Las nuevas series: The Following

Bueno, pues ya hemos encontrado a John el Rojo. Toda la fuerza que ha perdido El mentalista en los últimos años, estirando desde la segunda temporada el chicle de la historia de John el Rojo de forma ridícula y cansina, la tiene este estupendo episodio piloto de The Following.

El argumento es sencillo, escapa un asesino en serie (James Purefoy) del corredor de la muerte y llaman al agente que lo detuvo en su momento (Kevin Bacon) para que intente atraparlo.

A partir de aquí es una trama que va subiendo de emoción e intensidad conforme se va descubriendo que nada es tan sencillo y que los asesinos en serie, por macabro que sea, tienen fans.

El reparto es extraordinario. Maggie Grace (Perdidos), Natalie Zea (Justified) o Shawn Ashmore (Warehouse 13) acompañan muy bien a los dos protagonistas que son extraordinarios actores. Y es muy importante porque el magnetismo del asesino en serie lo transmite perfectamente James Purefoy y hace que seean creibles los actos de sus acólitos. La interpretación de Kevin Bacon también es muy convincente y transmite la angustia y el patetismo así como la determinación y la rabia por la situación.

El creador es Kevin Williamson, guionista de Scream o Sé lo que hicisteis el último verano, últimamente liado con Crónmicas Vampíricas o El círculo secreto, en esta serie hace bastante mejor labor que en las anteriores.

El primer episodio es realmente bueno, intenso y brutal. Su gran reto será poder mantener el nivel.

Saludos fremen.