Videojuegos: Super Mario Galaxy 2

 

Sinopsis: Bowser vuelve a las andadas para raptar a la Princesa Peach, y de paso todas las megaestrellas posibles para volver a la conquista del universo. Mario tendrá que poner a su archienemigo en su sitio, y demostrarle quien es el más fuerte. Nuevos planetas, nuevas misiones y una jugabilidad tan adictiva como la que tuvimos en la primera entrega.

 

Opinión del autor: Super Mario Galaxy ya fue en su día un título revolucionario dentro de su género, y demostrando una vez más que a Mario no hay quien lo jubile en su terreno. Super Mario Galaxy 2 podría haberse reducido a un “más de lo mismo”, y en cierta medida es así, pero expandido en muchos sentidos. Volvemos a tener la nada desdeñable misión de tener que recolectar 120 estrellas, y derrotar a Bowser para rescatar a Peach, y salvar la galaxia.

Super Mario Galaxy 2 aprovecha todas las cosas buenas que tenía el antecesor juego, y las vitamina con nuevos ítems, pruebas ocultas, y por supuesto, nuevos y más variados escenarios, todos ellos recreados con un diseño gráfico muy colorido, animado, y en total consonancia con el mundo de Mario. Los mundos han aumentado en número, y también algo en complejidad, aunque muy sutil, ya que sigue siendo un título accesible para todos.

 

 

Cada reto, cada misión, cada mundo que visitamos presenta nuevas experiencias jugables, y a los que tendremos que recurrir a novedades como la presencia de Yoshi, ítems como el taladro, y a todos los movimientos que Mario abarca, desde su salto más tradicional, hasta todas las demás variantes. Un control muy preciso incluso con el Wiimote, una cámara adaptada justamente para cada situación, y un desarrollo clásico, manteniendo incluso los jefes finales con enfrentamientos espectaculares. Todo ello con una duración extraordinaria, y que no se acaba simplemente con la recolecta de las 120 estrellas y la derrota de Bowser. Super Mario Galaxy 2 es la confirmación de lo bueno que fue el primer juego, y la reafirmación de la potencia que tiene el personaje de Mario y sus juegos principales. Al Mario lo que es del Mario.

 

Nota Metacritic: 97

Nota Usuarios Meri: 8.5

Nota mía: 10