Berserk. La edad dorada II. La batalla de Doldrey

berserkgoldenagearc (3)

Continúa la historia de Gatsu, Griffith y el resto de la cuadrilla del halcón en el mismo tono épico y sangriento de la anterior película que lanzó el Studio 4ºC. Normalmente las películas centrales de las trilogías suelen tener la pega de que ni empiezan ni acaban sino que son una pura transición.

Desde luego, no es el caso de esta película. Continúa la ambición de Griffith por llegar a ser rey y parte de ello es la lucha para conquistar el castillo Goldrey y acabar con el imperio Tudor. Esto conlleva algunas grandiosas escenas de batallas y no menos grandiosas escenas de palacio con esa ambientación que recuerda a una época fantástica que podría situarse entre el final de la edad media y el principio del renacimiento.

Lo que rompe con la tradición de las películas "de enmedio" que es que realmente no pase nada, es que aquí si pasa con un final apoteósico y ojiplático que hace maldecir a los cuatro vientos porque queden meses hasta la tercera batalla. Afortunadamente el manga está disponible y se puede leer antes lo que sucede.

Lo importante, la película tiene una animación muy correcta, con una ambientación magistral, la secueias de lucha están genial ocreografiadas e igual de bien rodadas y el final es apoteósico.

Muy recomendable, pero primero hay que ver Berserk, La edad dorada I. El huevo del rey conquistador, pues continua directamente lo que termina en esta. Además se puede ver en español, mientras que La batalla de Doldrey solo se encuentra en japonés subtitulado al español.

Saludos fremen.