Life", la mejor para mí del disco, donde se desprende bastante fuerza y energía. Creo que Limp Bizkit han tirado por el camino erroneo; querían volver a lo de antaño, y cuando ha pasado tanto tiempo una banda en el limbo, el regresopor sus fueros no suele ser muy acertado. El disco es escuchable, no me insulta a la cara, ni me parece aburrido, pero pasa sin pena ni gloria, y dentro de unos pocos meses ya no lo escucharé más que un par de temas.

PD.: Los temas extra de la edición especial son todas lentas a lo RMV y muy, muy prescindibles; no merecen la pena.

 

Nota Allmusic: 3/5

Nota Metacritic: 53

Nota usuarios Metacritic: 6.2

Nota mía: 5