Demo de Fable The Journey

Lionhead Studios, uno de los estudios de desarrollo de Micrisoft, liderado hasta hace unos meses por Peter Molineux, va a lanzar un juego de la saga Fable. Los tres primeros fueron excelentes juegos de rol pero este cambia a juego sobre raíles.

Despues del E de 2011 donde se presentó las críticas catalogaron el juego de ir sobre raíles. Peter Molineux salió a la palestra visiblemente molesto explicando que no era un juego sobre raíles. También en otra intervención salió diciendo que no era fácil, sino accesible.

 Meses después Peter Molineux no está. A ese señor le tengo una gran admiración por haber creado juegos más grandes que la vida como Populous pero da la impresión de que ha salido para no tener que lidiar con sus palabras.

Después de probar la demo todavía me pregunto porqué considera que no es un juego sobre railes. En el timepo que dura la demo, que se juega sentado, utilizas los brazos para atacar, defenderte y saltar a izquierda o derecha. Nada de avanzar. Es lo más sobre railes que he jugado.

Por otro lado, tiene razón en que no es un juego fácil, pero tampoco muy accesible.  Si ya es frustrante cuando en un juego tradicional los mandos no responden como debieran, estar manoteando para que todo suceda con retraso no solo es frustrante sino que queda bastante ridículo.

No ocurre en todas las ocasiones pero sí que hay momentos puntuales de problemas de reconcoimiento.

El apartado gráfico es aceptable pero me parece inferior a los otros Fables, más sencillo.

En cuanto a la historia en sí, vuelve a ir de salvar Albion pero la demo es mayoritariamente un tutoria en el que aprendes los hechizos de ataque, como defenderte y moverte a la izquierda o derecha.

Desde luego, sigue sin ser el gran juego de Kinect. El lag de los movimientos y los errores de detección siguen siendo un mal endémico en todo este tipo de juegos. Creo que salvo Childrens of Eden y en menor medida GUnstringer, los demás juegos para Kinect son muy malos y, según la demo, este no es de los peores pero es mucho más limitado que Kinect Star Was, por ejemplo.

Yo guardaré mi dinero para algo menos mediocre.

 Saludos fremen.