Biografía: MaxSlug, la voz dura y crítica

 

 

Ya ha pasado bastante tiempo desde que inicié mi andadurapor Gamefilia, y durante todo este tiempo he podidoconocer a una gran diversidad de personas que pueblan la comunidad. Todos ellosdiferentes, con personalidad, y con mucho que aportar (a menos que llegue laSOPA y nos joda a todos). Como en toda buena comunidad, te puedes llevar muybien con algunos vecinos, e incluso quedar con ellos a tomar café. Con otros tesaludas cortésmente, y a unos pocos nunca los terminas de conocer, osimplemente no hay suficiente afinidad entre los dos. En este último grupo sinduda tenía a un nombre clave: MaxSlug. No nosprecipitemos. No me cae mal, simplemente el intercambio de palabras hasta antesde esta entrevista fue escasa y generalmente fría. ¿Cómo describir a MaxSlug, y más importante, a Warehouse33? Bueno, eso nos lo puede ir indicando poco a poco el propio Max.

 

Arkdome: – ¿Por qué decidiste crearte un blog en Gamefilia, y cómo fueron esos inicios?

MaxSlug: – Tras varios intentos infructuosos de crearuna página personal, decidí adentrarme en esto de los blogs, y Gamefilia me llamó la atención. Los inicios, pues como todos. Convulsos, y todo penoso, muy penoso.

 

Arkdome: – Casi 900.000 visitas en poco más de dosaños, con casi 500 entradas a cuestas y más de 4.000 comentarios de usuarios.Salta a la vista la popularidad del blog al igual que el trabajo que hasrealizado en él. ¿Cómo te sientes después de todo lo que has logrado en tublog?

MaxSlug: – ¿Deberíasentirme de algún modo concreto? Simplemente hago lo que me gusta, cómo ycuándo me gusta.

 

Análisis videojueguiles (y de otras cosas) en Warehouse 33

 

Así es en parte MaxSlug, o quizásdebería decir Slugger Maxman,el alter ego de Max. El personaje creado por el propio autor para presentarcada una de las entradas de su blog, e incluso sus propias opiniones. Uno demis mayores retos a la hora de entender la forma de ser de Max, ha sidointentar diferenciar la faceta real, y la faceta de “personaje”. Una dualidadque seguro añade un gran carisma a toda la imagen que ha creado, pero que enocasiones puede ser confusa, sobre todo si llevamos poco tiempo en lacomunidad, o no hemos mantenido el suficiente contacto con Max. Aunque a decirverdad, no sé yo si el propio Max puede ayudarme en este aspecto.

 

Arkdome: – Si me permites una libre opinión, eresuno de los gamefilianos con actitud más marcada condiferencia, y concretamente con un registro más duro y contrariante.Algo así como la voz de la discrepancia y la crítica. El punto discordante enmuchos asuntos. ¿Crees que tu actitud, y tu tipo de tono general que empleas,te han dado más beneficios o más conflictos? ¿MaxSluges así tras la pantalla o es solo una faceta reservada a Warehouse33?

MaxSlug:Hmm, a ver, por partes.

Sería un sucio embustero si dijese queme va mejor o que me da más beneficios el ser como soy.

Pero es que es mi forma de ser, hayciertas cosas, actitudes o comportamientos ajenos con los que no estoy de acuerdoy a la mínima salto.

Y sobre la última pregunta, bueno, esalgo que respondí en parte en la entrada que hice en mi blog, dándome aconocer.

Esto es, que pese a que muchas vecespueda parecer un payaso, hay que saber cuándo está hablando el blogger -yo- y cuándo Slugger Maxman, el "papel" que interpreto, por asídecirlo.

Aunque hay veces que ni yo mismo séquién soy, pero eso es harina de otro costal.

 

En fin, a grandes rasgos, MaxSluges Slugger Maxman, y Slugger Maxman es MaxSlug. Sí, ¿no? ¿O no? ¿O era al revés?  Me marcho de aquí…

 

Artículos de opinión patrocinados por Slugger Maxman. MMMMmmm… Quiero esas "Bay-Ran".

 

Dejando un poco de lado este conflicto interno que mereconcome, una cosa tenemos clara. MaxSlug es unbloguero muy singular, pero más importante aún me parece su blog. Warehouse 33 es un genial site deanálisis de videojuegos y otros contenidos repleto de información, opiniones, yque ha encontrado un hueco destacado no solo en Gamefilia,sino en internet. Algunos de los logros de Warehouse33 y MaxSlug, han sido la incursión en TopGamesTV como colaborador de análisis cedidos, o seadmitido en el selecto club de webs y revistas aglomeradas en Notamedia.es, laweb donde, haciendo las veces de Metacritic o Game Ranking española, se juntas las notas de videojuegospara dar una valoración media de todas ellas. No es moco de pavo, y lo suyo hadebido costarle al bueno de Max.

 

Arkdome: – Pasando a centrarme en tu blog: Warehouse 33 es un blog dedicado casi exclusivamente avideojuegos y opiniones del propio autor sobre temas de diversa índole. Ademáseres uno de los principales analistas de juegos que hay en Gamefiliateniendo en cuenta que otros como por ejemplo Franchuzasya no pasan mucho por la comunidad o directamente han desaparecido. ¿Desde uninicio te planteaste este blog para dedicarlo a los análisis? ¿Crees que otros gamefilianos te han aportado cosas a lo largo de estetiempo para desarrollar tu estilo y tu blog?

MaxSlug: – Bueno,pese a que es algo que a priori no tenía del todo claro (la temática del blog)sí que es cierto que desde mis primeras entradas llevo haciendo análisis… queno dejan de ser meras opiniones subjetivas edulcoradas con imágenes, y unnumerito.

Sobre el estilo, bueno. No soy unapersona que se deje influir demasiado por las opiniones ajenas, más bien alcontrario. Soy de ese tipo de gente tan cabezona que incluso quiere convencer-y muchas veces logra- de que su punto de vista es el único que es válido.

 

 

Arkdome: – Hace poco anunciaste que tus análisis yvaloraciones se encontraban en notamedia.es, algo que sin duda debe ser todo unlogro para un blogger individual como tú, frente aotros blogs y webs que se realizan de manera más conjunta. ¿Qué opinas alrespecto?

MaxSlug: – Puesque me parece bastante bien que la opinión de gente que simplemente juega porhobby tenga la misma validez, por así decirlo, que la de los sitios"especializados".

Entre mis pocas virtudes -si es que seconsidera virtud esto- se cuenta el hecho de que escribo sobre lo que me da lagana cuando me da la gana, sin las presiones, que por ejemplo, tiene quesoportar un analista de una web grande… con todo lo que ello conlleva.

 Que muchas veces ni se pasen el juego sobre elque están escribiendo, que simplemente castiguen juegos que tienen que jugar ala fuerza y no les gustan por motivos absurdos, y similares.

Por tanto, me parece bastante bien loque están haciendo los chicos de NotaMedia.es, dejando que maulas como yoentren a formar parte del cómputo de webs/blogs que analizan videojuegos en España,y cuya nota se recopila en ese sitio.

 

Entradas típicas. Típicas entradas. Esta es una típica biografía.

 

No solo de análisis de videojuegos se nutre Warehouse 33. Las entradas de opinión personal de MaxSlug son comunes, y dan un punto de vista crítico adistintos acontecimientos que se producen tanto en Gamefilia,como en el mundo del videojuego, junto a opiniones de carácter más general.Entradas humorísticas, su serie “típica…”, etcétera. Todo ello hace que la web,con ya más de medio millar de entrada, y a un paso de alcanzar el millón devisitas, se pueda alzar justamente como uno de los blogs referencia tanto en Gamefilia como fuera, sobre todo por el trabajo que suponemanejar tal cantidad de información como único redactor del blog.

 

Arkdome: – Al contrario que bastantes de laspersonas a las que biografié anteriormente, las cuales publican muy de tanto entanto, o directamente ya no lo hacen, tú sigues manteniendo una regularidadconstante y con entradas muy elaboradas. Con más de dos años a tus espaldas,¿no has sentido el bajón y la desgana que parecen haber experimentado otrosblogueros? ¿Cuál es tu secreto (si lo hay) para seguir tan activo en laactualidad?

MaxSlug: – Secretono hay ninguno, simplemente voy muy a mi bola. Yo sigo -y seguiré escribiendo-tanto si me comentan como si no; entre otras cosas para mantener el cocoengrasado.

He tenido un par de bajones, másincluso, pero no por ello me voy de la comunidad. Si necesito tiempo para mísimplemente dejo el blog en stand-by, no voy a echarpor tierra el trabajo de dos años ya por una decisión puntual.

 

Arkdome: – Hablando de la comunidad Gamefiliana en general… estoy seguro que en estos dosúltimos años desde que iniciaste esta andadura, has debido conocer y compartirmuchas cosas con otros bloggueros. ¿Cuáles han sidopara ti los mejores y peores momentos que has vivido aquí, y las personas conlas que has mantenido mayor afinidad u hostilidad? ¿Echasen falta gente que abandonó Gamefilia, o blogs quecerraron sus puertas?

MaxSlug: – Adecir verdad no echo en falta a nadie, puesto que si quería entablar contactocon alguien de la comunidad fuera de ella ya lo he hecho, vía redessociales o Xbox Live, por ejemplo.

Y bueno, no es ningún secreto que la líoparda de vez en cuando con según qué usuarios. Aunque no soy una persona que setome demasiado en serio las discusiones a través del monitor de un PC, pese aque a veces parezca tan apasionado que falte poco para que eche espumajos porla boca. Me lo suelo tomar todo con bastante calma, humor, y filosofía.

 

Los relatos aventurescos de Slugger, el soldado felino (y pluriempleado)

 

Arkdome: – Como Gamefilianocon cierta veteranía, has debido ver distintas etapas en la comunidad, y meinteresa saber cuál es tu opinión sobre el estado actual de Gamefilia.¿Cómo la valoras respecto a otros momentos? También preguntarte cómo crees queha sido el nivel general de los blogueros que han iniciado sus sites en este último año.

MaxSlug: – Pesea que hace ya casi un año hice una entrada pidiendo a los usuarios un ejerciciode autocrítica y reflexión -las chorra-entradas estaban y están a la orden deldía- lo cierto es que a día de hoy todo lo que sea de puertas de Warehouse 33 hacia afuera me la pela bastante.

Que cada cual haga lo que quiera siemprey cuando no moleste a los demás; la libertad de uno acaba donde empieza la delvecino.

 

Así pues, la biografía de MaxSlugy Warehouse 33 se adentra en sus últimas líneas. Unode los analistas de videojuegos referencia de Gamefilia,y traspasando sus horizontes. Una de las personalidades más singulares,polémicas, críticas y carismáticas de la comunidad, y sin duda, un blog que se prevéque seguirá subiendo como la espuma en los venideros meses e incluso años,aunque Max no quiera mojarse.

 

 

Arkdome: – Por último y para cerrar: ¿Qué ledepara el futuro a Warehouse 33 y a MaxSlug? ¿Habrá novedades frescas? ¿Seguirás manteniendo elritmo actual?

MaxSlug: – Elritmo de publicación, así como el contenido, es tan imprevisible y volátil comoyo mismo. Así que es algo que ni siquiera yo puedo responder.

 

Cierto, pero que le quiten lo bailado.

Slugger Maxman desaprueba esta birria de biografía.