Las nuevas series: 1600 Penn

No estoy nada seguro de si me ha pillado con el día tonto pero me ha gustado mucho el primer episodio de 1600 Penn.

El título hace alusión a la dirección de la Casa Blanca, 1600 Pennsilvania Avenue y a la "Primera familia" (no tendrán reyes pero los americanos le dan una pompa a su presidente que lo parece), solo que en este caso, desde un punto de vista cómico.

Tenemos un presidente (Bill Pullman) divorciado y con una familia bastante disfuncional, una segunda esposa (Jenna Elfman) que es una mujer florero bastante mosqueada por serlo, una hija perfecta con un pequeño secretillo, otra hija que no deja en paz a su hermano pequeño enamorado de una chica y luego tenemos a Skip.

Skip es el hijo mayor, lo interpreta Josh Gad y parece el hermano que nunca encontró Jack Black hasta ahora. Skip es un tipo con chispa, aunque lleva siete años en la universidad y pone todo su empeño porque su padre esté orgulloso, digamos que no es su fuerte y es el favorito de los cómicos del Late Night americano. Su papel se come con diferencia a todos los demás pero no es algo malo porque demuestra buena química con el resto del reparto, que también está muy bien. 

El mismo Josh Gad es uno de los productores y además guionista. Además será Chirs Wozniac en el biopic "Jobs".

En general los gags son bastante divertidos y se me escaparon varias carcajadas.

Hay varios invitados interesantes en este primer episodio como Miguel Sandoval, muy conocido como fiscal Devalos en Medium y aquí como el temible presidente de Brasil, o Jay Leno haciendo de  él mismo.

Es muy pronto para juzgar la serie pero el argumento y entorno puede dar mucho juego con la mezcla entre la política y la vida familiar con una familia tan disfuncional como esa. Al menos este episodio es muy divertido.

Acaba de estrenarse en USA y aún no está anunciado si alguien la traerá a España.

Saludos fremen.