Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

 

Por fin he visto la vilipendiada película, esa que la directora (Cathy Yan) defendió diciendo que había mucha presión para dirigirla por ser una mujer de color dirigiendo una película y que «definitivamente siento que todos fueron muy rápidos en saltar a un cierto ángulo» en las críticas.

Y lo mismo algo de razón tiene, aunque por otro lado, no.

Continuar leyendo «Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn»

Hacia las estrellas de Mary Robinette Kowal

_visd_0001JPG01ICN

De vez en cuando hay libros que aún son capaces de sorprenderme. Aunque mi género favorito es la ciencia ficción, reconozco que no hay tantos que me sorprendan. También es cierto que muchos libros de ciencia ficción bordean la fantasía, quizá porque la tecnología avanza a tal velocidad que la especulación de hoy se puede convertir en realidad en muy poco tiempo y quedarse obsoleta en apenas unos años. Sin embargo, este es un libro de ciencia ficción hard, que no recurre a la fantasía y es capaz de contar una historia que no quede obsoleta. Una auténtica joya.

Continuar leyendo «Hacia las estrellas de Mary Robinette Kowal»

Google Stadia Vs Nvidia Geforce Now. KO Técnico.

portada

Ayer Google Stadia lanzó un comunicado en el que daba acceso universal a su servicio de streaming durante dos meses. No era el modo gratuito que habían prometido que estaría disponible a principios de año, del cuál sigue sin saberse nada. Era el modo PRO, ese que cuesta 10 € al mes, Eso sí, los 4K prometidos los habían reducido a los 1080p por defecto, que se supone que tendrá el modo gratuito, para no sobrecargar la red mundial o algo así.  No obstante, se puede habilitar en la app del móvil.

La verdad, me apetecía probar el único exclusivo de la plataforma, Gylt de Tequila Works (Rime, Deadlight) y así hacerme a la idea de qué tal funciona el servicio.

Además, como ya es un servicio de pago y comercializado, no una beta, lo mismo es buena idea compararlo con Geforce Now, el servicio de streaming de Nvidia que también está a disposición de todos desde hace algo más de un mes.

Vaya por delante que poco positivo voy a poder decir de Stadia. Continuar leyendo «Google Stadia Vs Nvidia Geforce Now. KO Técnico.»

La canción de la bruma de Alexis Etcheverry

la-cancion-de-la-bruma-PORTADA 

Acaba de salir a la venta La Canción de la Bruma y tenía unas enormes ganas de que esto sucediera porque he tenido la suerte de poder leerla antes de que se publicara y, con toda sinceridad, me ha entusiasmado.

Si seguís el blog habréis visto que son decenas y decenas de novelas de ciencia ficción y fantasía las que he leído. De hecho, hay una entrada dedicada a los Premios Hugo en la que se pueden ver todos los libros leídos, mi valoración y enlaces a entradas dedicadas a muchos de ellos. Es por eso que me sorprende que me haya sorprendido. Mientras más libros lees del género más reconoces patrones o soluciones de otras novelas, aún sin buscarlo. En este caso no me ha pasado.

Continuar leyendo «La canción de la bruma de Alexis Etcheverry»

Impresiones sobre Playstation 5

Hace unos días Sony, a través de Mark Cerny, dio la conferencia que tenía preparada para la Games Developer Conference que ha sido retrasada hasta principios de Agosto por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Aunque no fue una conferencia divertida sí que fue muy interesante y que dejó muchos argumentos prometedores.

Vamos a echar un vistazo a lo que dijeron y qué significa. Sus puntos fuertes y dónde creo que no han estado acertados.

Continuar leyendo «Impresiones sobre Playstation 5»

El síndrome de Diógenes Digital especial Steam Game Festival

Portada

Debido a la pandemia que ha paralizado el mundo, la Game Developers Conference se ha tenido que retrasar hasta principios de Agosto y todos esos indies que se podrían ver allí se  han quedado sin vitrina dónde mostrarse.

Sin embargo, Steam ha celebrado desde el 18 al 23 de Marzo el Steam Game Festival de primavera dónde se han puesto a disposición de todo el mundo 40 juegos indies con sus respectivas demos para poder probarlos.

Aquí no hemos querido perdérnoslo pero, entre el directo en Twitch que hice para El Batallón Pluto probando el fantástico Trials of Mana,  que hemos tenido directos todos los días como podéis ver en el canal de Twitch, y preparar el Segundo Torneo de los Dioses… es decir, el torneo de Super Smash Bros de este sábado pasado, ha quedado poco tiempo pero, como es una ocasión fantástica para ver los indies que vendrán hemos sacado tiempo de dónde se ha podido para probar algunos de los indies más llamativos de los que se mostraban. Al final no es oro todo lo que reluce pero ha varios que prometen muchísimo.

Continuar leyendo «El síndrome de Diógenes Digital especial Steam Game Festival»

Salvajes Vengadores de Gerry Duggan y Mike Dedoato Jr.

0001

Esta colección es una considerable ida de olla. Reunir a los badass más malotes de Marvel ya tenía su aquél pero que además añadan a Conan el Cimmerio, recientemente llegado de la era Hyboria, y de recuperar los derechos Marvel sobre el bárbaro, parecía traspasar cualquier límite del sentido común. Lo primero que pensé es que se imponía la política Disney de explotar al máximo las franquicias cómo están haciendo con Star Wars.

Continuar leyendo «Salvajes Vengadores de Gerry Duggan y Mike Dedoato Jr.»

Primeras impresiones The World Ends With You Final Remix

escanear0001

La Iniciativa Zona Delta de El Gamer Invisible es un invento que ya va por su cuarta edición y que está muy bien. Mandamos al bueno de Neojin una lista de juegos que nos gustaría jugar en algún momento. Él las distribuye entre los participantes y al que le toca tu lista elige uno de los juegos de la lista. En este caso ha sido Zhols, fantástico bloguero del que os recomiendo su blog The End of Time, el que ha elegido el juego. Afortunadamente, he tenido mucho trabajo y poco tiempo para poder jugar. Sin embargo, con dos tercios del juego terminado creo que se merece unas primeras impresiones.

Continuar leyendo «Primeras impresiones The World Ends With You Final Remix»