Hollywood Monsters 2 para IPAD

 Hollywood Monsters 2 es una de las mejores aventuras gráficas que se ha publicado en este país en los últimos años. Me alegra mucho que los desarrolladores sean españoles pero no es eso lo que hace que sea buena o mala. Tiene unos gráficos de estilo animación en alta definición magníficos, un planteamiento muy interesante con un homenaje a las antiguas películas de terror de la RKO y los protagonistas de la aventura tienen un carisma muy especial.

EN PC ya era una magnífica aventura gráfica, pero para IPAD es la mejor aventura gráfica de todo ITUNES.

El argumento es sencillo, los protagonistas, Liz Allaire y Dan Murray van a cubrir la fiesta de entrega de los premios de la academia del terror, cuando descubren que algunos de los mosntruos podrían no estar muy de acuerdo con la reconversión a géneros más para la familia. Esto desemboca en una historia realmente divertida y con uno de los mejores personajes que ha creado Pendulo, Liz Allaire.

Liz Allaire es un personaje de lo más divertido y soprprendente. Está un poco desequilibrada y sus reacciones suelen ser originales e inesperadas, dando lugar a algunos diálogos inspiradísimos.

En cuanto a la traslación de PC a IPAD no puedo por menos que quitarme el sombrero. El juego luce espectacular en el IPAD, con una fluidez total y el funcionamiento táctil es magnífico. Ya se vio en Yesterday que Pendulo con Bulkypix hicieron una versión perfecta para IPAD y en este caso son los mismos productores y es igual de bueno el resultado.

Incluso mejor porque Hollywood Monsters tiene mejor guión, es más largo  gráficamente es mucho más espectacular, sin desmerecer Yesterday/ New York Crimes.

Desgraciadamente, no todo es perfecto. Seguramente debido al tamaño del juego que ronda 1,7 Gb, solo se ha dejado la traducción al español  pero no se ha incluido el espectacular doblaje que la versión de PC tenía. Eso sí, las voces inglesas son muy buenas.

En resumidas cuentas, una gran noticia que Hollywood Monsters  haya salido en IOS.

Ahora toca una aclaración de nombres del juego:

Creo que es importante aclarar los distintos nombres con los que se conoce el juego. Ahí los de Marketing de Pendulo no han estado muy finos.

Hollywood Monsters fue el segundo juego de Pendulo Studios y salió en 1.997 para PC.

En España Hollywood Monsters 2 se estrenó en 2.011 para PC.

En el resto del mundo también se estrenó en 2.011 pero se llamó "The next big thing", también para PC.

En este año 2.012 ha salido para IOS con el nombre de Hollywood Monsters, sin el 2 detrás, pero es el mismo juego qe Hollywood monsters 2 y que The Next Big Thing.

En resumidas cuentas, un auténtico lujo de juego con una gran hstoria, ingeniosos puzzles, diálogos muy divertidos muy buenos gráifcos y que se maneja muy bien el IPAD. Muy, muy recomendable.

Saludos fremen