Música: Thrice – The Alchemy Index Vol. III & IV: Air and Earth

 
 

Género: Rock/Metal alternativo

Track-list:

Vol III: Air

– 1: "Broken Lungs"
– 2: "The Sky is Falling"
– 3: "A Song For Milly Michaelson"
– 4: "Daedalus"  
– 5: “As the Crow Flies"
– 6: "Silver Wings"  

Vol IV: Earth

– 7: "Moving Mountains"
– 8: "Digging My Own Grave"
– 9: "The Earth isn’t Humming"
– 10: "The Lion and the Wolf"
– 11: "Come All you Weary"
– 12: "Child of Dust"  

Opinión del Autor: El segundo LP que conforma el conjunto The Alchemy Index consta de los elementos de Aire y Tierra, otras doce canciones divididas en dos grupos de seis que representan a ambas materias tal y como hicieran Fire & Water. En esta ocasión no existe un contraste tan notable como el que hubo entre la rabia del disco de fuego y la melosidad atmosférica del agua. “Air” es un EP que también deriva en caminos más ambientales con sonidos más luminiscentes y celestiales, pero sin artificios electrónicos como los que había presentes en “Water”. Algún que otro tema desprende cierto grado de furia, como en “Broken Lungs”, canción dedicada al 11-S, o una ambientación más oscura y depresiva como en “As The Crow Flies”. Es quixás el elemento que más difícil les ha resultado plasmar, y que también menos se puede percibir en las escuchas.

 

 
 

“Earth” es el último EP, y para anexar el sonido a la tierra, se han empleado instrumentos acústicos desprovistos de todo artificio electrónico. Por lo tanto Earth presenta el sonido orgánico del conjunto, donde se juntan géneros variopintos como el Blues, el Jazz o el Country, y al igual que en “Air”, se alternan temas de ritmo más lento y oscuro, con melodías más animosas y rítmicas.

Finalmente, en “Air” y “Earth” también se cumple la regla de los temas de cierre que ocurría en “Fire” y “Water”, donde las últimas canciones son sonetos cuya lírica hace referencia al elemento concreto que tratan. En general, “The Alchemy Index Vol III & IV: Air and Earth”, me resulta algo inferior a “Fire and Water” en conjunto, quizás porque aquellos dos EPs plasma mucho major las intenciones de la banda a la hora de recrear los elementos como sonidos, y a la vez pore se contraste que los hace tan especiales. No están tan bien plasmados en Air, y Earth pese a conseguir un mejor resultado, puede ser el EP más denso de digerir. Sin embargo, ambos EPs contienen canciones muy buenas, y una variedad sonora que sigue siendo muy especial y gratificante. The Alchemy Index es un trabajo conceptual complicadísimo de ejecutar, y más aún hacerlo sin olvidar parir temas que sean dignos de recordar, algo que si podemos observar es este trabajo. Merece una escucha completa aunque sea solo por la experiencia.

 

Nota Metacritic: 76

Nota Usuarios Metacritic: 8.7

Nota Mía: 7