Videojuegos: Borderlands

 

 

Sinopsis: Cuatro mercenarios llegan al desolado planeta de Pandora (que nombre tan de moda XD) con el objetivo de hacerse con el tesoro legendario que según las leyendas, se encuentra perdido en algún punto del devastado mundo. Hay quien dice que es riqueza infinita, otros que es un portal dimensional, y otros que no existe. Sea como sea, estos cuatro aventureros tendrán que vérselas con innumerables peligros por las salvajes tierras de Pandora.

 

Opinión del autor: No es la grandísima maravilla que me han vendido muchos, en parte porque me ha decepcionado en varios aspectos, pero tampoco es un juego mediocre o del montón. Además, creí que sería más del rollo Fallout, en plan mundo abierto, y eso me espantaba un poco ya que, pese a que le estoy empezando a coger el gustillo al género, en su momento me resultaba agobiante. Al ser zonas divididas por áreas, no me da esa sensación tan "amplia", pero a la vez es bastante extenso. No sé si me estoy contradiciendo, o si es una pijada tonta mía, pero bueno.

Borderlands tiene como positivo que es un juego muy directo en su estilo de jugar, no como los nuevos Fallout, que si VATS, que si disparar normal es difícil…, es un FPS, se maneja como tal, y aunque tiene dosis de RPG (también en sentido positivo), no fastidia el manejo ni nada. ¡Thumps up! La cantidad de misiones es larga, no increiblemente variada, pero amplia, con bastantes localizaciones, secretos, y ese cooperativo que resulta enviciante. También están las subidas de nivel, modificaciones, etc…

 

 

Por contra, me toca las narices que me mientan en la cara. Tanto que decían que si había miles y miles de armas en el juego…, ¡eso es mentira! Sí, hay muchas armas, con distintas habilidades, grado de daños, efectos adversos…, pero todos se engloban dentro de un determinado tipo de arma, una pistola, una escopeta, un lanzacohetes… así hasta 8 o 9 "familias" de armas, con lo que básicamente, todas las armas son versiones distintas de esas 8 o 9, y quitándome la posibilidad de ver otras armas, como una ballesta, un lanzagranadas,etc… Me ha dado bastante rabia este aspecto.

Por otro lado, aunque los gráficos son chulos, es un poco monótono en variedad, y la historia es casi inexistente, dando igual que personajes elijamos, no importa para casi nada, aparte de por las habilidades especiales. Borderlands al final, se me queda en un buen juego, con aportes interesantes, pero mentiroso y vacío en otros. Me gustaría ver una segunda parte solucionando estos problemas, y por favor…, no necesitamos miles de armas "distintas", hazme 30 o 40 REALMENTE distintas, y ya me daré por satisfecho.

 

 

Nota Metacritic: 84 (X360), 83 (PS3), 81 (PC)

Nota Usuarios Meri: 8.6 (X360), 8 (PS3), 8.5 (PC)

Nota mía: 7