Tinieblas González, o cómo la industria del cine español (y otras) son un saco de corruptos.

Hace poco tu ve la oportunidad de ver este video donde el director Tinieblas González, relata ante las cámaras de etb como la industria del cine español robó su película, y cómo se cuecen las habas tras los bastidores de este mundillo.

 

 

Sé que os intimidará la duración de la misma entrevista, pero os aseguro que solo con los primeros 5-7 minutos acabaréis horrorizados con el relato de Tinieblas, y como desenmascara todo el entramado que hay detrás de las productoras españolas, las subvenciones destinadas a financiar el cine, y cómo en última instancia, la mayoría de nuevos cineastas patrios se tienen que "joder" viendo como destrozan su trabajo, su carrera, y finalmente, como les roban y desacreditan en su propia cara.

Aquí reciben palos todos, desde productoras hasta la propia SGAE (sí, la archiconocida defensora de autores que no es capaz ni de defender a sus propios socios), y me resulta desmoralizador como se abre una realidad que, personalmente, no comprendo de ninguna manera como se puede tolerar desde el gobierno (bueno, si lo entiendo. Son el gobierno, cuna de corrupción).

Tengo una cosa clara, para que la industria del cine patrio siga así (y saquen las bazofias en su mayoría que proyectan), mejor que se muera. Del todo. Nos quedamos sin cine español, pero esa gente se quedará SIN NUESTRO DINERO.

Y ahora, el video.