Videojuegos: Bayonetta

 

Sinopsis: Bayonetta es una bruja del clan de Umbra que ha perdido su memoria, y que ahora se dedica a exterminar ángeles, hasta el momento que recibe cierta información sobre la ciudad de Vigrid. Bayonetta cree que ese lugar le hará recordad cosas sobre su pasado, por lo que se embarca en una aventura que la llevará a vivir muchos peligros, y a desplegar todas sus habilidades para sobrevivir.

Opinión del autor:
Grata sorpresa para mí la que ha supuesto este juego del que en un principio no esperaba gran cosa pese a las buenas críticas que recibía. Supongo que en parte el aspecto artístico y la protagonista no me llamaban demasiado a la atención, pero he de reconocer que el juego es más de lo que parece. Bayonetta es una aventura típica de Hack ‘n Slash donde la parte central de su desarrollo se centra en peleas multitudinarias entre monstruos y seres irreales de todo tipo, y por supuesto, con unos jefes finales apabullantes.

 

 
 

Sí antes me quejaba del diseño artístico (que todavía me parece un pelín hortera), he de reconocer que este se muestra mucho más imaginativo y competente de lo que pensaba, y le da unas señas de identidad peculiares, empezando por el hecho de que los malos sean ángeles, algo que normalmente suele ocurrir al revés. Bayonetta como personaje desprende carisma, y una actitud chulesca y dominante que parece convertirla en la versión femenina de Dante, y estéticamente se han currado su diseño en muchos sentidos, utilizando sus cabellos como ropajes y ataques por medio de metamorfosis, y desprendiendo cierto toque de erotismo en el conjunto (nunca alcanzando algún nivel censurable).

A pesar de que las peleas copen la mayor atención, por su espectacularidad con los gigantescos jefes finales, las melés con enemigos intermedios, combinaciones de golpes numerosas, armas variadas, objetos, etc…, la gente de Platinum Games no se ha olvidado de su aspecto aventurero, con muchos objetos, cofres y secretos que descubrir, trabajando poco a poco el argumento con documentos perdidos por el juego y cortes de video, evolución del personaje, compras, y situaciones variadas. Hay pocas cosas que reprobar, quizás la linealidad que muestra en la mayor parte del título, y que su estilo no sea del agrado de todos, algo que depende del gusto de cada uno. Más allá de eso, el juego es muy bueno en casi todos sus aspectos, y encima tiene una duración más extensa que la que ofrecen otros competidores como God of War o Devil May Cry.

 

 

 

Nota Metacritic: 90 (X360), 87 (PS3)

Nota usuarios Meri: 8.1 (X360)

Nota mía: 9