Cine: Skyline

 

Argumento: Varias personas cruzan sus vidas en una fiesta, en un lujoso apartamento de Los Ángeles. Tras ella, la invasión comienza, y una luz azul celeste inunda los rincones de la ciudad, siendo un reclamo para las personas, que se sienten atraídas por ella. Este señuelo será el inicio de un exterminio a escala planetaria.

Opinión del Autor: Quien haya visto esta película, y haya dicho que lo mejor de ella era el tráiler, está en lo cierto. Skyline es una película de bajo presupuesto que se ha intentado vender como algo mucho mayor de lo que era, y por lo visto a los hermanos Strauss les ha valido, pues han hecho caja (no a nivel de superproducción, pero viendo los números…). Hora y media aproximadamente de invasión que, contrariamente a lo que debería hacer, aburre hasta a las ovejas.

 

 

Iniciamos la historia con los personajes principales, que van a una fiesta de… bueno, no importa demasiado, ¿sabéis? Es totalmente insustancial, y paso de explicar quienes son los protagonistas porque nos da bastante igual. La cuestión es que la cinta inicia de manera muy similar a la película Monstruoso; pero contrariamente a lo que ocurría en esta, la cosa no se mueve demasiado, y ahí reside el principal problema de Skyline: TODO el puñetero rato están dentro del edificio. La mayor parte se la pasan en el apartamento, discutiendo absurdeces y temas que no nos importan, o presenciando a través de las ventanas o de la tele el proceso de invasión. Si salen del piso, es para ir al garaje, a la azotea, al pasillo de al lado… pero de ahí no saldrán.

Esa falta de dinamismo se acentúa por la lacra de guión que presenta (porque un guión interesante puede resolver estos temas, y para una muestra, Enterrado, que más limitado en espacio que en esa película, no creo que haya muchas). Conversaciones insustanciales, falta de ritmo, falta de situaciones interesantes…

Eso sí, hay que reconocer que el diseño de naves y alienígenas no está mal, tienen trabajo y cierta originalidad, y hay algunas imágenes que te dejan bastante impresionado, véase las “succiones” de las naves, levantando humanos hasta su interior.

 

 

Es innecesario prolongar más esta crítica. Skyline es una película limitadísima, con un guión plano como una compresa, actuaciones olvidables, y en general, una invasión extraterrestre que, pese a no ser demasiado extensa, aburre larga y tendidamente. Al menos terminé de verla con la sensación de que no me metieron el puñetero panfleto patriota y militarista de turno. Llegan a hacerlo, y le meto un hachazo a la pantalla.

 

Nota IMDb: 4.5

Nota Metacritic: 26

Nota mía: 3