Starship Troopers Invasion

Tenía ganas de ver esta película pues la novela me gustó mucho y el director Shinji Aramaki me impresionó cuando hizo Appleseed ExMachina y me gustó mucho su corto de Halo: Legends.

La novela original se llama "Tropas del espacio" y es obra de uno de los cuatro clásicos de la edad de oro de la ciencia ficción, Robert A. Heinlein (los otros son Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury), el cual, en apenas trescientas páginas, cuenta una historia de lucha por la supervivencia de la humanidad contra otra raza en un marco muy interesante de política ficcion en que un ciudadano, para poder serlo, ha tenido que servir previamente. Así, si has luchado por la república tienes derecho a votar. La mezcla de aventuras y política ficción le valió a Heinlein uno de sus cuatro Hugos de novela.

En la adaptación de Paul Verhoeven, aunque no es redonda, todo esto se recogía, me gustó bastante y ahora quería ver qué habían hecho en animación.

En cuanto a la historia, la han reducido a una lucha contra reloj para que los bichos no lleguen a la tierra en la nave de la que han tomado el control. La película esencialemnte es una serie de escaramuzas contra los bichos interrumpidas por escasos momentos de tranquilidad donde mostrar escenas de duchas y confraternización entre los personajes con el fin de que los espectadores empaticemos con ellos ante su sufrimiento y probable aniquilación por los furiosos bichos. Es decir, tiros, tetas, tiros, sexo, tiros, diálogo ingenioso, tiros, alguno muere, más tiros.

Si el guión desperdicia todo lo que de original tenía (en algún momento creí que estaba viendo un trailer de Halo), al menos tenía esperanzas puestas en la animación. La verdad, parece resultona pero cuando llevas un ratito viéndola, se ve como está muy lejos de películas como la de Appleseed ExMachina, mucho más espectacular y más pulidos los gráficos y las expresiones de las caras, y Tekken Blood Vengeance, igual de simple en el argumento pero mucho mejor realizada. La animación no es mala pero no es, desde luego de lo mejorcito. Es resultona pero no es demasiado espectacular, parece que le hubieran faltado medios, porque, desde luego, reducrilo prácticamente a un escenario el ochenta porciento de la película debería abaratar los costes, pero son pasillos con lo que resta bastante espectacularidad y variedad.

En definitiva, guión muy pobre y animación buena pero no notable. La recomendaría para muy fans de Starship Troopers que no hayan leido la novela.

Saludos fremen.