Acontecimiento histórico

El próximo 16 de Octubre sen enfrenta en el Vicente Calderón la ex campeona del mundo y dos veces campeona de Europa, Francia, con la actual campoena de Europa y del Mundo (y tres copas de europa), nuestra selección, por la clasificiación para el mundial de Brasil, y en Madrid.

Promete ser un partidazo con claro favoritismo para España pero, además, es una de las pocas oportunidades de ver un partido de la selección contra un rival de tanta envergadura y en Madrid.

Es un momento histórico para España y lo echaremos de menos porque es una selección irrepetible. Solo hay que ver a sus sucesores en la última olimpiada para pensar que hay que aprovechar el momento.

A mí me encanta el fútbol y es un auténtico deleite ver jugar a esta selección que ha impuesto un modo de juego que yo definiría como "en busca del gol perfecto". Porque no es que tengamos mucha facilidad de gol pero, en cambio, los que marcamos son dignos de una antología de los mejores goles, con pases imposibles, regates virtuosos y tiros increibles.

Nuestra selección ha mejorado el nivel del fútbol y ha servido de ejemplo al resto del planeta. La gente busca jugar bonito porque ven que, además, es eficaz y se puede ganar. Es para estar orgulloso de ellos. Estoy seguro que los griegos se sentían orgullosos de su selección cuando ganaron la eurocopa pero, sinceramente, el equipo tenía un juego rácano como la peor Italia de la historia.

Además, son humildes, educados, proceden de todas partes y tienen un seleccionador que es un genio auque él no vaya pregonándolo por ahí. Una persona sencilla y con mucho talento que en el Madrid lo echaron por feo (y así ha ido desde que se fue) pero lo ganó todo y en la selección ha repetido ganado eurocopa y mundial.

Así que, como no creo que haya muchas selcecciones comparables a esta, me he edecidido y, aunque es una pasta, el martes 16 estaremos en el estadio anumando a España contra Francia. Espero haber acertado en los sitios, nunca voy al estadio y lo he cogido en tribuna lateral.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros

Casillas (Real Madrid)

Valdés (Barcelona)

Reina (Liverpool)

Defensas

Arbeloa (Real Madrid)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Albiol (Real Madrid)

Jordi Alba (Barcelona)

Monreal (Málaga)

Juanfran (Atlético)

Centrocampistas

Xabi Alonso (Real Madrid)

Busquets (Barcelona)

Xavi (Barcelona)

Iniesta (Barcelona)

Javi Martínez (Bayern)

Cesc (Barcelona)

Silva (Manchester City)

Beñat (Betis)

Cazorla (Arsenal)

Pedro (Barcelona)

Navas (Sevilla)

Delanteros

Torres (Chelsea)

Villa (Barcelona)

Soldado (Valencia)

Ya me gustaría tenerlos a todos en mi FIFA Ultimate Team.

Saludos fremen.