Batman: El regreso del caballero oscuro. Parte 2.

Por fin vi la segunda parte de la soberbia adaptación que Warner Bros. ha hecho de la obra cumbre de Miller, "Batman, el regreso del señor de la noche".

Si la primera parte fue muy buena, con el enfrentamiento de Batman con los mutantes y la nueva Robin, esta segunda parte es aún mejor con el enfrentamiento definitivo con el Joker así como el enfrentamiento más impresionante jamás visto con Superman. La aparición de Catwoman y Green Arrow  son alicientes extra.

 La animación es buena y eficaz, en la misma línea que la anterior película y siguiendo el estilo de del dibujo de Miller. incluso muchos de los planos recuerdan a los mismos planos del comic, cosa por otro lado lógica ya que la novela tiene una narrativa muy potente.

Una adaptación muy respetuosa y fiel y a la vez ágil y emocionante. Además, incluye todo lo que incluye el cómic, no se han censurado las escenas más violentas o más comprometidas ideológicamente.

 Las voces inglesas son muy buenas, en esencia las mismas de la primera parte  con alguna sorpresa como Conan O’Brian haciendo de presentador del televisión.

Muy recomendable. Saludos fremen.