Cine: Speed

 

Argumento: Un terrorista especialista en bombas, tras un fallido intento de atentado disuelto por los agentes Jack Traven y Harry Temple, decide volver a colocar una bomba, esta vez en un autobús que no debe bajar de las 50 mph de velocidad, y del que no deben bajar sus ocupantes, o sino explotará. A cambio, el terrorista solicita una cantidad determinada de dinero. Nuevamente Jack Traven tratará de evitar una catástrofe, sorteando todos los obstáculos posibles, y evitando que el vehículo baje de esa velocidad, mientras indaga una manera de evacuar el autobús sin que el terrorista lo haga estallar

Opinión del autor: Trepidante cinta de acción de los 90, donde destacaba la frescura de su argumento en aquel instante. El punto más positivo del film es la constante tensión que se vive en cada uno de los intentos de atentado, y no solo en lo que se refiere al autobús, sino también en los hechos previos, sin olvidar el final. Quizás su punto débil los sufra en el abuso de algunos clichés típicos, y alguna secuencia sumamente irreal (ejem, autopista cortada).

 

 
 

Es encomiable que, a pesar de lo limitado que pueda resultar desarrollar gran parte de la trama en un vehículo como es un autobús, se ha conseguido crear numerosas situaciones distintas en torno a él, y los problemas son constantes, ya sea porque la carretera cambia y presenta distintos obstáculos (tráfico, curvas cerradas, AUTOPISTAS CORTADAS), o porque el autobús sufre el desgaste de todos los golpes que se lleva, y empieza a fallar mecánicamente. Esto hace que pueda resultar impredecible que es lo siguiente, pero siempre mantiene la incógnita de cómo se las ingeniarán para poder sacar a los pasajeros de ahí antes de que estalle el artefacto.

 

 
 

Keanu Reeves y Sandra Bullock son los protagonistas principales de la cinta, el primero como el policía que frustra los atentados del terrorista, y la segunda como una de las pasajeras del autobús que, accidentalmente, tendrá que convertirse en heroína a la fuerza. El reparto queda completado con Jeff Daniels como compañero de Traven en la policía, y que le ayudará al otro lado del teléfono, y Dennis Hooper, que encarna al terrorista sin remordimientos que atentará las vidas de las personas que hagan falta con tal de obtener su dinero. En fin, creo que es una muy buena película de acción, en su momento con un planteamiento bastante ingenioso, y que durante su metraje no otorga ni un segundo de respiro.

 

Nota IMDb: 7.2

Nota Metacritic: 78 

Nota mía: 8