El iPad como herramienta para abrir cajas fuertes.

Hace cerca de un año me compré lo que para muchos es poco más que un capricho, una tontería, un IPad 2.

En cambio, creo que es la mejor compra de un gGadgdet que he hecho. El WD HD TV, reproductor de medios multimedia fue un hallazgo, una maravilla que permitía reproducir cualquier contenido de internet y, gracias a desarrollos hechos por aficionados, incluso el acceso a series y películas vía streaming.

Pero el IPad me ha gustado aún más.

Me es muy útil para trabajar gracias a que trabajo contra el servidor de mi empresa via XenApp de Citrix, con lo que me quito el portátil de encima…y el cargador y el ratón, pues tiene cerca de 9 horas de autonomía.
Además hay múltiples herramientas para trabajar offline.

Solo por esto me podría merecer la pena pero, lo mejor, es la parte de ocio.

Parece que lo hubieran pensado para mí.

.

Es un lector de cómics fantástico. Con la herramienta Comic Zeal se organizan las colecciones, se ajusta el tamaño de lectura, se puede poner para lectura de manga, etc y las imágenes son tanto o más vívidas que en el papel. Además, Marvel, DC y muchos más tienen herramientas de lectura muy cómodas y que dan acceso a su inmenso catálogo.

Como lector de ebooks, no es comparable con el ebook de Sony PRS-T1 porque la tinta electónica no cansa la vista mientras la retroiluminación de la pantalla termina cansando pero sirve muy bien para un rato. En cambio, para leer revistas está bastante bien.

Como reproductor de películas es sensacional, la resolución de 1024*768 puede no parecer mucho pero con la alta densidad de pixeles y el tamaño contenido delos archivos permite tener bastantes archivos distintos para elegir a muy buena calidad y sin ocupar demasiado espacio. Además, se puede conectar al televisor para reproducir a 1.080p.

Como máquina de juegos es estupenda. No todos los juegos son ideales para ella. Los shooters o los de fútbol no pueden competir con una consola por lo incómodo del manejo táctil. En cambio los juegos desarrollados específicamente sí le sacan todo el partido y los juegos de rol o las aventuras gráficas son simplemente ideales para la pantalla táctil. Solo hay que ver la maravilla de Pendulo studios Yesterday/New York Crimes.

Como reproductor de música muy bien también, aunque como complemento de otra cosas que estés haciendo con el IPad, porque llevarlo solo para oír música es incómodo por el tamaño, mejor el móvil.

Lo más maravilloso de todo esto es la movilidad que te da. Apenas 600 gramos, como un libro de bolsillo o una agenda pero te permite hacer todo eso e incluso solucionar problemas peculiares.

Nos encontramos de vacaciones en el Algarve en un bonito hotel. Después de guardar las cosas en la caja fuerte tuvimos la desagradable sorpresa a la vuelta de que la caja no se abría con ninguna combinación.

Si hubiera llevado el portátil seguramente también estaría en la caja pero, como es ligero y permite mirar la información de los sitios que vas a visitar, el IPad se vino a visitar los distintos monumentos con nosotros.

Y eso fue una suerte, como en "Las reglas del juego", miré el modelo de la caja fuerte, busqué por internet el código de inicio, encontré el código maestro que proporciona el fabricante para sus modelos, lo introduje y recuperé todas las cosas. En 10 minutos, gracias al IPad, resolví un problema más que serio porque el director del hotel no estaba en fin de semana y hubiera sido un lío para poderla abrir, con las consecuencias para nuestras vacaciones sin acceso al dinero o las tarjetas.

En resumen es una pasada, además de lo que impresiona tener una tablet como en las películas antiguas de star trek. Vivimos en una era de ciencia ficcion. Solo echo de menos los robots y los coches voladores. Y la conquista del espacio, que desde que el hombre pisó la luna no se ha vuelto a hacer nada parecido.

Volviendo al IPad, tiene sus pegas. Es un entorno cerrado y todo tiene que ir por iTunes a menos que lo liberes (jailbreak), no usa flash (actualmente ningún dispositivo móvil tiene versión oficial de flash) y no es ampliable la memoria que tiene (64 gb). En mi caso no es problema y funciona muy rápido y muy fluido. Si para alguien esas pegas son importantes, no se lo recomiendo, pero salvo por  esos tres detalles, es una maravilla.

La otra pega que se le podría encontrar es que no es barato. Es verdad pero vale cada euro que cuesta. Compré otra Tablet por 99 € para un regalo y, sinceramente, es cara para lo que es. Por otro lado, no hay ningçún dispositivo equiparable en prestaciones más barato.

Además, con todo lo que digo de bueno y me gusta, mi mujer lo utiliza mucho más tiempo que yo, y no es especialmente aficionada a los trastos, pero han tenido en cuenta por delante de cualquier otra cosa la "experiencia de usuario" y manejarlo es muy fácil e intuitivo.

Por cierto, aclaro que no soy ningún seguidor de la secta, tengo diversos gadgets y el único que tengo de Apple es el Ipad pero está tan bien pensado y funciona tan bien que creo que merece este comentario. Al fin y al cabo,  no todos los gadgets sirven para abrir cajas fuertes ¿no?

Saludos fremen.