Cine: Invasión a la Tierra

 

Argumento: Los Ángeles es el punto central de una invasión alienígena a escala mundial. Los invasores son híbridos orgánicos y mecánicos que buscan recursos naturales, a la vez que exterminan a la humanidad. El ejército tendrá que hacer frente a la mayor de las guerras a las que se han enfrentado.

Opinión del Autor: Lamentable, insípido, infantil, deleznable… podría seguir todo el día así, descalificando sobre esta película, pero trataré de explicar un poco las razones por lo que considero este film, un ejercicio de cómo NO hacer una película.

Para empezar, y pese a un intento de presentación de los personajes, el carisma que desprenden todos y cada uno de ellos es nula, y la empatía se va a bajo cero. Antes de que termine esta serie de secuencias enlazadas, ya habrás olvidado a todos, y quizás solo recuerdes a Aaron Eckhart, que es quizás el actor más destacado del reparto, junto a Michelle Rodríguez, que tarda un poco más en aparecer (y trataré de olvidar que el cantante Ne-Yo también forma parte del plantel de actores). Partiendo de esto, debes saber que te va a importar un huevo lo que pase con los personajes, si mueren, si sufren… da igual.

 

 

El guión es… ¿existe? Todo consiste en ir de arriba abajo andando, eliminando alienígenas, escondiéndose, y trazando planes absurdos, incoherentes, e inverosímiles, todo bajo un aura de clichés, patriotismo casposo, y panfletismo militar. Visualmente, y pese a contar con más presupuesto que muchos otros films del género (sin ir más lejos, Distrito 9 solo tenía la mitad), es asqueroso. Todos los escenarios son montones de escombros que parecen iguales unos a otros, no sé si debido también gracias a filtros de cámara sucios o qué, pero todo es gris y clónico. Sí, sé que diréis que es lógico, que es una invasión, pero leches, ¡si es que a veces no parece que hayan cambiado de escenario! Y además, artísticamente es una basura la recreación de los extraterrestres, sus vehículos y armas, además de lo absurdo que es todo lo relacionado con ellos (la escena en que buscan puntos débiles es simplemente risible, más que nada, porque luego se lo pasan por el forro).

Invasión a la tierra es un despropósito de película. No tiene guión (me niego incluso a decir que es malo, eso sería demasiado indulgente), visualmente monótono y tramposo (esas nubes de humo para tapar alienígenas…), sonoramente… Bum, Pam, Crash, y si había banda sonora ni me acuerdo. Además, el director y/o cámara de turno es un puñetero yonqui con el mono, o eso deduzco con tanto tembleque, y además adicto al zoom, porque no para quieto ni en las conversaciones 1 a 1 en una habitación. No funciona este film, pero es que ni tan siquiera como entretenimiento descerebrado, porque a mitad de cinta ya aburre. No hay momentos épicos, no hay credibilidad… ¡¿Qué coño?! ¡¡¡No hay vergüenza!!! Hasta Skyline tiene más dignidad que esto.

 

 

Creo que después de los dos últimos pestiños que me he tragado, dejaré de lado un tiempo el género de invasiones extraterrestres.

 

Nota IMDb: 5.9

Nota Metacritic: 37

Nota mía: 1